Las mascotas del Mundial(Concurso)

Volvemos hoy con una nueva entrega de vuestro concurso favorito, la eleccion de la peor mascota de la historia del deporte. En su segunda entrega, nos toca escoger en esta ocasión a la mas terrible entre todas las diseñadas para los mundiales de futbol.

Pero antes…

Si, no se me olvidaba, lo primero es lo primero, y tenemos que anunciar el “Vencedor”de la anterior, Mister Eurocopa, que es…

Si, Benelucky ha sido escogido por vuestro votos, en total recibiendo 31 de ellos, en un emocionantisimo final, y es que hasta la ultima votacion(que encima se equivoco y escogio los tres que mas le gustaban…) estuvo en dura pugna con los gemelos de los Alpes, Trik y Flix, que con 30 quedaron segundos. La tercera posicion, con 15, fue para Kinas, siguiendoles Goliath con 11, Beni con 10, Pinocchio con 9, Peno con dos y sin puntuar Bernie.

El Ninot indultado fue Pinocchio, con 7 votos.

Pero ahora toca lo bueno, comenzamos la eleccion de Mister Mundial, aquí, los candidatos…

Continuamos con el mismo sistema de votacion, escoged los tres mas horribles, el 1º recibira cinco puntos,el segundo 3 y el terceo 1. Y luego, el Ninot indultado, el que se salve de la quema…

Y de nuevo, os ofrecemos una presentacion personalizada de cada elemento, a cargo de los criticos mascotiles de Café Futbol y del blog Cinco-tres-dos.(estamos en conversaciones para lograr la participación en la fase final de gente con mas prestigio, hasta entonces…os tendreís que conformar con este par…)

Willie Inglaterra 1966

Cinco tres dos: Toda historia comenzó en 1966, en Inglaterra, con león de figura angulosa llamado Willie. Muy británico él: aparte de ser el felino símbolo de Inglaterra (¿es que no hay más animales en ese país?), portaba la Union Jack en la camiseta, en plan Austin Powers. Se le perdona todo porque aquella época iba de ese rollo.

Café Futbol: Los sesenta en Inglaterra,en plena recta final del imperio britanico y del nacimiento de la cultura pop, epoca de contrastes y de futbol. Y si, era logico que cuando se incrementaba el producto de estupefacientes a alguien le diera por inventar las mascotas… al menos se trata de un leon con cierta personalidad(y pelo largo, a la moda).Aunque todo sea dicho, la camiseta bastante cantosa…(y ademas equivocada, ya que el mundial lo organizaba Inglaterra, que no el Reino Unido). En conclusion,que podia haber sido peor. Aunque lo mejor, es que no hubiera sido…

Juanito Mexico 1970

Cinco Tres dos: México fue el primer Mundial en adoptar una figura humana como mascota, pero ahí se acabó la originalidad, porque para el resto tiraron de topicazos: un niño regordete, vestido como la selección azteca y con sombrero mexicano (eso sí, tó atrezao con sus botas Adidas). Ya puestos que le hubieran puesto bigote, un poncho, una cartuchera y durmiendo la siesta junto a un cactus. Y luego dirán que México es un país diverso…

Café futbol:Con el conocimiento de los posteriores horrores del mundo del mascotismo, casi podriamos calificar a este personajillo de ingenuo (la ñoñeria le sobresale por todos lados, para empezar a la altura del ombligo).

Tip y Tap Republica Federal de Alemania 1974

Cinco tres dos: Los alemanes doblaron la apuesta mexicana: en vez de un niño, presentaron dos. Tip y Tap se llamaban las criaturas, que debieron padecer una extraña enfermedad (una salvaje cepa de sarampión, quizás) para tener ese rojo intenso en las mejillas. El rubito es también un caso extremo de desproporción: las leyes de la física no explican cómo ese delgado cuello podía sostener semejante melón. ¿Y esos pies? Son tan grandes que cuando el balón estuviera golpeando el empeine le llegaría la orden al cerebro a los cinco minutos.

Café futbol: Cojan a Zipi y Zape, vistanlos de teutones, denle unas hormonas de crecimiento(sobre todo a Zipi), que les provoquen de paso inflamación en las mejillas, y ya tienen unas mascotas. Y claro, 24 años despues, apareceran sus hijos dando el coñazo(debe ser que hablar aleman implica el gusto por los duos, en cuestion de mascotas, aclaro).

