Pachuca Bicampeón de CONCACAF

El Pachuca Club Fútbol mexicano se ha coronado por segunda ocasión consecutiva como monarca de la CONCACAF. Los “tuzos” recibían la noche del miércoles en el Estadio Hidalgo al Deportivo Saprissa de Costa Rica. Tras en empate 1-1 en la ida, todos los pronósticos se inclinaban a favor de los aztecas. Y no fallaron.

La serie estaba abierta para cualquiera de los dos. Pero solo a los dos minutos de partido, ya los locales se habían puesto por delante con el gol de Christian “el chaco” Giménez. Fue un duro golpe para la visita, cuya zaga lucía confundida. Pachuca buscó liquidar, aprovechando el momento psicológico, pero joven portero Navas emergió con gran figura ahogando los gritos de gol del Hidalgo con sendas tapadas a Damián Álvarez y el mismo Giménez.
Finalmente Saprissa reaccionó y fue en busca del empate. Borges remato apenas desviado y posteriormente, Calero hizo una impresionante tapada. Gómez cabeceo como manda el librito, con fuerza y hacia abajo. Aun así el meta colombiano fue capaz de desviarla.

Ya en la segunda parte, Pachuca regresó decidido a sentenciar. Saprissa perdía por lesión a uno de sus mejores hombres, Armando Alonso y aunque en su lugar entro el goleador Alpizar (que regresaba de una lesión), fue a los 52 cuando Luís Gabriel Rey se convirtió en el verdugo de los “morados” y con un cabezazo elevado puso el 2-0, lapidario.

Saprissa sabiendo que ya no había nada que perder, adelanto líneas y siguió buscando el gol, pero no encontró espacios. Pachuca buscaba el tercero con venenosos contragolpes, que encontraron nuevamente a un bien ubicado Navas. Fue sobre los tres minutos de compensación (se habían decretado cuatro) que Jairo Arrieta descontó. El referí añadió un minuto mas al que quedaba y ese minuto fue dramático. Un mar de piernas en el área de los locales y ante los desesperados intentos de la visita impidieron que balón se acercara a la puerta de Calero y así terminaba el partido y los jugadores se unían al festejo que ya había en las gradas.

Así Pachuca volverá al mundial de clubes en busca de una revancha por su mal papel el año anterior. También iguala a Saprissa y ahora ambos cuentan con tres títulos del área. Además, es el último campeón del torneo bajo ese nombre, pues para la próxima temporada, llega la Liga de Campeones, de la cual ampliaremos posteriormente.

Un reconocimiento a al subcampeón por su buen papel en el torneo y un aplauso para los justos campeones. ¡Enhorabuena tuzos!

2 comentarios:

Martín dijo...

En fin, no pudo ser, pero con el resultado de la ida era previsible.

Eso si, ahora en el mundial de clubes, a apoyarlo, a ver si de una vez se rompe la hegemonia Europa-Sudamerica.

Garrincha dijo...

Bien por Pachuca, mientras gane por ahí arriba y no me fastidie a Colo Colo ... jaja

Me alegro por ellos y también les deseo un buen mundial de clubes, aunque aún nos faltan representantes más pintorescos Martín. Mañana veremos al campeón de Oceanía, podrías llevarte una sorpresa :P, aunque el que de verdad me interesa es el de África.

Un saludo!