Iraq da la campanada en la clasificacion asiatica

Se acaban de jugar hoy los partidos correspondientes a la quinta (y penúltima) jornada de la tercera fase de las eliminatorias asiáticas, y ya han quedado muchas cosas claras, entre otros, 8 de los 10 clasificados para la fase final.

Grupo 1

China-Irak: 1-2
Qatar-Australia:1-3

El grupo primero, el de la muerte, esta demostrando lo cierto de dicha denominación.
Los Iraquíes, que parecían al borde de la eliminación hace un par de jornadas, tras remontar hoy el partido en tierras chinas, parten ahora, en la ultima jornada, con todo a favor para hacerse con la segunda plaza del grupo, puesto que la primera queda para los Australianos, tras su excelente triunfo en el golfo, con dos goles del jugador del Blackburn rovers Brett Emerton. Y es que el último partido les enfrenta como local a los qataries, ambos empatados a 7 puntos...Os dejo el video del partido(sacado de la pagina de rojadirecta).

Los chinos, la decepción, finalizaran en el último puesto.

Grupo 2

Tailandia-Japón:0-3
Bahrein-Omán: 1-1

Japón y Bahrein certificaron su pase a la siguiente ronda, con la contundente derrota tailandesa en casa, y el algo sorprendente empate isleño frente a los Omaníes, que al menos fueron dignos competidores.

Grupo 3

Corea del Norte-Jordania:2-0
Turkmenistán-Corea del Sur: 1-3

En el grupo tercero, tras las victorias coreanas (de los norcoreanos frente a Jordanos, de surcoreanos sobre los Turkmenos), ambas quedan clasificadas y solo deben dilucidar en el ultimo encuentro, que les enfrenta, quien se queda con el primer puesto. A destacar al autor de los dos goles de Corea del Norte, Hong Yong Jo (jugador del Bezanija serbio, rarisimo ver a un jugador norcoreano jugando en Europa), y de los dos últimos tantos de corea del Sur, Kim Do-heon, jugador recientemente fichado por el ascendido West Bromwich Albion ingles, que en tres minutos (entre el 86 y el 89) deshizo el empate de los centroasiáticos (su tanto de igualada había llegado en el 81).

Grupo 4

Singapur-Arabia Saudita: 0-2
Uzbekistán-Líbano:3-0

En el grupo cuarto, mas de lo mismo. Nuevo triunfo de Uzbekistán, cinco de cinco, con dos tantos de Odil Ahmedov, uno de los 10 jugadores del Pakhtakor Tashkent, base de la selección. Tras ellos, Arabia Saudi, también clasificada tras vencer a la débil Singapur.

Los libaneses, por ahora el peor equipo del torneo, contando todos sus partidos por derrotas.

Grupo 5

Siria-Irán:0-2
Kuwait-Emiratos Árabes Unidos: 2-3

Con su segunda victoria seguida, los persas quedan clasificados. Justo lo contrario que los Kuwaitíes, eliminados tras un gol en el minuto 90 del equipo de los emiratos. También en este partido tenemos dos dobles goleadores, los dos de los locales logrados por Ahmad Ajab (que lleva 5 goles en dos partidos, tras los tres convertidos frente a los sirios), los dos primeros de EAU, de Ismail Matar, un jugador que la toca realmente bien, y que fue balón de oro del mundial sub20 disputado precisamente en su país.(el video corresponde a un partido de la copa de Asia 2007).

Ismail Matar Goal (Soccer) - These bloopers are hilarious
Lo tienen casi hecho los emiratos, a los que basta un empate en casa frente a los sirios, que se hundieron en las últimas jornadas, tras su gran comienzo.

El próximo domingo, ultima jornada, donde estaremos atentos en especial a ese Iraq-Qatar.

1 comentario:

jonceltic dijo...

Me ha decepcionado China. Su evolución se ha estancado, pero ya se encargará la Fifa de darles un mundial para que espabilen...