Copa Libertadores: LDUQ & Lanús, sorpresas que no lo son tanto

Anoche comenzó la primera fase eliminatoria de la Copa Libertadores con derrotas de los dos clubes argentinos en liza, un Lanús del que no se tienen noticias desde que en diciembre se llevase el Apertura y un Estudiantes que sufrió un severo varapalo del que no será fácil salir victorioso. Eso sí, si ayer tuvimos un buen aperitivo esta noche entrará en juego lo más selecto del continente sudamericano con el duelo fraticida entre San Lorenzo y River y el partidazo en la Bombonera entre Boca y Cruzeiro como choques más destacados.

De todos modos para esos grandes duelos ya habrá tiempo esta noche y mañana de comentar, por lo que es momento de hablar del duelo entre Lanús y Atlas. El Granate le puso corazón pero evidenció la notoria falta de calidad necesaria en duelos de alta enjundia para hacer algo grande en la Libertadores. Además, La Fortaleza fue menos inexpugnable que nunca, a lo que contribuyó la ausencia de gran parte de la afición en un día tan importante para la institución, pues pese al irregular papel en el Clausura, esta es la primera vez que Lanús juega el máximo torneo continental y se esperaba mayor apoyo por parte de la hinchada.

El único tanto lo hizo Marioni tras rematar sutilmente con el tacón un pase de Colotto, el mismo defensa que una semana atrás hizo el gol que eliminó a Colo Colo y clasificó a Boca.



Se presenta pues un duro partido de ida para el campeón argentino, con un Jalisco volcado para certificar la clasificación de Atlas a cuartos.

En la otra eliminatoria Liga de Quito dio buena cuenta de Estudiantes (2-0) en la Casa Blanca pese a que el Pincha hizo un muy buen primer tiempo en el que controló a los locales e incluso gozó de alguna ocasión en las botas de Lázzaro y Lugüercio, ambas bien atajadas por Cevallos.

Ya en el segundo periodo Joffre Guerrón aprovechó la confusión ante la caída de Galván en mediocampo y tras dejar por el camino a varios rivales anotó con un gran trallazo el primero para los universitarios. Los jugadores de Estudiantes le protestaron tanto al trencilla como a su contendiente, pero el gol sería inamovible. Incluso, para mayor bronca visitante Damián Manso estableció el 2-0 en una desafortunada jugada, ya que el balón de Ambrossi fue decisivamente desviado por Verón con la mala fortuna de dejarlo franco para el delantero de Liga. De todos modos pese a la buena ventaja obtenida por el conjunto ecuatoriano la vuelta se presenta más abierta de lo que parece pese al resultado parcial, pues Estudiantes tirará de la épica y su aguerrido plantel para intentar una remontada que tras lo visto anoche será difícil pero no imposible.



El resto de duelos se desarrollarán entre esta noche y la del jueves, resolviéndose definitivamente las llaves la próxima semana.

4 comentarios:

Diego Martel dijo...

Hola llevo tiempo viendo tu blog y me gusta mucho. Si quieres podriamos intercambiar links
http://mibetisdiego.blogspot.com
un saludo crack

Martín dijo...

Una pena no del estudiantes, ojala pueda remontar en la vuelta.

Mauricio dijo...

Me gustan los resultados. Rebelion contra los argentinos jeje

Anónimo dijo...

por cierto... es Cevallos...