Boyacá y Universitario Sucre entran en la historia

Final Colombia
Comenzamos en el país cafetero por excelencia, donde el Boyacá Chicó ha hecho historia al proclamarse campeón por primera vez en su historia el pasado domingo tras igualar a uno contra el América de Cali (igual que en el polémico choque de ida) e imponerse en la tanda definitiva de penales, llevando la locura a las gradas del estadio “La Independencia” y las calles de Tunja.
Como dato curioso cabe resaltar que los Ajedrezados fueron fundados hace apenas 6 años por su presidente Eduardo Pimentel, obrador de un milagro del que fue ideólogo y creador, llegando incluso a dirigir al plantel entre 2004 y 2005 para llevarlo hoy de la mano del técnico Alberto Gamero a una conquista que premian tanto el esfuerzo como el buen hacer de directiva, técnicos, jugadores (gran temporada del argentino Miguel Caneo) y afición. Enhorabuena a todos ellos.
Bolivia
Viajamos ahora al país que preside Evo Morales, donde también hemos conocido un nuevo campeón en la figura del Universitario de Sucre (rival clásico de mi Real Potosí) tras 46 años de historia en los que apenas habían logrado un título de segunda (2005) y la participación en la Copa Sudamericana hace un par de años.

Comentarios
Es curioso, dos debutantes en campeonar, al mismo tiempo...