Maldito,maldito Futbol

Acaba de descender el Cádiz. Como en el guión de un melodrama barato, de esos que intentan lograr la lagrima fácil, de la peor forma posible, viendo la salvación al alcance de la mano por un segundo, y en la siguiente escena, observando como se retira la muy perra con una sonrisa cruel en los labios, mientras unas burbujas son el único recuerdo del naufrago ahogado…


Y es que momentos como este, momentos que nadie desea vivir, en el que mi equipo falla en el último segundo un penalti que le hubiera dado la permanencia en segunda, mil pensamientos se entrecruzan en mi mente. Dolor, mucho dolor y odio, odio a la fortuna que nos dio la espalda, odio al jugador que lanzo, y odio a ese maldito y asqueroso deporte llamado fútbol…ese mismo maravilloso y adorado deporte que en estos momentos esta haciendo que Garrincha disfrute de la vida mientras celebra el ascenso de su Málaga, y ese disparatado y paradójico juego que esta haciendo que el corazón de City este dividido entre penar por el frustrado ascenso realista, y jalear apasionadamente la subida de su Huesca a la división de Plata…

Mi tristeza, la alegría malagueña, la duda oscense…eso y mucho mas es el fútbol, algo tan simple, algo tan complejo, solo un juego…mucho, mucho mas que un juego, hoy caes, mañana te levantas…hace unas semanas, disfrutaba con la increíble permanencia del Kaiserslautern, hoy sufro con el odioso final en el Rico Pérez…

Pero es igual, tal vez no el próximo año, ni el siguiente....pero algún día, volveremos, es lo que tiene el fútbol, casi siempre te da una segunda oportunidad…por eso, a pesar de haber quedado despechado hoy, de saber que solo el tiempo puede curar el dolor deportivo que siento en estos instantes, entre la caida Cadista y el no pudo ser ecijano, tengo que seguir amando a ese odioso, maldito y cruel futbol...

8 comentarios:

Garrincha dijo...

La afición y ciudad gaditanas no merecen menos de la Primera. Pronto volveréis, y el que ha escrito ese artículo y yo mismo nos veremos en la máxima categoría en un duelo como los que teníamos no hace tanto.

Un abrazo !

Ariel dijo...

Una verdadera lástima. Es frustrante cuando pasan estas cosas y el fútbol da esos giros indeseados. Ayer mismo Quilmes se quedó afuera de toda competencia por sólo un punto. Lo bueno es que el fútbol siempre da revancha.

Ya estarán de vuelta.

Mauricio dijo...

Animo Martín!! Increíblo lo rápido que ha caido el Cádiz. Ojala pronto esten de regreso.

cityground dijo...

Animo martín, siento mucho lo del Cadiz, seguro que en nada están otra vez en Segunda y el Ecija seguro que también peleara por el ascenso si mantiene el bloque.

A los seguidores de equipos modestos, el fútbol nos da mas palos que alegrías pero por eso somos los que mas amamos este deporte.

Anónimo dijo...

Vamos Cadiz,levantate y mira hacia delante,tu aficion te llevara en volandas hasta la victoria final!!!! Saludos desde la ciudad hermana de Ceuta

sosoluis dijo...

Y hay gente y seres inocentes muriendo en este momento en culaquier parte del mundo.
No deja de ser un JUEGO, y para colmo es cíclico.
Habrá cosas (y personas)que importan realmente... y no nos damos cuenta.

Un saludo.

Martín dijo...

@Sosoluis: Aqui tampoco hemos hablado de que nos vayamos a suicidar ni nada parecido...y lo que comentas es un poco demagogico, en ese caso que comentas, como nada importa realmente, es cosa de hacerse misioneros o monjas, ¿No?

Se puede disfrutar o sufrir con el futbol, sin por ello ser un inconsciente al que no le importa nada...y se puede ser lo segundo sin que el futbol este en medio.

Saludos

Anónimo dijo...

tss.. cuanto drama