Torneo Café Fútbol Eurocopa 2008

Hace un tiempo explicábamos aquí nuestro propósito de organizar unas competiciones virtuales usando las puntuaciones del juego de la página de UEFA.COM.

Creamos una liga, y empezaron a apuntarse amigos pero…resulta que la que hicimos solo valía para los amistosos, no para la ronda final… (Cosas de UEFA).

Por consiguiente, lo que hemos hecho es crear un nuevo (y ya definitivo) grupo, al que os invito a apuntaros. Lo único que tenéis que hacer es, una vez creado el equipo aquí, apuntaros a la liga, que tiene el siguiente código:

48255-9179

Eso si, ya que estamos, os explico el criterio que vamos a seguir en cuanto a puntuación y el formato de las competiciones.

Tendremos dos competiciones seguras, la de Liga y la de Copa (y dependiendo del número de participantes, otra más, de la cual explicare el sistema con posterioridad, pero que seria un torneo por grupos).

La de liga consistirá en lo siguiente:

Los ocho primeros equipos de cada jornada (y son 6 jornadas) recibirán la siguiente puntuación:

10 puntos para el primero, 8 para el segundo, 6 para el tercero, 5 para el cuarto, 4 para el quinto, 3 para el sexto, 2 para el septimo y 1 para el octavo (en caso de empate, se hará media, o sea, si empatan por el quinto y sexto puesto, cada uno recibirá 3,5 puntos).

Esta puntuación se ira acumulando a lo largo de las seis jornadas del campeonato, el equipo que mas puntos reciba, será el vencedor.

El segundo torneo será el de Copa, el cual consistirá en una serie de eliminatorias a un solo partido (final, semifinal, cuartos, octavos, etc.…), donde el ganador ira avanzando de ronda. Para la disputa de los partidos, se usara el siguiente Baremo puntos recibidos-goles conseguidos:

De 0 a 14 puntos: 0 Goles
De 15 a 29:1 gol
De 30 a 39: 2 goles
De 40 a 49: 3 goles
De 50 a 59: 4 goles…y así sucesivamente.

En casa de empate, pasara el equipo de mayor puntuación.

A lo largo de las distintas jornadas, iremos poniendo aquí como se desarrollaron los partidos y los ganadores de cada fecha.

Un saludo, disculpad por las molestias y nos vemos en la Eurocopa(cualquier problema que tengais, comentarlo aqui o en este post del foro DDF).

6 comentarios:

cityground dijo...

martín, ¿tengo que hacer un equipo nuevo?, porque pongo el nuevo codigo y no me lo admite en la pagina de la UEFA con el equipo que tengo ya hecho.

Martín dijo...

tienes que hacer uno nuevo City, el que tienes hecho solo era valido para la competicion anterior,los precios son distintos, por un lado, y por otro ahora solo deja, en la primera fase, poner a dos jugadores por seleccion.

Mauricio dijo...

Esta gente de uefa...pero aún así, los prefiero en lugar de Yahoo.

Anónimo dijo...

Ahora sí que hay que rebanarse el coco para elegir a los jugadores... valen más que en los partidos anteriores de prueba.

A todo esto, lo de sólo dos jugadores por selección cambia en la fase de cuartos / semifinales... no? Creo que ene sa fase se pueden hasta cuatro o seis por selección (es lógico...)

Garrincha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martín dijo...

@Almogabar: Este es el numero de jugadores por ronda y equipo.

Fase de grupos 2
Cuartos de final 4
Semifinales 8
Final 12