Uniendo Aranda con Malta

Hoy quisiera contaros una de esas historias hermosas, que hace que uno piense que merece la pena escribir en un blog (y especialmente, en este blog), que te hace entender que el fútbol, bien entendido, puede unir y ser vehiculo de comunicación entre pueblos, motivo de amistad, de alegría, de sano compañerismo…y no solo un lujoso y caro espectáculo de masas, que en algún lugar aun se conserva la esencia del juego…

Hace unos meses, publicábamos aquí una serie de artículos en relación al fútbol maltes, y en especial, sobre uno de los equipos de su liga, el Hamrun Spartans (que por algo es el mío), equipo donde juega el mejor goleador de la historia del campeonato isleño, el gran Stefan Sultana. A raíz de uno de esos post, en el que hablábamos de la carrera de dicho jugador, nos llego al correo de la página una petición curiosa.

Uno de nuestros lectores, que pertenecía al equipo de veteranos de la Arandina CF, equipo burgales, nos pedía si le podíamos facilitar la dirección de contacto de algunos clubes malteses, y en especial la del Hamrun, para ponerse en contacto con el mismo de cara a organizar algún partido amistoso.

Gustosamente (incluso confieso que con cierta ilusión), le remitimos las mismas.

Meses después, nuestro amigo Molinero(nuestro enlace), nos hacia llegar mas información sobre el tema. Había hecho contacto (y al parecer, de forma muy positiva) con la gente del Hamrun, y las gestiones para los amistosos iban por buen camino. Incluso, nos pidió que todos los artículos que habíamos publicado o fuéramos a publicar sobre los espartanos, se los facilitáramos, de cara a publicarlos en el foro oficial del club. En cierto modo, nos convertíamos en oficiosos corresponsales del equipo.

Como os podéis imaginar, todo esto nos llenaba de orgullo, el que un equipo español pudiera llegar a disputar algún partido con nuestro(al menos mío) equipo maltes, algo posiblemente provocado por uno de nuestros artículos, nos hacia sentirnos felices y participes, inductores si se quiere, de algo que creo que merece la descripción de hermoso.

Hemos mantenido desde entonces contacto, y nos envían de vez en cuando información de cómo le va al equipo. Estamos expectantes de que se produzca el viaje a Malta, del que le hemos pedido información puntual (y con fotos), y prometemos que haremos una cobertura especial del mismo(ojala durante el viaje pudieran conocer a Sultana, una de mis ilusiones seria tener una foto dedicada suya, y seria una buena oportunidad de conseguirla).

Pero como aperitivo, os dejo la crónica(es la fotografía de la derecha) de lo que fue un torneo amistoso disputado por ellos en tierras lusas, en la universitaria Coimbra, donde jugaron contra los veteranos de los dos equipos locales, la académica y el Uniao de Coimbra, y el Naval (Académica y Naval que tienen a sus primeros equipos en la división de honor portuguesa). Nuestros amigos terminaron en tercer puesto, por delante del Naval, en un torneo ganado por la académica.

Os dejo, a modo de recuerdo y de homenaje a ellos, su fotografía (y aquí la de los otros tres equipos, el Naval 1º de maio, la Academica de Coimbra y el Uniao de Coimbra, preciosa camiseta por cierto), se puede decir que los hemos adoptado(en el buen sentido, y con enorme cariño), cuando ellos jueguen, jugara en espíritu el café fútbol.



Desde aquí, un fuerte abrazo a los mismos, y ojala siga su ilusión intacta por muchos años(y que nosotros estemos allí para contarlo).

3 comentarios:

Mauricio dijo...

Bien, bien. Muy de acuerdo, la escencia del fútbol es hacer amigos.

web dijo...

Genial historia!

Cada día un poquito más grandes, si señor. Me alegro por vosotros y por lo bonito de la iniciativa.

Un abrazo fuerte.

chimoeneas dijo...

muy bonita la historia. y qué bien se lo pasan estos veteranos viajando por europa :) el año que viene contra el pyunik