Finales estaduales Brasil'08 (ida): Cruzeiro aplasta al At.Mineiro


La tarde del domingo un terrible terremoto azul sacudió el estadio Mineirão justo en el primer partido tras cumplir el At.Mineiro su centenario, con la torcida del Galo colmando las gradas con todo listo para vibrar con su equipo ante el partido de ida de la final del Campeonato Mineiro. Sin embargo, el antes mencionado terremoto azul, de nombre y apellidos Cruzeiro Esporte Clube, pasó como una apisonadora por la cancha de su clásico rival, al que goleó 0-5 dejando prácticamente sentenciado el campeonato y lanzando una severa advertencia a su próximo rival en la Copa Libertadores, el Boca Juniors.

El delantero de origen boliviano Marcelo Moreno abrió la cuenta para los suyos, mostrando un camino hacia las redes que junto a sus compañeros alcanzarían hasta cuatro veces más para lograr una victoria tan histórica para ellos como humillante para su contrincante.



El choque de las líneas que preceden a estas fue el más llamativo a posteriori de la jornada de ida de las finales estatales, pero a priori el duelo entre Flamengo y Botafogo por el Campeonato Carioca era el que se iba a llevar la mayoría de los focos de la jornada.

Pese a lo corto del resultado, un 1-0 (Obina, min.84’) que otorga una mínima ventaja al Fla, el choque tuvo toda la intensidad que nunca le ha faltado a estos duelos a cara de perro entre dos conjuntos que se conocen muy bien y aún tienen cuentas por resolver, que a buen seguro aumentarán aún más la tensión del desenlace del próximo domingo, también en un Maracaná que estará lleno a reventar.



La otra gran final disputada este pasado fin de semana fue la que enfrentó a Ponte Preta y Palmeiras por el Campeonato Paulista, resuelta a favor del Verdão gracias a un buen cabezazo de Kleber a la salida de un córner mediada la primera parte, algo que no pudieron contrarrestar los locales en todo el partido, por lo que afrontarán la vuelta en Parque Antártica con la complicada misión de asaltar el fortín alviverde si quieren salir campeones.



Pero no fueron estos tres los únicos campeonatos que disfrutaron de finales en los distintos estados brasileños. De hecho en el resto de estaduales se disputaron las últimas fechas o finales (según el torneo, pues cada estado tiene su propio torneo y por tanto se pueden definir de distinta manera), con algunos clubes tomando ventaja de cara a los partidos de vuelta, como son los casos de Juventude (1-0 sobre Internacional en el C.Gaúcho) o Coritiba (2-0 sobre el At.Paranaense en el C.Paranaense), otros que ya son campeones como Fortaleza (que superó a Horizonte 3-1 y 1-0 en el C.Cearense), Brasiliense (campeón del C.Brasiliense con 30 puntos, 4 más que el Don Pedro) o Sport (tricampeón del C.Pernambucano tras empatar en terreno del Central) e incluso aquellos como Vitoria y Bahía, que comparten el liderato del Campeonato Baiano en la liguilla final, igualados a 7 puntos a falta de 2 partidos.

El próximo fin de semana, la resolución definitiva de todos los campeonatos.

4 comentarios:

AD dijo...

HABLE CON GARRICHA SOBRE EL INTERCAMBIO, SI QUIEREN LO REALIZAMOS

YO LOS AGREGO A MI RECOMENDADOS, PUEDEN HACER LOS MISMO?

CUANDO ESTE AVISENME QUE ME PASO

UN SALUDO Y ESPERO VERLOS POR EL BLOG

Luisi dijo...

Marcelo Moreno no es de origen boliviano?

Buena pinta tiene este delantero.

Un abrazo!

Jose David Lopez dijo...

Justo esa apreciación ba a hacer yo, Marcelo Moreno es de origen boliviano. Del resto, genial exposición.

Garrincha dijo...

@ Devo

Listo ;)

@ Luisi

Si, es boliviano, ya está corregido, gracias ;). Tiene muy buen futuro por delante, con 20 años (en junio cumple los 21) su carrera es más que prometedora, y toda una alegría para sus compatriotas, que desde la generación que dirigió Azkargorta está huerfana de referentes.

@ Jose David

Lo mismo que a Luisi, y gracias por lo demás. Por otro lado, espero que mañana haya suerte (ya sabes a lo que me refiero jeje)

Un saludo!!