Torneo Café fútbol para la Eurocopa 2008

Faltando aun unas semanas para el comienzo de la Eurocopa, os anuncio que desde Café futbol (y también en el Foro DDF, que es donde nació todo), vamos a organizar una serie de competiciones, usando el sistema de puntuación del juego de UEFA.com.

A lo largo de esta temporada, en el foro de diarios de futbol, he estado coordinando un campeonato virtual a partir de la Superliga Yahoo de la liga Española. Para saber mas sobre las mismas, hace un tiempo escribí algo en el blog.

Mi propósito es hacer aquí un campeonato similar,como mínimo, me gustaría organizar dos competiciones, una liga y una copa.

La copa se basaría en eliminatorias a un solo partido entre todos los participantes, hasta llegar a la final.

La liga, en el mismo sistema que he empleado hasta ahora, dar 10 puntos al ganador de cada jornada, 8 al segundo, seis al tercero, cinco al cuarto, cuatro al quinto, tres al sexto, dos al séptimo y uno al octavo. Así, sumados los puntos obtenidos entre todas las jornadas, obtendríamos el campeón de liga.

Tal vez, podría introducirse alguna competición mas, estilo fase de grupos y eliminatorias posteriores…

Estáis todos invitados a participar en la misma. Para haceros el equipo, tenéis que inscribiros aquí, en la página de UEFA.com. Luego, una vez lo tengáis, para apuntaros a la liga, introducir el código de la misma: el 61264-8972.

Comentar algunas cosas más:

En el juego se pueden elegir hasta 3 jugadores de una misma selección.

En total se escogen 12 jugadores, quedando uno como suplente, en caso de que alguno de los titulares no juegue.

Muy importante es que en este juego el rol del capitán del equipo es vital, ya que sus puntos cuentan doble, así que ojo con cual escogéis..

Otra cosa, nuestras competiciones no comenzaran hasta que lo haga la Eurocopa, es decir, que aunque UEFA ya comience a puntuar antes (cuenta los amistosos de antes de la cita), nosotros empezaremos los trofeos justo cuando arranque el valor oficialmente, nuestra primera jornada será pues la primera de la fase de grupos. Lo de antes, tomároslo como lo que son, amistosos para ir haciéndoos con el equipo y el sistema.

A medida que se acerque el momento del comienzo, iré avisando de más novedades, sistema definitivo de competición, de los calendarios de los equipos, etc… Para cualquier duda, podéis dejarlas aquí, o en el tema que he iniciado en el foro DDF, donde os sea más cómodo.

Espero que os guste la idea, nos vemos en la Euro….;-)

26 comentarios:

El_Acertijo dijo...

Buenas tardes! me gustaria cambiar links con uds!
si les parece la idea me dejan un comentario aceptandola!

Muchas Gracias

Abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

FI dijo...

A ver a ver, me parece buena idea eso jaja. Aunque si me meto daría pena ajena, ¿o no Garrincha? Tú si sabes como me fue en la Fantasy de la Champions jaja.

Un saludo, les he estado leyendo en estos días, han progresado muchísimo, felicidades.

Estoja dijo...

Me parece una buena idea. Yo me apunto.

Sveret dijo...

Aprovecho el consejo de Martín para proponeros algo. Se trata del VirtuaManager (www.virtuamanager.com), un juego de fútbol.
Si os interesa, registraros en Grupo de Amigos con los siguientes datos:
Número de Grupo de amigos: 84495526
Clave del Grupo de amigos: 95441725

¿Que por qué? Pues por que si lo haceis, podremos jugar en una misma liga todos aquellos que nos apuntemos... y poder demostrar a Martín cuan superiores somos a él :P

Saludos!

PD: Ya me registré

Martín dijo...

Y yo tambien me registre Sve ;-)

Posdata: No es una spameadora,ji,ji(aunque lo parezca), sino una amiga.

Aparte, a ver si poco a poco vamos formando grupito en lo de la Euro, aunque aun queda mucho...

chimoeneas dijo...

ya me he apuntado yo también. no ganaré nada, pero mi equipo se llevará alguna pierna rival de trofeo

cityground dijo...

A esta si me apunto, a ver que tal se me da.

haré un equipo aguerrido sin estrellitas, como a mi me gusta.

Martín dijo...

Genial City, a ver que tal se da la competicion ;-)

Alternativo. dijo...

He visto el blog y me voy a apuntar a la Superliga, será divertido ;-)

Anónimo dijo...

Hola, estoy intentando registrarme y hacer mi equipo pero no puedo. Estoy registrado en la pagina, pero no veo donde se eligen los jugadores para hacer el equipo. Pincho y repincho en los enlaces que dais pero todos me llevan a la misma pagina http://es.fantasy.euro2008.uefa.com/M/home.mc Ya estoy inscrito pero no veo el enalce para elgir los jugadores y conformar mi equipo, AYUDA!!!!!!!!!

