Copa Libertadores: la noche de los santos

La última tanda de duelos por los octavos de final de la Copa Libertadores fue la noche de los santos en toda regla. No solo porque el equipo brasileño homónimo logró su clasificación, sino porque es uno de los apodos del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, ya que fue fundado bajo el cobijo del padre Lorenzo Massa. Ahí, nombre y apellidos, quédense con ellos porque tras el milagro que ejecutaron anoche nada menos que en el Monumental (la casa de River), nadie se atreve a descartarlos como posibles candidatos a un título que si bien jamás han ganado, éste año, por el equipazo que tienen, la gran temporada que están completando (también son líderes en el Clausura), su inimitable entrenador y la efeméride del Centenario parecen poco menos que invencible.

La verdad, he de reconocer que no vi el partido al completo. Anoche salí y a mi vuelta miré por internet como iban: era el minuto 65 e iba 2-0 para River (Abelairas y Abreu), que además tenía a dos jugadores más por las expulsiones visitantes de Rivero y Botinelli. Por curiosidad me enganché al partido, para ver como finalizaba pero sin esperar la reacción de San Lorenzo. Sin embargo, al poco Bergessio cazó un balón en el área y la clavó con la zurda ante la salida de Carrizo. Difícil asimilar que te metan un gol cuando el contrario tiene 2 jugadores menos.

Pero lo que vino tres minutos después fue peor aún para el conjunto millonario, y mil veces mejor para los cuervos: gol de Bergessio a la salida de un córner completando el gran milagro que dejó pasmada a toda la hinchada de River (Simeone incluido) y enloquecida a la de San Lorenzo. Luego River no supo como reaccionar pese a la evidente superioridad numérica pues estaba abatido mentalmente. Hubo alguna que otra ocasión en las botas de Abelairas o Rosales, pero la eliminatoria estaba sentenciada: festejo para San Lorenzo, más santos que nunca.



En el último partido de la serie, Santos plasmó una vez más su eminente superioridad sobre Cúcuta con una nueva victoria 0-2 gracias a los tantos de Pereira y Rodrigo Lima. Los colombianos poco pudieron hacer a lo largo del partido ante un rival muy bien plantado, que apenas pasó apuros y supo sentenciar en el momento adecuado a la contra.



LAS LLAVES DE CUARTOS
- América vs. Santos
- Liga Deportiva Universitaria vs. San Lorenzo
- Fluminense vs. São Paulo
- Atlas vs. Boca

La semana que viene continúa el espectáculo. Por mi parte, apuesto por unas semifinales Santos – San Lorenzo y São Paulo-Boca. ¿Y vosotros?

7 comentarios:

chimoeneas dijo...

ay... quieren dejar de ser gallinas pero no les sale. el proyecto estelar de sanlo empezó algo mal, pero apunta buenas maneras.

Anónimo dijo...

A mi me hubiese gustado ver un Boca-River en semifinales, pero bueno se clasificó bien San Lorenzo.
Todo apunta ahora para un Boca-San Lorenzo en semifinales pero Boca debe ganarle al Atlas y San Lorenzo a la Liga Universitaria.
Cuidado que a Boca siempre lo complicaron más los equipos mexicanos que los brasileños pero creo que pasa.

cityground dijo...

En esta libertadores voy con Liga Deportiva Universitaria de Quito (vaya nombrecito), a ver si da la sorpresa, ¿alguna vez ha ganado la libertadores un equipo ecuatoriano?, creo que no. Del resto mientras no gane Boca, estos equipos que tienen tantos títulos se me atragantan que le vamos hacer.

Mauricio dijo...

inexplicable e inconcebible lo de River.

No voy a negar que San Lorenzo con Ramón se antojaba complicadísimo. Pero ante un rival con 9 hombres no se pueden permitir 2 goles...

Martín dijo...

@City:Ganar diria que no, pero el Barcelona me parece que si que jugo una final al menos.

Por mi parte, desearia que pasaran...

- América
- San Lorenzo
- São Paulo
- Atlas

Anónimo dijo...

Garrincha, en realidad la reglamentación dice que si se pasan los equipos que mencionás, las semifinales serían Boca-San Lorenzo y San Pablo-Santos porque quieren evitar una final entre equipos de un solo país, excepto que sea inevitable, pero en este caso no.
Ya pasó el año pasado cuando se tuvieron que eliminar Santos con Gremio en semifinales y Boca tuvo quue jugar con Cúcuta porque, de lo contrario existían posiblidades de que jueguen 2 equipos brasileños en la final si ganaban Santos y Gremio. Si se hubiese seguido la llave los choques hubiesen sido Santos-Cúcuta y Boca-Gremio pero por esta razón que nombré se debieron eliminar Santos con Gremio (avanzó Gremio) y a Boca le tocó jugar con los colombianos.

Ger@rdo dijo...

@City: ganar hasta ahora no, aunque Barcelona llegó a 2 finales en 1990 (ante Olimpia) y 1998 (ante Vasco da Gama), ambas las perdió en Guayaquil. La del 90 fue una pena porque se contaba con un buen equipo con Marcelo Trobbiani, el uruguayo Saralegui y sobretodo con el arquero Calos Luis Morales que le tapó 2 penales a Serrizuela en semis contra River.

En el 98 el plantel tenía al portero Cevallos, Tin Delgado, el 'Pipa' De Avila, Alfaro Moreno, entre otros. Buen conjunto aunque Vasco demostró ser superior en la final.

Saludos desde Gquil.

P.D: Ironías de la vida en la final del 90 Ever Hugo Almeida le tapó un penal al uruguayo Acosta y ahora es el técnico de Barcelona, mientras que Carlos Luis Morales es el actual gerente deportivo del club... Las vueltas que da la vida