Gauchito Argentina 1978

Cinco tres dos: Las dictaduras no pueden traer nada nuevo y ésta es la prueba. Si sus diseñadores querían ponernos sensibles usando un niño con su sombrerito, lo consiguieron: estamos súper sensibilizados para darles una paliza. ¡Por el amor de Dios! Es que no se puede ser menos imaginativo. A éste le daba yo con el látigo de gaucho que me lleva y lo ponía a contar pingüinos en Ushuaia.

Café Futbol:Vistan a un niño con el uniforme nacional, ponganle el sombrero tipico y…vuala, ya tenemos mascota. Ah, pero si eso es lo que hicieron los mexicanos ocho años antes…bueno, a callar, si nadie dice nada, santaspascuas, si cuela, cuela…

Naranjito España 1982

Cinco tres dos: Un respeto. No es una mascota. Es un icono cultural. Hay que tenerlos muy grandes para diseñar una cosa así, pero, no, no la puedo criticar. Sólo lanzo una pregunta que me consume hasta la madrugada: Naranjito, ¿es una clementina o una Washington?

Café futbol: Que si, que parece patrocinado por Fanta, que tiene un aspecto poco atletico(claro que hablamos de una naranja…que no suelen ser famosas por su buena forma) pero…¿a quien se le habia ocurrido antes poner un citrico de mascota, eh? A pesar de todo, lo confieso, que ganas de exprimirla…

Pique Mexico 1986

Cinco tres dos: Habían pasado 16 años y los mexicanos se esforzaron un poco más. Entroncado en la corriente vegetal nacida en 1982, Pique es un chile verde, que tampoco se libró del tópico del sombrero y el bigote.

Café Futbol: Y yo toda la vida pensando que era un cactus, hasta que chimo me descubrio que se trataba de un chile, y que lo de pique era por lo picante, no por los pinchos…la cosa es que me gusta, el sombrero sigue presente, pero al menos tuvieron la gracia de adaptar la forma de la semilla… eso si, cualquiera diria que es el logo de alguna marca de aperitivos mexicanos.

Ciao Italia 1990

Cinco tres dos: Su diseñador es mi ídolo. El mayor caradura del mundo, a la altura del que dibujó a Berni en Suecia. El tío se limitó a hacer el típico monigote de palitos y lo mandó al jurado. Y el jurado, que no es tonto, le dijo: “macho, te has pasado”. A lo cual el diseñador respondió pintando al monigote con los colores de Italia y poniendo un balón en la cabeza. Y coló. Posiblemente la mascota más infame de la historia.

Café Futbol: Simple pero efectiva, de las mejores mascotas jamas diseñada, el futbol entra en la modernidad con ella. Y visto el mundial que salio, casi hubiera sido mejor quedarse con lo viejo…

Striker Estados Unidos de America 1994

Cinco Tres dos: Un perrito se encargó de difundir el fútbol por Estados Unidos. Tarea ingrata que no cosechó mucho éxito, pero los diseñadores de Striker supieron guardarse las espaldas con una mascota difícil de criticar. Eso sí, esas orejas no deben ser muy cómodas cuando uno tiene que hacer un sprint.

Café Futbol: cumplidora, aunque de poca personalidad(como la del futbol estadounidense), no se le pueden poner demasiadas pegas, aunque tampoco es cosa de hacer flamear banderas y tocar las campanas a rebato….

Footix Francia 1998

Cinco tres dos: Los franceses, como los ingleses y los mexicanos, no son muy originales: si uno tiene un símbolo nacional, ¿para qué cambiarlo? Claro que, como apuntaba un agudo lector (qué frase más desgastada…), lo mismo es que el cargo de mascota se hereda en Francia y el tal Footix es el hijo (gordo) de Peno, la mascota de la Euro 84. Por cierto, ese color azul ¿es porque va vestido o porque el dibujante le daba mucho a la absenta?

Café Futbol: Al hijo de Peno, con pinta de mecanico de renault, podriamos sacarle, si nos ponemos quisquilloso, un evidente parecido con el Pajaro Loco…¿Sospecharia algo el Padre?

Spheriks Japon y Corea del Sur 2002

Cinco tres dos: ¿Qué coj[censored] se supone que es esto? Pues Los Spheriks, ni más ni menos. Son tres seres de un lejano (por suerte) planeta Atmozone, que juegan a un deporte que se llama Atmoball. El tipo de amarillo es el capo del asunto y se llama Ato. Los regordetes azul y lila se llaman Kaz y Nik. Juegan en el equipo The Atmos, que tiene como bandera la creación de jolglorio y felicidad, en abierta oposición contra el The Nulmos, a quienes le va más el mal rollo y la mala atmósfera. A éstos los encerraba yo en verano con mi amigo El Verdu, que sólo frecuenta la ducha en años de elecciones uzbekas: para que conocieran lo que es una buena atmósfera.

