Fase de ascenso a 2ºB, partidos de ida

Repasamos hoy con brevedad los resultados de la primera jornada de eliminatorias por el ascenso a 2ºB

Grupo 1

Velez-Toledo: 1-0
Reus-Sangonera:1-0

Similar resultado en ambos encuentros, más sorprendente la derrota toledana, que en el campo del Caballo debería remontar ante el Velez. El Reus(donde por cierto, se tuvieron que descontar 10 minutos tras un choque entre dos jugadores), a resistir en Sangonera.

Grupo 2

Castillo-Barcelona B: 0-0
Langreo-Barbastro: 2-1

El Barcelona B debería, tras su empate, ser capaz de solventar la eliminatoria en casa. Mientras, la victoria por la mínima e in extremis (el segundo lo consiguieron pasado el tiempo) de los asturianos, no les asegura nada. Algunos aficionados locales hablan de que el arbitro les robo el partido (por el penalti que significo el gol aragonés).

Grupo 3

At. Monzón - Ciudad de Santiago: 2-0
Almansa - Mallorca B: 2-0

Por fin resultados claros. El Monzón y el Almansa parece que se deben jugar el puesto de ascenso entre ellos. Decepcionante el resultado de los compostelanos, que parece que el próximo año puede jugar el derby con el Compostela, recién ascendido a la tercera gallega…Los dos goles aragoneses, en la segunda parte (el segundo en tiempo de descuento).

Grupo 4

Calahorra - San Fernando: 1-2
Amurrio – Lalín: 0-1

Buenas noticias para el conjunto cañailla (es como nos llaman a los de San Fernando), no solo por el resultado, sino por el pago a los jugadores, aunque hubieran podido ser mejor si los riojanos no llegan a anotar en los últimos minutos. Sin embargo, la final no se nos debe escapar, y parece ser que será contra los gallegos del Lalin, tras su triunfo en tierras vascas.

Grupo 5

Villanueva – Portugalete: 2-0
Iruña - Racing B: 0-2

Los jóvenes del Racing finiquitaron la eliminatoria en Pamplona, a esperar a su contrincante, que sorpresivamente parece que será el Villanueva cordobés, tras su clara victoria frente al Portu.

Grupo 6

Coruxo - Alzira: 0-2
Alcalá - Cerro Reyes: 1-0

El Alcira hizo su trabajo, y con el dos a cero que consiguió en Galicia, no debe tener problema alguno en el Luís Suñer.

En la otra eliminatoria, habrá que ver si en Badajoz los madrileños son capaces de aguantar el marcador de la ida.

Grupo 7

Jerez - Ciempozuelos: 1-1
La Nucia - Las Palmas B: 1-1

Máxima igualdad en este grupo. El Jerez mantiene viva su eliminatoria, tras lograr el empate en el descuento, aunque los madrileños parecen claros favoritos ahora. El otro partido tuvo un desarrollo similar, se adelanto el conjunto visitante, y empato el local en los últimos minutos.

Grupo 8

Catarroja – Roquetas: 2-0
Teruel – Villarrobledo: 0-1

Valencianos y manchegos parecen que serán los rivales en la final, tras sus triunfos respectivos. Lio en Teruel, donde a falta de 8 minutos el Villarrobledo conseguía de penalti el gol de la victoria, el equipo local acabo con 9, tras dos expulsiones. Como podéis leer aquí, desde el club turolense tienen claro quien fue el culpable de la derrota…

Sorprende eso si la clara derrota de los almerienses, lideres de su grupo.

Grupo 9

Naron-Antequera: 0-0
Caravaca-Real Oviedo: 4-1

4 a 1, y gracias, porque el Oviedo marco su gol cuando ya el partido entraba en su recta final. Mucho tendrá que jugar en la vuelta para remontar. Eso si, un dato para la esperanza, el año pasado, al Caravaca le remontaron un 3 a 0 en la primera eliminatoria. En el otro encuentro, el Antequera mantuvo su marcador a cero, y espera a la vuelta para lograr el pase a la final.

