Dos clasicos Sudamericanos en directo(Forza Fogao)

Dentro de pocos minutos, van a comenzar dos interesantes clásicos sudamericanos, y desde Café Fútbol queremos acercároslo.

Se trata por un lado del derbi carioca entre el Flamengo y el Botafogo, correspondiente a la jornada quince de la liga brasileña... El Fogao, el equipo de nuestro compañero Garrincha, llega al encuentro con 18 puntos, a mitad de tabla, pero no demasiado lejos en puntos de los puestos de peligro. Su principal handicap esta temporada es precisamente su trayectoria como visitante, en siete encuentros tan solo logro dos puntos…con lo que los rublo negros deberían estar frotándose las manos, y mas llegando como segundos del Brasileiro (27 puntos, a uno del gremio)…pero llevan tres fechas sin obtener la victoria, y un clásico siempre es un clásico…

Desde el Café no somos imparciales, unos como seguidores de la estrella solitaria, otros simplemente porque nos cae mal el Flamengo…asi que Glorioso, a por ellos…

Watch live video from SANxVAS / FLAxBOT on Justin.tv

Poco después, comenzara en Ecuador el clásico del astillero, el de la ciudad de Guayaquil, entre Barcelona y EMELEC. A diferencia de Brasil, aquí apenas empezó el torneo, apenas dos jornadas, que los canarios cuentan por victoria, mientras el Ballet azul venció una y cayo derrotada en la otra.

Pero como siempre, en estos choques hay siempre algo mas que tres puntos en juego…los dos últimos cara a cara acabaron en tablas, por cierto(mientras que en el de Rio, las dos encuentros mas recientes se saldaron con victoria del Flamengo).

Watch live video from Viva Guayaquil Carajo! on Justin.tv

Esperemos que sean partidos intensos, de buen juego y goles, pero sin incidentes…y que gane el Fogao.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos desde Ecuador... lamentablemente terminó el Clasico del Astillero en Guayaquil con una victoria en el último minuto de Emelec con gol de Paredes (ex Barcelona). Barcelona tuvo la iniciativa y demostró más fútbol pero no concretó sus oportunidades, pero la lesión del Chelo Delago complicó bastante las cosas.

Lástima, en Guayaquil esperamos la revancha de una derrota injusta.

Saludos.

Garrincha dijo...

Tal y como están en el campeonato Fla y Fogao, el empate no es malo para los de la estrella solitaria, que a partir de ahora espero que sigan escalando puestos.

Respecto al derby del Astillero, la victoria se tornaba en esencial para Emelec si quiere aspirar de verdad al campeonato, así que me alegro porque es el equipo por el que hincho en Ecuador.

@ Gerardo
No entiendo lo de los 2 grupos ni el hecho de que jueguen todos los equipos. ¿Todos aspiran al título tras las 22 jornadas de la primera fase? Si alguien sabe que explique.

Un saludo!

Bruno Gimenez dijo...

sigo pensando que al flamengo le faltan 5 para el peso, no le dio el cuero para sobreponerse al fogao ni tampoco contra portuguesa y atletico mineiro, todos los miercoles en o globo uno aprende mucho solo mirando los partidos, una pena que el atletico de minas gerais este tan bajo, tiene equipo para mas vuelo, el que tiene que remontar urgente es santos y al paranaense le dictamino un rebaixamiento a fin de año, he dicho

Anónimo dijo...

@Garrincha

Como todo típico torneo sudamericano, el campeonato ecuatoriano subió de 10 a 12 equipos y se armaron un formato bastante rebuscado para este año.

En la primera fase hay 22 fechas y los 4 primeros ya se clasificaron para la etapa final (la liguilla de 6 equipos que decide al campeón y las copas), ellos fueron el Dep. Quito, Liga, Dep. Cuenca y El Nacionl. Como verás las urgencias para los equipos de Guayaquil son grandes porque solo quedan 2 cupos.

Esos 2 cupos son los que se disputan en esta segunda etapa en 2 grupos de 6 equipos que durante 10 fechas se disputan esos cupos para la liguilla. Al final de las 10 fechas el ganador de cada grupo se hace con un cupo para completar los 6 de la liguilla final.

Sinceramente cada año se complican en buscar mecanismos complicados para armar el campeonato, en vez de hacer lógicas las cosas.

Saludos!

Martín dijo...

Gerardo, entonces se podria decir que esta segunda fase es simplemente una especie de repesca de la anterior, ¿no?

Eso si, ¿a quien va el puesto si el primero ya esta clasificado, al 2º, 3º y asi sucesivamente?

Entonces, si el primer tiene 22 fechas, este segundo 10, y el tercera otras 10...¿en total se juegan 42 jornada no?

Y otra cosa, y para mi la principal,¿vale de algo lo que hayas hecho en las fases iniciales? ¿es decir, la liguilla final todo el mundo empieza a 0? porque entonces apaga y vamonos...

Un saludo

Anónimo dijo...

Exacto Martin, esta fase es como una repesca, por lo que al final tendremos 42 jornadas de liga.

Ahora, te comento que si un ganador de grupo de esta fase ya estaba clasificado a la liguilla entonces le dan un punto de bonificación y el cupo que queda disponible se lo lleva el equipo que más puntos haya sumado en las 32 jornadas de primera más segunda fase (entre los equipos no clasificados).

En la liguilla los equipos comienzan con bonificaciones, es decir ahora el Dep. Quito tiene 3 ptos, Liga tiene 2 y Dep. Cuenca tiene 1 pto. El Nacional se clasificó sin puntos. A esto le sumas que el ganador de cada grupo también entrará con 1 pto.

Toda una telaraña de despropósitos. Lo peor es que cuando uno comienza a entender el sistema, te lo cambian el próximo año y de nuevo a aprender la lección.

Saludos desde Guayaquil!

Mauricio dijo...

Vaya lio. Un reconocimiento para Gerardo, por entender el sistema.

Al menos, no todos empiezan de cero en la liguilla :D