Café Futbol: si ya lo decia yo, ver tanto Pokemon no puede ser bueno… y lo peor, es que en lugar de una sola monstruosidad, tenemos tres… Parafraseando a la reina de corazones de Alicia en el Pais de las maravillas, “ ¡ Que les corten la cabeza¡”

Goleo Alemania 2006

Cinco tres dos: Lo reconozco, me cae bien este león que siempre va acompañado con una pelota que habla y que sabe más que el Tato (¿). Pero lo mío es una opinión personal, por suerte el resto de la humanidad odia a este león: tanto como para hacer tambalear a una empresa de reconocido prestigio como Nici (sí, la de los peluches, que estuvo al borde de la quiebra porque apenas vendió goleos). Y es que ¿a quién se le ocurre, en un país tan digno como Alemania, hacer una mascota con sus partes al aire?

Café futbol: Un Leon exhibicionista(si, lleva camiseta, pero no pantalones), amigo de un balon parlante…por si acaso, os dejo una fotografia al lado, para que sepais de que pie cojea…

Bien, la decisión, a partir de ahora(y hasta dentro de una semana) esta en vuestras manos…

15 comentarios:

web dijo...

Ya estaba echando de menos este concurso, ahi van mis votaciones:

5 ptos: El muñecajo ese de Italia 90. Es horrendo!Pero qué k#X**!! es?

3 ptos: Spherics (Corea y Japón) No había visto cosa más fea desde el de Italia 90. Que haya gente que gane dinero por diseños como ese...

1 pto: El gallo de Francia 98, por soso y repetitivo.

Indultado: Naranjito, of course!!más argumento que su simpatica faz no hay.

Un abrazo!

Álvaro Vega dijo...

5 puntos: Los muñecos de Corea y Japón 2002

3 puntos: El de Italia 1990

1 punto: El de Alemania 2006

Indultado: Naranjito. Es Dios

Mauricio dijo...

Que dificil decisión.

5 pts. Las cosas del 2002.

3pts. Pique. Encima anda con camisa roja, sería la alternariva de méxico en ese tiempo?? Luego el grupo méxicano Molotov sale con una canción que dice "yo ya estoy hasta la madre que me pongan el sombrero"

1. Goleo06. Seguros que es un leon?? vay indescencia de mascota.

Mención especial para Naranjito y Footix, lástima que no se pueda votar por más.

Indultado: CIAO. como te atreves a criticarlo chimo?? Su único pecado es ser mascota jeje, pero es de lejos, lo mejor de lo mejor. Aun me acuerdo las animaciones donde aparecia jugando.

cityground dijo...

Algunas ni me acordaba de ellas, gracias a dios.

5 pts: a los Spherics, horrorosas.

3 pts:Ciao, ¿pero que es eso?, el nombre es apropiado, ciao y hasta nunca.

1 pts: Tip y Tap, estos alemanes harán bien muchas cosas pero lo de las mascota no es lo suyo pero si parecen enfermos ademas no me gusta que haya mas de una mascota, la del 2006 también es de ordago,

Indultado, Naranjito sin duda que recuerdos del 82, le tengo cariño que le vamos hacer.

Sveret dijo...

Sí, fui yo la que pensaba que los votos iban al revés. No volverá a ocurrir...

5 puntos: Ciao

3 puntos: Pique

1 punto: Tip y Tap

(aunque no los destrozaría necesariamente por ese orden...)

Indultado: (modo Argentino ON)¿¿¿Pero cómo podes preguntar eso, boludo??? (modo Argentino OFF) NARANJITO, por supuesto. Si no, fíjate... es más recordado que Cobi o Curro...

Eso sí, Cauchito también me gusta... sigh... Si alguien no vota por su indultado, me pido que ese primer no-voto vaya para la mascota argentina.

Mauricio dijo...

Este concurso ya no me gustó. Veo mucha gente en contra del pobre e inocente CIAO. Lo puedo tolerar, pero tanta tendencia a consentir a naranjito no me gusta, protesto!!! jaja

Anónimo dijo...

Vamos con la votación:

5 puntejos a los bichos estresantes esos de Corea y Japón (Spherics)... os los imagináis dibijados en la piel de los tambores nipones esos del Fujiyama? Bufff, cómo les daba...

