Entrevista Cafe Futbol(Haz tus preguntas)

Amigos lectores del Café fútbol, los más habituales de vosotros ya sabe de que va este post, pero para los que les pille por sorpresa…

Hace unos días, pudimos establecer contacto con Stefan Sultana, el jugador mas histórico de todos los tiempos en la liga de Malta (es lo menos que se puede decir de quien mas partidos disputo en la misma, y más goles logro).

A través del correo electrónico, le solicitamos una entrevista, que amablemente nos concedió.

La misma le será enviada en los próximos días, pero para su elaboración, nos gustaría contar con vuestras aportaciones.

Os explico nuestra idea. El cuestionario final que se le entregue, será una mezcla de preguntas realizadas por los redactores cafeteros, junto a las que seleccionemos de las que vosotros dejéis aquí.

Procuraremos, ya que no es cosa de mandarles 200 preguntas (de hecho el máximo serán unas 20, dependiendo del tamaño de las mismas), refundir las que sean muy similares, evitando repeticiones.

También, para que sea lo mas variada posible, os comento ahora los apartados en que nos gustaría dividirla, para que tengáis mejor idea de sobre que podéis preguntarle.

A) Personales: Aquí irían preguntas referente a el, a su carrera, a sus preferencias futbolísticas, a su equipo, a su futuro…Un ejemplo, podría ser:

-¿Cómo hiciste para permanecen jugando durante mas de dos décadas al fútbol de máximo nivel en malta, con el mismo animo, nunca perdiste la ilusión por el juego, como les sucede a muchas de las estrellas internacionales?

b) Fútbol en Malta: Con este tipo de preguntas, podremos conocer de primera mano, como es, como se juega y como son los aficionados del fútbol de este pequeño país.

Un ejemplo:

- ¿para ti, respecto a digamos la liga española o italiana, a que nivel diría que podría aspirar el mejor equipo de fútbol maltes?

C) El fútbol internacional visto desde Malta: Podríamos aprovechar en esta sección, para pedirle información de cómo se siguen las mejores ligas del continente. Un ejemplo:

- ¿Qué se opina de La Liga Española desde Malta?

D) Otras preguntas: Aquí podrían entrar otro tipo de cuestiones que no correspondieran a ninguno de los anteriores bloques. Por ejemplo:

-dejando un poco de lado el fútbol, ¿Qué recomendarías no perderse a un español que desee visitar Malta? ¿Y de Hamrun?

Pues bien, a partir de ahora, los comentarios quedan abiertos para que cualquiera de vosotros que desee aportar algo, cualquier inquietud, pregunta o duda, la deje allí. No estéis tímidos, haced todas las preguntas que queráis, se trata de escoger luego las mejores y más interesantes, para que nos quede la mejor entrevista posible.

Y si esta sale bien, no os extrañe que esto pueda terminar convirtiéndose en una nueva sección cafetera…

Espero que os guste la idea, y desde Café Fútbol agradecemos vuestra colaboración.

Ah, calculo que el plazo para plantear cuestiones será de unos cinco días, para después recopilar las preguntas, traducirlas y enviárselas sin alargar demasiado el tiempo…

Hasta entonces, ya sabéis, via libre para vuestras inquietudes.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si tuvo propuestas concretas para emigrar a ligas de otros países. Y en caso afirmativo, por qué las desestimó.

Genial iniciativa, Martín. Ni me quiero imaginar como debes estar con ese mensaje que te dejó y la posibilidad de contactar con él, jeje.

Abrazos!

El_Acertijo dijo...

Si conoce a Diego Maradona y que opina de el...

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.com

Ruben

Carlos Pérez dijo...

-Que opina sobre el futuro de Malta, tanto como liga como seleccion, me refiero, si cree que Malta puede llegar a pelear la clasificacion de alguna competicion, y que si ve en algun futuro a algun equipo maltes en la Champions
-Si conoce al Real Murcia (jeje...)
-Si cree que Malta es un buen lugar para crecer como futbolista o es mejor emigrar a otros paises (desde su punto de vista, es decir, del mejor maltes...)

Por cierto Martin, mi direccion de correo es carlosfutbolitis@hotmail.es, agregame y a ver si hablamos, ok?

Para terminar, han sido muchas preguntas, pero espero que se las planteeis... Enhorabuena y gracias por dejarnos participar.

Un saludo!!

Bruno Gimenez dijo...

los mayores interrogantes son a la economia de los clubes malteses, la tactica de la mayoria de los equipos y cual es la perspectiva a futuro de la seleccion

tambien estaria bueno averiguar cual es el estado (en cuanto a belleza) de las botineras maltesas, jejeje

Anónimo dijo...

-Cree que alun dia los equipos Malteses lucharan por intentar meterse en 8 de la champions league?
-Le hubiese gustado jugar en españa aunque hubiese sido en equipo de segunda division?
-Porque cree que la liga Maltesa no es tan buena como por ejemplo la alemana o la española?

cityground dijo...

¿En que grandes estadios o contra grandes equipos ha jugado en su carrera internacional?.

¿Que hacia el día del 12-1 contra España?, esta igual se la toma a mal pero no va con mala intención.

¿Cual es su equipo preferido fuera de Malta?

¿Que piensa de Mifsud? y ¿hay jugadores interesantes malteses que puedan dar el salto a equipos europeos?

Anónimo dijo...

A mi me gustaría preguntarle su opinión al respecto de la participación de equipos de "Ligas menores" (para nosotros, obviamente no lo son) en Liga de Campeones o UEFA Cup.

Es decir, considerando su amplia experiencia, que equipos de Malta, Albania o Moldavia por ejemplo, les sale mejor participar en una ronda o dos a lo sumo en estas competiciones o les saldría mejor (económicamente) participar en una competición propia hecha a medida para estas Federaciones (como hacen en Inglaterra con la FA Trophy o la Football League Trophy).

Es que estoy cansado de oir siempre a periodistas decir eso de "tendrían que prohibir participar a estos equipos..."

Estoja dijo...

Me gustaría saber si cree que la liga maltesa podría dar un salto de calidad en el medio-largo plazo.
¿Como se podría conseguir ese salto de calidad? ¿Invirtiendo en cantera? ¿En jugadores extranjeros?
¿Hay alguna otra liga que por similitudes culturales pueda ser el ejemplo a seguir?

Martín dijo...

@FDP: Pues ya te puedes imaginar, un pequeño sueño hecho realidad, no me lo podia creer...:-)

@Carlos: Agregado carlos.

@Zhapo: Esa te la contesto yo,casi. Entre otras cosas porque Malta tiene 300.000 habitantes, y esos paises 150 o 200 veces mas...

@Todos: Voy anotando vuestras preguntas, como algunas son muy similares, refundiré algunas para que asi entren mas.

Un abrazo y gracias por participar :-)