Ecuador de la clasificacion en Asia, arrasa Uzbekistan

Recien termino la tercera jornada de la tercera fase de clasificación asiática, que se comenzó a disputar en sábado con el encuentro entre surcoreanos y jordanos.

En el mismo, y tras adelantarse corea del Sur por 2 a 0, vio impotente como en cinco minutos el equipo hachemita, a pies de Hassan Abdel Fattah (recién ingresado en el terreno de juego), en el 74 y en el 80 igualaba el partido, y comprimía la tabla de clasificación del grupo (el tercero), donde disputada la mitad de la fase, tres equipos están separados tan solo por un punto (Las dos Corea con 5 puntos, y Jordania con 4). Y es que hoy Turkmenistán y corea del Norte empataron a 0, con lo que ningún equipo termina de despegarse (aunque si que podríamos dar ya por eliminados a los turkmenos, con tan solo un punto).

Abajo, resumen del partido de Seúl.



En el grupo Segundo, ya quedo casi claro cuales serán los dos conjuntos clasificados, apenas queda conocer el orden.

Y es que tanto Bahrein (tres de tres), con su victoria en Tailandia (2-3, a pesar del gol de Sarayoot Chaikamdee, máximo goleador de la clasificación asiática, con seis tantos), como Japón, derrotando con facilidad a Omán (3 a 0), con 9 y seis puntos han mostrado su poderío esta jornada. Tan solo una derrota nipona en Mascate podría poner algo de intriga.

En el grupo primero, con el recién concluido empate a cero entre Qatar y China, y el triunfo de ayer de los australianos frente a Irak, tenemos a los Australianos perfilados como máximo favoritos, con 7 puntos, y con una poco definida segunda plaza, que ocupa Qatar con 4, pero con China (3, todos sus partidos empatados hasta el momento) e incluso Irak (1 punto, pero que entraría si gana sus tres encuentros) aun con opciones.

En el grupo cinco tenemos a la selección sorpresa, la Siria, que al derrotar (hace escasa horas) por uno cero a Kuwait, empata al frente del grupo, con cinco puntos, junto a los Emiratos Árabes, que lograron un valioso empate en terreno iraní(grave eso si lo de los emiratenses, en sus ocho últimos partidos frente a los Persas, cero goles), que como china, cuenta sus encuentros por empate.

Por fin, en el cuarto grupo es en el que finalizo la jornada hace breves minutos, con la goleada Saudi(4-1) frente al Líbano, y el aun mas apabullante triunfo Uzbeco en Singapur(3-7), tenemos a estas dos selecciones (con 6 puntos para los de la península y 9 para los centroasiáticos) pensando ya en la siguiente ronda…

Os dejo para terminar el video de la victoria Uzbeka.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente daros las gracias por acercarnos el fútbol asiático, que todavía nos queda un poco lejos y es el gran desconocido, aunque no por eso menos interesante. Pronto igualarán el nivel occidental y darán que hablar. Un saludo.

Mauricio dijo...

No es por nada, pero me gustaría que avanzara Jordania.

Parece que a Australia le esta saliendo bien el cambio de confederación.

Jonathan dijo...

Yo quisiera que Irak llegara al mundial, pero tienen demasiados problemas fuera de las canchas y también malos resultados en los últimos partidos. Además están en un grupo difícil.

cityground dijo...

Algunos grupos están realmente interesantes y con sorpresas.

Iran y China ya pueden espabilar porque con tanto empate se les esta complicando la clasificación. Irak lo tiene muy crudo.

Vaya goleada de Uzbekistan (mi equipo) espero que esta vez puedan clasificarse al mundial.

Y también sorprendente el empate de Corea con Jordania, los coreanos no suelen perdonar en casa ademas con Park Ji Sung, aunque viendo el resumen debieron ganar.

Y Australia por ahora no le va mal.