Copa Libertadores: gran empate de Liga de Quito en el Azteca

Bonito enfrentamiento anoche en el Azteca entre América y Liga de Quito, con los ecuatorianos sorprendiendo desde los instantes iniciales, en los que lograron imponerse y hacer suyas las primeras ocasiones del choque.

Ya en los primeros minutos las incursiones de Guerrón y Vera por los costados originaron las primeras chances para los albos, aunque el buen marcaje sobre Bieler evitaba males mayores para las Águilas. La presión del conjunto visitante atenazaba al América de tal modo que casi no podían hilvanar jugadas de ataque, lo que dejaba a Salvador Cabañas bastante desasistido, e incluso propiciaba errores en la salida del balón que solo el desacierto de los puntas de Liga evitó que se abriese el marcador.

Pero poco a poco América logró soltarse y equilibrar el choque, logrando algunas ocasiones (no demasiado peligrosas, todo hay que decirlo) a base de empuje que mantenían a su rival lejos del arco defendido por Ochoa. Sendos disparos de Argüello y un cabezazo de Cabañas supusieron el único bagaje ofensivo del América en los primeros 45 minutos, que finalizaron con un gran disparo de Guerrón que besó el poste. Por cierto, lamentable el árbitro obviando la expulsión de Germán Villa a los 35 minutos, algo que entenderéis cuando veáis en vídeo.

La entrada de Federico Higuaín en la segunda mitad contribuyó decisivamente en el cambio de rumbo del partido, con un América que ahora sí comenzaba a hacer valer su condición de local. Poco tardó el punta argentino en hacerse notar, propiciando una clara ocasión por partida a los 49’, que finalizó con un lanzamiento alto de Esqueda. Poco después Cabañas lanzó un gran libre directo desde la frontal al que Cevallos respondió magníficamente. Eran los mejores momentos para los locales, aunque en el 59’ Guerrón les avisó de lo que se venía con una oportunidad bien atajada por Ochoa. Poco después el propio Guerrón recorrió toda la banda derecha recogiendo un gran pase largo que acabaría en gol de Bolaños, tras una excelente maniobra en la que mareó a la defensa mexicana.

El 0-1 devolvía los fantasmas de la derrota al Azteca, algo que no conocen los americanistas en su hogar desde que Juan Antonio Luna tomase la dirección tras el descalabro ante Flamengo. Sin embargo los azulcremas supieron reaccionar al varapalo e igualaron la contienda a los 73’ tras un gol de cabeza de Esqueda en un córner botado desde la izquierda por Higuaín.

Un minuto después, Domínguez realizó una fea entrada a Bolaños que dio con ambos camino de vestuarios tras la trifulca organizada. Pese a ello, un América con ganas renovadas tras el tanto busco un nuevo gol que les diese al menos una ligera ventaja antes de visitar la Casa Blanca, pero el buen balance defensivo de Liga de Quito los privó de ello, por lo que el plantel ecuatoriano se lleva no solo un gran sabor de boca sino un empate que esperan certificar con el pase a la final en la capital ecuatoriana.



Por ultimo, esta noche desde el Cilindro de Avellaneda (debido a la sanción que arrastra Boca en la Bombonera) se enfrentarán Boca Juniors y Fluminense en el primer partido de la semifinal.

4 comentarios:

cityground dijo...

Bien por la Liga, en Quito no se les puede escapar su pase a la final, gran ambiente en el Azteca y los ecuatorianos dieron la cara demostrando que van en serio y van a por la Libertadores.

Ojala la ganen porque ya cansan tantos títulos para brasileños y argentinos.

Mauricio dijo...

Buen resultado para Liga, pero con este América nadie se puede confiar.

No sé porque el arbitro expulso al ecuatoriano.

Círculo Sports Radio dijo...

un partido que fue chato, en el que america se sintio comodo con la contra, y liga dse conformó con el empate.
Papel patetico del arbitro uruguayo Vazquez. No lo expulso a Villa en el primer tiempo, lo echo mal a bolaños.


abrazo y visita cuando quieras circulo sports

Anónimo dijo...

Una lástima que la LDU no haya podido sostener la victoria. Igual creo que son superiores al América y han mantenido una trayectoria ascendente en todo el torneo. Los veo en la final por primera vez.

Un poco de "autobombo": subí en FDP y en Corazones Internacionales (www.corazonesinternacionales.blogspot.com) un análisis de la LDU. Están invitados ;)

Saludos!!