Copa de campeones de CONCACAF: Pachuca asustó al Saprissa

El titular de esta nota debió ser “Pachuca impone su autoridad”, pero un gol al minuto 89 cambio el estado anímico de la serie. No así lo visto sobre la cancha, donde el Pachuca demostró una gran capacidad para jugar al fútbol defendiendo y atacando equilibradamente.
Y es que anoche, los “tuzos” llegaron a jugar sin ningún complejo. Y que complejo podía tener un equipo que ha ganado la Copa Sudamericana de visita, contra todo y contra todos. Ni el césped sintético, ni el viento, ni la ebullición en las gradas (en el primer tiempo) intimidaron a los visitantes. Pachuca fue una especie de acordeón, que se cerraba bien los espacios, pero no se encerraba atrás y cuando recuperaba el balón, atacaba con muchos hombres y el daba buen tratamiento al balón.

Saprissa, lucio confundido. Demostraron mucho coraje, pero pocas ideas. Acostumbrados a jugar contra equipos que se encierran en su propio campo, los “morados” no encontraban el camino al gol.

Solo a los 20 segundos, Gómez tuvo una tempranera oportunidad, que remato a un costado ante la desatención de la defensa visitante. Barrantes remato desde fuera el área a los 7 minutos, pero Calero controló. Pachuca hacía su juego y a los 20, Caballero remató cruzado dentro el área y el portero Navas desvió con dificultades mientras su defensa completaba el despeje. La más clara del primer tiempo fue para Saprissa; a los 43 Celso Borges gano de cabeza en un tiro de esquina y el balón se estrelló sobre la unión de los dos postes en el ángulo superior derecho de un Calero que estaba vencido.

Ya en el segundo tiempo, Pachuca encontró el gol apenas a los 47. Gabriel Caballero inició un contragolpe, dejo con Damian “la chilindrina” Álvarez y este habilitó de buena forma al colombiano Rey, quien superó la salida de Navas.

El tanto golpeo fuertemente a Saprissa, que empezó a intentarlo con desesperación. Arrieta cabeceo desviado a los 52 y poco después saldría abucheado por la afición. Borges, el mejor ayer de los locales, remato con potencia a los 56, pero Calero controló a dos tiempos. Luis Rey estuvo cerca del segundo los 72, pero Navas controlo su remate cruzado con algunas dificultades. La desesperación hizo mella en el entrenador saprisista, que saco, faltando un cuarto de hora, a Armando Alonso, quien es la mejor figura de Saprissa en los últimos juegos.

El tiempo avanzaba y Saprissa se ahogaba en su desesperación. A los 86 Gómez enfrentaba a Calero en un balón dividido, pero el esférico iba muy rápido y llego primero el arquero. Y ya en la agonía del encuentro, cuando quedaba solo un minuto del tiempo reglamentario, llego un saque de esquina. Ahí fue nuevamente Borges el que la gano por arriba, la defensa rebotó, Cordero volvió a ganar en las alturas, le volvió que quedar a Borges quien remato, siendo trabado por la defensa. El balón quedo suelto y llego otra vez Cordero, quien remato a quemarropa y venció finalmente la resistencia de Calero. El ambiente en las gradas se volvió a encender, pero ya no quedaría tiempo para buscar la remontada.

Así Pachuca saca un buen resultado, pero al menos Saprissa pudo rescatar el empate, que es mejor que llegar en desventaja al Hidalgo. Así dentro de una semana tendremos un juego de nervios, de drama y de gloria para alguno de los dos contendientes.

Un último dato. Según de reportaba ayer, el promedio de asistencia al torneo ronda los 20,000 aficionados por partido. Sin duda el dar un boleto al mundial de clubes a revalorizado un torneo que hace algunos años era casi despreciado por muchos equipos.


3 comentarios:

Martín dijo...

Hombre, mejor es empatar que perder, pero...me parece un muy mal resultado, me da que el Pachuca(de los equipos mexicanos que menos me gustan, por el nombre, que conste), va a ser el campeon...

Hugo Barrientos dijo...

Este partido lo vi y lo disfruté mucho. De buen trámite, está servido para la vuelta en México para los de Hidalgo.

Un abrazo!!!

Garrincha dijo...

No hay que fiarse del Saprissa, yo no lo daría por muerto pues es un equipo con bastantes tablas. Eso sí, Pachuca obtuvo una buena ventaja y tiene todas las de ganar para repetir experiencia en el Mundial de Clubes.

@ Hugo

Un gusto verte de nuevo por acá ;)

Un saludo!