Liga Turca: el Galatasaray ya depende de si mismo

La victoria esta tarde del Galatasaray por 1-0 sobre el Fenerbahçe (gol de Nonda), que se venga del resultado de la primera vuelta, deja la liga turca en manos de los Leones, que con 73 puntos aventajan en 3 a su rival de hoy así como al sorprendente Sivasspor, al que visitará la semana que viene, en un duelo que según su resultado puede dictaminar la victoria definitiva del Galatasaray o un inolvidable final de campeonato en el que hasta 4 equipos pelearían por el título en la jornada definitiva.

Y es que a falta de dos jornadas el Galatasaray lidera la tabla con 73 puntos escoltado por Fenerbahçe y Sivasspor con 70, e incluso con el aún en la pugna Besiktas con 67 unidades, aunque sus opciones son muy escasas a la par que rocambolescas. En caso de que se diese la carambola de que los cuatro empatasen a 73 puntos habría que mirar los partidos entre todos ellos así como la diferencia de goles general.

Como decíamos, un gol de Nonda a los 37 minutos de partido, aprovechando un malentendido entre Edu Dracena y Volkan Demirel fue suficiente para otorgar a los del Ali Sami Yen una victoria esencial, en un intenso encuentro en el que ambos planteles presentaban sus onces de lujo (con la excepción del lesionado Roberto Carlos por parte visitante) sabedores de la auténtica final que suponía el choque, pues el que saliese airoso del mismo obtendría una victoria que a estas alturas puede ser decisiva, pero con matices si echamos un vistazo al calendario. Veamos primero el desaguisado que desembocó en el gol y ahora hablamos de lo que nos espera.


Gsfb maci
Cargado por mk171997


En las dos jornadas restantes los cuatro aspirantes al título tienen ante si un duelo directo (el ya mencionado Sivasspor-Galatasaray de la próxima jornada) y algunos partidos difíciles que aún tienen mucha emoción que darnos. Los partidos que les quedan a los aspirantes son los siguientes:

33ª jornada
Ankaragucu --: --Besiktas
Fenerbahce --: --Genclerbirligi
Sivasspor--: --Galatasaray

34ª jornada
Besiktas--: --Vestel Manisa
Galatasaray--: --OFTAŞSpor
Genclerbirligi--: --Sivasspor
Trabzonspor --: --Fenerbahçe

Quizá la próxima jornada ya tengamos campeón, quizá se comprima más aún la cabeza. Eso sí, esperamos que se resuelva de la forma más emocionante y bonita, y que nosotros os lo contemos.

5 comentarios:

Martín dijo...

Pues de los grandes, me quedo con el Galatasaray, pero...preferiria una victoria del Sivasspor.

cityground dijo...

No se muy bien porque pero preferia que ganara el Fenerbahce y no es por Roberto Carlos precisamente.

La temporada del Sivasspor espectacular porque tanto Galatasaray como Fenerbahce tienen buenos equipos.

Andrés Romero dijo...

Para mí el Fenerbache tiene mejores futbolistas que el Galata, pero quizá la Champions ha desgastado demasiado a los canarios.

Siempre me gustó Nonda, le recuerdo en aquel Mónaco en el que formó un binomio perfecto con Jerome Rotten allá por 2003.


Un abrazo, Garrincha.

Garrincha dijo...

La verdad, a mi siempre me cayeron bien los 2 grandes turcos (excepción hecha del Besiktas, y el Trabzonspor, el 4º en discordia), pero fue un poco por épocas, según sus participaciones en Europa. Por ejemplo, recuerdo a aquel Galatasaray campeón de la UEFA ante el Arsenal con Popescu, Hakan Sukur, Hasan Sas ... y ahora este Fenerbahçe brasileñizado por Zico, que ha dejado muy buenas sensaciones en la Champions.

Eso sí, me gustaría que el Sivasspor ganase el domingo y los 3 empatasen a puntos para jugársela en la jornada final.

Un saludo!

Martín dijo...

Pues a mi el Trabzonspor si que me gusta, por eso de ser el unico que gano la liga que no es de Estambul, y luego porque es de la mitica Trebisonda...(lastima los nombres actuales, con lo hermoso que suenan Constantinopla, Bizancio, Trebisonda...sniff,a uno le da nostalgia historica).