El Clausura'08 Uruguayo está que arde

Lo sé, no es el mejor titular ni el más imaginativo, pero es totalmente certero. El actual Clausura lo pelean cuatro equipos a falta de tan solo 3 jornadas para su finalización. El orden, por puntos y diferencia de goles, sitúa primero a River Plate, seguido de Peñarol y Nacional (todos ellos igualados a 28 puntos), quedando cuarto Defensor Sporting que tiene un punto menos que el trío de cabeza.

¿Quieren más emoción? Bien, agárrense pues el próximo domingo se disputa uno de los clásicos más calientes del panorama mundial, un Peñarol – Nacional con aires de final pues el que pierda seguramente quedará descartado de la lucha por el torneo y por tanto del campeonato nacional uruguayo (la unificación que juegan los campeones de Apertura y Clausura), mientras el vencedor mantendrá intactas sus opciones en pos de la victoria final.

Y es que en las dos últimas jornadas disputadas se ha reabierto un campeonato que parecía cosa de un par de equipos, River y Nacional, cuyos pinchazos han permitido a Peñarol y Defensor reengancharse a la pelea.

Por un lado, River ha experimentado un serio bajón desde el impresionante partido que perdió contra Nacional, especialmente en el aspecto defensivo, pues ha encajado diez goles entre sus 3 últimos partidos cuando en los 9 anteriores solo había encajado cinco. También el equipo ha perdido un poco la frescura que lo caracterizaba, aunque en su favor hay que decir que solo ha dejado de ganar contra los tres grandes que le pelean la punta. Quizá el no tener que enfrentarse de nuevo a ellos en lo que resta de Clausura sea un alivio para los Darseneros, aunque evidencia claramente la inexperiencia y debilidad del conjunto cuando debe enfrentarse a planteles importantes.

Por el otro lado tenemos a Nacional, que tras empatar con Liverpool y caer en casa ante Tacuarembó ha dilapidado la ventaja que tenía, además de desaprovechar el pinchazo de River, que cayó 4-3 ante Defensor (campeón del Apertura) en un partidazo repleto de alternativas que permite a La Violeta auparse hasta el cuarto lugar, a uno de la cabeza.

Finalmente llegamos a Defensor y Peñarol, que llegan en buena forma al tramo final tras vencer en 7 de sus 8 encuentros recientes. Me diréis que solo se han jugado 12 partidos y la muestra no debería ser demasiado significativa en un torneo tan corto, pero al fin y al cabo es irrefutable que llegan mejor que sus rivales por el título.

Estaremos muy atentos al clásico de la próxima fecha así como al final de este apasionante torneo, al final del cual explicaremos como se dilucida el campeón del mismo si hubiesen empates en la punta y como se decide el campeón nacional.

5 comentarios:

Álvaro dijo...

Esperémos que el post de Garrincha sea cábala para que el domingo la victoria sea Aurinegra.
Un abrazo.

Mauricio dijo...

ay no!!! si conocieras los antedecentes de Garrincha, Alvaro.

de todos modos, esperemos que el Manya se lleve el clásico.

Martín dijo...

Yo en primer lugar quiero que gane River, despues...el que mejor juegue si eso.

latitudfutbol.net dijo...

Sorprende este River tan preciosista y cultor del "jogo bonito" a la oriental. De todos modos, voy a muerte con el "manya", mi equipo en Uruguay.

Saludos desde Latitud Fútbol.

Ariel.

Martín dijo...

Anda, Ariel, un saludo,te suelo escuchar en el programa de Axel, gracias por pasarte por aca ;-)