Termino la Copa Federacion

Tras haber hablado del desarrollo de la competición, justo es comentar el resultado de las finales, disputadas entre el C.D.Ourense, del grupo I de Segunda B, y el Reus Deportiu, del grupo catalán de tercera división.

En el encuentro de ida, disputado el jueves 27 de marzo a las ocho y media de la noche, en O couto, bajo la mirada de 1200 espectadores, el triunfo fue para el cuadro local, por dos goles a uno. Sin embargo se adelanto el Reus (al que entrena Caldere, si, al que todos recordareis por esas piernas tan sexys, al estilo de las de Gordillo, que lucia en el mundial azteca), en el minuto 41. Pero dos goles del héroe del partido, Anxo, el primero de penalti, en el 61, y el segundo a punto de finalizar el encuentro, en el 89, daban ventaja a los gallegos.



Hubo que esperar una semana, al día 3 de abril, para que en el Camp Nou (el de Reus, eh), frente a 3000 aficionados, se decidiera el titulo. Y este fue encarrilado con rapidez por el equipo visitante, que se adelanto en el minuto 5 (gol de su delantero Osvaldo, que con 7 goles fue el máximo goleador del equipo en la competición). A pesar de los esfuerzos locales, y de un par de expulsiones (uno por equipo, lo que da idea de la intensidad del choque), solo en el minuto 82 pudieron los tarraconenses empatar el encuentro, pero no igualar la eliminatoria, lo que hubiera conducido a la prorroga.

A partir de ahora ambos equipos tendrán que luchar por otros objetivos, los catalanes por el ascenso a 2ºB, una vez que tienen el playoff asegurado(solo queda saber si ocupando el 2º o el 3º puesto de su grupo), y los gallegos por evitar el descenso, al que han caído(ocupan la cuarta plaza por la cola en su grupo, a un punto del Marino de Luanco que marca la salvación), tras tres derrotas consecutivas, la ultima un doloroso cinco a cero contra el rayo vallecano.

Aqui podeís ver las fotos de los campeones, aunque no son tan glamourosas como las celebraciones de las champions...un titulo es un titulo.

4 comentarios:

chimoeneas dijo...

mola la copa federación. lástima que, como decíais en el artículo anterior, no tiene mucho seguimiento, ni siquiera entre los clubes (creo que en valencia sólo se presentaron el ilicitano -que perdió- y otro equipo).

me tenéis que explicar cómo va la copa del rey, porque todavía no entiendo qué equipos de 2ªb van y cuáles no

Martín dijo...

Te lo digo sin estar seguro, pero era algo asi como los 6 primeros de cada grupo de 2B(sin contar los filiales), y los campeones de 3º.

eliana dijo...

pasaba a saludar, como siempre muy buena informacion en los post, no se pierdan y hasta la proxima

chimoeneas dijo...

aah, claro, lo que no entendía era por qué había equipos de 3ª y faltaban tantos de 2ªb