Martín dijo...

@Hutelens:

Veamos los posibles motivos...

¿lo primero, confirmaste en tu mail tu inscripcion? estos de la Uefa te envian al correo una nota de confirmacion. Una vez confirmada(tocando sobre un link), ya deberias poder hacer el equipo. Primero te aparece una pantalla para que diseñes el uniforme, y luego ya te pasan a otra pantalla para que escojas jugadores.

El proceso es ese. Si no te sale, lo comentas de nuevo, a ver si encontramos la solucion ;-)

Anónimo dijo...

Martín,

Si, me enviaron un correo de confirmacion en donde hay un link; pincho y sale una pagina para confirmar mis datos, seleccionar mi avatar, elegir mi seleccion preferida... Pero nada de elegir equipacion y demas, si pincho en Fantasy Football en las opcines de la pagina me manda a la pagina que puse antes. Voy a intentar registrarme de nuevo a ver que pasa.

Anónimo dijo...

Martin, Ya lo tengo solucionado, tenia que ingresar el correo y contraseña y yo ingresaba el nick! Muchas gracias

G@rr0 dijo...

Hola... ya me he registrado y he creado el equipo, incluso he hecho yo otra liga con unos amigos... pero al ingresar el código para unirme a vuestra liga me dice que es erróneo... he probado con guión, sin guión, una parte, la otra, las dos... todo... no sé si es que he hecho algo mal, que lo dudo o es que ahora esta inaccesible... Ayuda plz!

Martín dijo...

Gorro, creo que es problema de la pagina, no tuyo, al parecer esta algo liada.

De todas formas, prueba a entrar por este otro Link,a ver si por aqui si puedes acceder:
http://es.euro2008fantasy.uefa.com/M/table.mc?id=8972

Anónimo dijo...

Buenas,

Me temo q me pasa lo mismo q a g@rro, me dice que el código no es válido. Si encontrais la solucion, ponedla por aqui por favor, asias!!

Anónimo dijo...

Vale ya esta, tal como vino se fue el problema jeje... saludos

Martín dijo...

¿Entonces va ya bien Abrishere? En caso de que no sea asi(lo digo por ti,por gorro o por algun otro) avisadme, que crearia una 2º liga(de hecho ya lo hice, por si acaso), para que se metiera la gente que no pudiera acceder en la otra.

G@rr0 dijo...

A mí no me va martin. El link que me has envíado es para registrarme y eso ya lo tengo hecho, incluso tengo creado un equipo metido en un par de ligas de amigos, pero cuando copio-pego el código suministrado en el apartado de apuntarse a una liga me dice que el código es erróneo.

Martín dijo...

Gorro, apuntate en esta otra:
61264-18918

La otra se llama foro DDF-CF(61264-8972), esta foro DDF-CF1,simplemente contare a los equipos de las dos como uno, con el diseño que voy a hacer de la liga casi es igual realmente.

Espero que a esta entres sin problema ;-)

G@rr0 dijo...

Nada, tampoco me funciona... ¿He de estar registrado en algo previamente? ¿Tipo un foro que tú lo has restringido? ¿Hay algún problema al usar Firefox en vez de Internet Explorer...? No se me ocurren más posibles diferencias con los demás

Martín dijo...

Pues no, en realidad deberias poder apuntarte sin problemas, no hay nada restringido, y yo uso el Firefox...

Jo, no tengo ni papa de lo que puse suceder :-(

Martín dijo...

Gorro, he creado una nueva:

CODIGO:48255-9179

Espero que ahora si que te deje ;-)

Martín dijo...

Bueno, aprovecho para explicar lo que sucedio, al menos lo que me comenta uno de los jugadores.

Se trataria de que las ligas anteriores solo eran para los amistosos, asi que cuando va a empezar la Euro, dejan de valer...ya lo podian haber dicho antes, y hubieramos esperado un poco.

Pero como no vale de nada quejarse, lo que hice fue crear nueva liga, donde ahora si que podremos apuntarnos todos, espero.

El codigo,el que deje arriba:
CODIGO:48255-9179

Lo que hare sera poner en breve un nuevo articulo en el Cafe, explicando esto y de paso anunciando ya la estructura de la competicion y el baremo de goles que usaremos.

Disculpad las molestias(y espero Gorro que ahora si que puedas entrar ;-)

G@rr0 dijo...

Bueno, Martin, en ésta ya sí que he podido entrar sin problemas. Quizás tengas razón y era algún fallo de la misma web...

PD: Por cierto, mi nick es más bien Garro, no Gorro (sin ofender...)

Martín dijo...

Ah, me alegro Garro.

Y lo siento, es que con la arroba es un poco complicado saber si es a u o u...ja,ja.

Un saludo ;-)