Copa de Brasil: Sport remonta y deja al Timão sin título


Histórico partido al que asistieron anoche 60.000 espectadores en el estadio Ilha do Retiro, casa del Sport Club Recife que se proclamó por primera vez campeón de la Copa de Brasil, completando así su palmarés con este segundo título a nivel nacional pues se suma al campeonato Brasileiro conquistado en 1987 (en el estado de Pernambuco han sido 37 veces campeones, incluido este año).

Los Leones supieron remontar el 3-1 que traía Corinthians de la ida con dos tantos casi consecutivos de Carlinhos Bala y Luciano Henrique en el tramo final del primer tiempo, a la postre decisivos pues el marcador permaneció inamovible hasta la finalización del choque.

En la segunda parte Corinthians pasó a gozar de las mejores ocasiones fruto de la presión constante a la que sometió a su rival, aunque no consiguió materializar ninguna en parte por el desacierto de Dentinho y Herrera y la gran actuación del arquero Magrão, uno de los máximos artífices del triunfo copero del Rubro-Negro no solo por su actuación en los dos partidos de la final sino también por el desempeño global en el campeonato, siendo decisivo en la tanda de penaltis de la semifinal ante Vasco da Gama.

La tensión por lo que había en juego acabó dejando al Timão con dos jugadores menos tras las expulsiones de Wellington y William, que espoleaban aún más a la animosa afición local pues el sueño quedaba cada vez más cerca. El pitido final desató la alegría en las gradas, llevando la amargura al Corinthians, cuyo único objetivo en la campaña liguera que comenzó recientemente es retornar a la Serie A brasileña, para lo que ha comenzado de manera excelente con cinco victorias en otros tantos encuentros.

Los dirigidos por Nelsinho Baptista, que dejaron por el camino a Palmeiras, Internacional o Vasco, logran de este modo la clasificación para la Copa Libertadores de la próxima campaña, sucediendo en el palmarés al Fluminense, que tras acceder por esta vía a la máxima competición continental tiene ahora la oportunidad de reinar en el fútbol sudamericano si se impone a Liga de Quito.



4 comentarios:

Martín dijo...

Una pena, pero como comentas, lo importante es el ascenso, realmente.

A mi es que de recife me gusta el Nautico...

Mauricio dijo...

bueno, lástima por el Timao. Feo eso de que se defina una final por goles de visita.

Anónimo dijo...

Perdón, pero he notado una redundancia en el artículo: "desacierto" y "Herrera" significan exactamente lo mismo ;)

Por Dios, como se puede salir campeón de algo con ese tío de delantero centro. Una lástima por el Timao, que es un club que me cae bien.

cityground dijo...

Supongo que Herrera en la segunda brasileña meterá goles pero si quieren hacer algo el año que viene no puede ser titular.

Nada una pena, hubiera sido bonito que estando en segunda el Timao lograra un titulo nacional, a centrarse en el ascenso y ya lo intentaran el año próximo.

¿que equipos importantes hay en Recife?, vaya ambiente había en el campo, no sabia que el Sport tenia una liga.