41ª jornada Segunda: Málaga & Sporting a un paso; Granada 74 y Poli Ejido se despiden

Jornada de pasiones desbordadas, por arriba con resultados adversos para los implicados en el ascenso (aunque paradójicamente con la R.Sociedad como única derrotada) y otros salvadores por la zona baja, donde ya el drama del descenso se cobró sus primeras víctimas.

Por arriba una victoria de Málaga y Sporting junto a un pinchazo de la Real Sociedad podía significar el ascenso matemático para andaluces y asturianos. Pero pese a que el patinazo donostiarra llegó cuando menos se esperaba (vencían 1-2 al Alavés en el descuento y acabaron perdiendo 3-2), ninguno de sus dos antecesores en la tabla obtuvieron la gloriosa victoria. Los de Gijón cayeron también por 1-0 ante el Castellón, mientras que los malacitanos no fueron capaces de batir a un Granada 74 asediado durante todo el encuentro (0-0 final), erigiéndose su portero Jose Juan como héroe de la contienda. A pesar de ello, para el conjunto granadino supuso el descenso de categoría apenas 10 meses después de lograrla por la compra de la plaza del Ciudad de Murcia.

Para el Málaga el empate supone recuperar la 2ª plaza, pues aunque iguala a puntos con el Sporting le tiene ganado el duelo particular. Ambos conjuntos le sacan 2 puntos de ventaja a la R.Sociedad, por lo que una victoria en casa los devuelve con seguridad a Primera hagan lo que hagan los de San Sebastián. En caso de pinchazo de alguno de los contendientes con empate final de puntos habría que mirar cada caso, pues a igualdad entre Málaga y Sporting ascienden los malacitanos; a igualdad entre Sporting y R.Sociedad suben los gijoneses; a igualdad entre Málaga y R.Sociedad, suben los donostiarras; por último, el triple empate condena al Málaga.

Os dejamos el vídeo (con al narración en vascuence de la ETB) del derby vasco entre Alavés y R.Sociedad.




Por abajo como ya hemos dicho descendió el Granada 74 (necesitaba imperiosamente vencer), al que se unió el Polideportivo Ejido, que no fue capaz de imponerse en casa a un Albacete para el que el punto es de oro pues se sitúa 15º aunque a un solo punto de la quema. Los equipos de la Tacita de Plata, Cádiz y Xerez, firmaron las tablas ante Sevilla B y Las Palmas respectivamente, por lo que tendrán que esperar hasta la última jornada para certificar su salvación.

Tenerife, Salamanca, Eibar y Córdoba obtuvieron triunfos esenciales en pos de la salvación, objetivo que lograron los tres primeros y que queda cerca para los andaluces tras vencer con un gol de Asen al Racing de Ferrol, rival directo por la permanencia.

El único partido sin nada en juego (a excepción del honor) finalizó con una victoria herculina en Elche por 0-2 (lo sentimos Chimo).

Para la jornada definitiva tendremos los siguientes encuentros (en azul los equipos que pelean el ascenso, en rojo los que pelean por salvarse):

Albacete – Las Palmas
Celta – Alavés
Racing de Ferrol – Castellón
R.Sporting Gijón – Eibar
Hércules – Cádiz
Málaga – Tenerife
Numancia – Poli Ejido
Sevilla B – Granada 74
R.SociedadCórdoba
Xerez – Elche
Gimnástic – Salamanca

5 comentarios:

Martín dijo...

Uf, lo unico positivo de la jornada, que el Cadiz no entro en descenso, pero vamos...llevamos sin ganar un monton de semanas, estoy pesimista total :-(

Anónimo dijo...

Vi un resumen en el canal alemán y lo más favorable que saco es la salvación definitiva de mi Salamanca con esos tres golitos. Luego lo de la Real no tiene nombre. En un minuto pasó de rozar primera a llorar el fracaso. Pero es lo bonito del fútbol, no puedes dar nada por sentado hast que el árbitro pita el final.

P.D: Tremendas las invasiones de campo, una vez sucede eso es difícil arreglarlo.

jonceltic dijo...

Hola Garrincha:

Gracias por visitar mi blog y postearme, aunq te contestaré alli. El tuyo me gusta, y la temporada que viene estaré a diario por aqui a ver qué soplas del Levante... jjaja

Ayer estuve en Castalia, vivo a escasos 65 kms, y si la temporada dura 2 jornadas más, no subís ninguno de los aspirantes eh.. se meteria Las Palmas? quien sabe? al Sporting lo vi fatal y nervioso, y en casa le cuesta muchiiiiisimo. çpero mi corazón está con Preciado y tb con el Málaga. Parte de mi pasado se quedó en tu ciudad (pasado estudiantil). Pero se ha hablado tanto de amaños, que os ha vuelto locos. Repito, tu blog está completísimo, si quieres intercambiamos links.

Un abrazo

cityground dijo...

La Real tiro la temporada en dos minutos, así es el futbol de cruel a veces. No creo que el Sporting y el Malaga fallen así que nos quedaremos otro añito en segunda engordando la deuda y esperando al Huesca (o al Ecija).

A ver si el cadiz gana porque seria un desastre que descendiera.

Mauricio dijo...

Ojalá que por lo menos le sirva al Alavés para salvarse...