3 puntejos al león amanerao y su bola parlanchina de último mundial (Goleo). Parecen tertulianos del programa de Ana Rosa.

1 puntejo al león Willy. Puro reflejo de la soberbia futbolera inglesa.

El mecano anoréxico transalpino se ha salvado por los pelos.

El indulto: Naranjito. En el olimpo particular de mis dioses paganos están Maradona, Gustavo poyet y Naranjito. Y Zruspa? Y Clementina?

Fer dijo...

He aquí mis votos:
5 ptos: Ciao, que es horrible y encima el mundial fue un pestiño.
3 ptos: Spherics, por la nula imaginación de los asiáticos a la hora de hacer mascotas.
1 pto: Gauchito, porque su fusta recuerda al salvaje de Videla.

Ninot indultat: Naranjito, ¡por supuesto! Y también su novia Clementina y su amigo Citronio.

Garrincha dijo...

Willie: si no llevase la camiseta británica seguiríamos sabiendo que es inglés, no hay más que ver el pecho(frío) hinchado que lleva. 5 puntazos, of course.

Spherics: (?)(¿)(?) 3 puntos, huelga pedir explicación, aunque uno esperaba más del país de Oliver & Benji, Dragon Ball, Mazinger Z ... definitivamente, entre esto y los Pokémon nos han hundido a sus antaño admiradores.

Tip & Tap: 1 punto. Pero que feooooooossss !!! La frase de Lineker debió ser así: "El fútbol es un deporte en el que juegan 11 vs 11 y siempre ganan los feos alemanes" :D

Indultado, pese a la oposición de Mau, N A R A N J I T O, siempre vivo en el imaginario de este país. El día que España gane un Mundial todos saldremos a las calles disfrazados de Naranjito jajaja.

Un saludo!!

Martín dijo...

Veamos:

5 puntos: El trio pedorro procedente del Lejano Oriente, cosa mas fea...

3 puntos: Footix, el gallo mecanico

1 punto:tip y tap, el horror que vino de alemania...

Indultado...Naranjito¡¡¡¡

Solo por tocar la moral a Mau, que conste...

Luisi dijo...

5 puntos para los diablillos esos de Japón y COrea.

3 puntos para Ciao. A cualquier cosa le llaman mascota!

1 punto para Tip y Tap (¿padres de Epi y Blas?)

Ninot indultado: BUfff... tengo un dilema. Naranjito es Naranjito... pero Gauchito tiene su aquél. Me recuerda a Matutano. Venga va... Naranjito (la tierra tira mucho!)

Un abrazo a todos!

Anónimo dijo...

Ahí van mis votos:

five points, cinq puá, para el de Italia 90 simplemente porque eso no es una mascota. Es... otra cosa.

three points, trois puá, para la mascota de México 86. Es la exageración llevada al extremo. Ese sombrero inmenso, esos pies que son lanchas (viva Uma Thurman!), ese balón que lleva que es casi más grande que él, el que sea... ¿un chile? ¿un pepinillo? ¿cómo pueden poner de mascota un "alimento".

one point, un puá, para el león de Alemania 2006, simplemente no lo trago (modo intolerante ON :P )

Y el indultado, por supuesto, Naranjito.

Mencionar a Footix, mucho mejor que su padre, supongo que será porque él es de la generación del yogur, los productos macrobióticos y todas esas cosas. Para ser gabacho me cayó bien este gallo.

Martín dijo...

Lo siento Mau, pero el Gran Naranjito es como ver demasiado Mitico...

Anónimo dijo...

Hay unas mascotas realmente horribles y otras no tanto pero las mas feas son::::

Con 5 puntos:La mascota de Argentina que poco imaginativo.

Con 3 puntos:El trio espacial de Korea-Japon

Con 1 punto: Los dos niños de Alemania 74.

Y el indultado es: Entre dos mascotas entre Naranjito y Ciao Pero me voy Con Naranjito

Anónimo dijo...

5 puntos: TIP-TAP, pq a mi no me engañan, son zipi y zape disfrazados de alemanes.

3 puntos: los tres entes espaciales asiaticos. pokemon ha hecho mucho daño...

1 punto: Gauchito, el antagonista de la originalidad y la creatividad.

Mencion especial: nadie se ha referido todavia a Striker. Una muestra más de que algo tan neutral tampoco agrada.

Indultado: Me debato entre Naranjito (pq la tierra tira), Footix (me cae bien el gallo de renault) y Ciao (puede gustar o no, pero a original sólo le gana nuestra 'clementina del 82')