Grupo 10

Tudelano – Alfaro: 4-0
Murcia B - Puerto Real: 0-0

Destrozo
en Tudela, los Navarros aplastaron a sus vecinos riojanos, y tienen cita para la final…en el otro encuentro, murcianos y gaditanos empataron a nada.

Grupo 11

Arandina – Ejea: 1-0
Haro- Sant Andreu: 1-1

Buenas noticias en Aranda, victoria del equipo local, que esperamos que sea capaz de mantener en tierras mañas. Por otro lado, el Sant andreu deberá esperar al Narcis Sala para solventar su pase a la final, tras su empate en la rioja.

Grupo 12

Santboia – Gimnástica: 0-0
Ávila - Valencia Mestalla: 1-3

Corto el resultado del Torrelavega, con varios palos, esperemos que en el Malecón sea capaz de lograr el pase a la final, donde estará, casi con total seguridad el filial valencianista, tras lograr el triunfo en tierras castellanas (y suerte, podría decir el Ávila, que consiguio su gol en el ultimo suspiro).

Grupo 13

Universidad Oviedo - At. Baleares: 1-1
Galdar – Gernika: 2-2

Dos empate que parecen poner en ventaja a los visitantes. El Baleares, que ganaba 0 a 1 a falta de un cuarto de hora, vio como era igualado tras un penalti (que el arbitro mando repetir, tras ser parado por el portero mallorquín). Por su parte, los vizcaínos, que habían puesto en franquia la eliminatoria con un 0 a 2, vieron como los canarios lograban finalmente el empate. A pesar de todos, son claros favoritos en la vuelta.

Grupo 14

Tomelloso – Ciudad de Lorquí: 1-1
Villanovense - G. Segoviana: 2-1

Ambas eliminatorias se encuentran abiertas. Los extremeños se quejan de que el árbitro no dio por valido un gol que les hubiera dado el 3 a 1.

Por su parte, el Ciudad logro empatar el partido al final, con lo que llega a la vuelta con ventaja.

Grupo 15

Escobedo - At. Granadilla: 2-2
Granada At.– Navalcarnero: 1-0

Empato el equipo cantabro tras ir perdiendo 0 a 2, aunque parece difícil que sea capaz de imponerse en la vuelta. Por su parte, el Granada Atlético se impuso por la mínima, a ver que pasa en Madrid…

Grupo 16

Santanyi - Mirandés: 0-2
Linense – Anguiano: 1-0

Claro triunfo burgales, que le medio clasifica para la final. El Linense no logro en cambio más que un 1 a 0, que le puede traer problemas en la vuelta.

Grupo 17

Móstoles - Don Benito: 1-0
Santa Eulalia – Mutilvera: 2-0

Buena victoria Ibicenca, que parece difícil que sea remontable. En el otro encuentro, a pesar del triunfo, el Mostoles puede pasarlo mal en Badajoz…

Grupo 18

Zamudio – Izarra: 2-1
Noja - Sporting B: 3-1

Victoria corta de los vascos, tras el dos a uno inicial consiguieron reducir distancias los navarros, que en Estella esperan poder remontar la eliminatoria.

En el choque del cantábrico, los cantabros se llevaron la mejor parte, antes unos yogurines algo caducados… (Buena segunda parte local, que logro dos tantos para poner la eliminatoria a su favor).

Con esto concluimos por ahora, hasta la vuelta…

2 comentarios:

Círculo Sports Radio dijo...

verdaderamente un hallazgo es tu blog. Porque todos se quedan con las informaciones más importantes .ero ustedes privilegian otros tipo de cosas. Me gusta.
Ojala que siga adelante el Barbastro.


abrazo y visiten circulo sports, así recomenzamos a levantar vuelo...

Garrincha dijo...

Gracias amigos del Círculo. Por algo nuestro lema es "pasión por el balompié", pues independientemente de la categoría, el estadio, las estrellas, el país ... al final son 11 contra 11, y eso es lo que importa, para nosotros más aún si son las categorías inferiores, que merecen un hueco que constantemente se les niega.

Por otro lado, bien por el Vélez (población de mi provincia) y bastante sorprendente la goleada al Oviedo. Por más que el Caravaca siempre gane en casa, el hecho de golear así a un histórico como el club carbayón tiene mucho mérito.

Un saludo!