Fútbol Peruano: Universitario se hace con el Apertura

El pasado miércoles Quito no fue la única capital sudamericana en tener festejo grande pues en Lima el Universitario de Deportes levantó un trofeo 6 años después de su anterior conquista: el Apertura 2008 (aunque para salir campeón nacional tendrá que esperar a ver que sucede en el Clausura).

Al contrario que sus grandes rivales, un Alianza Lima del que ya hablamos por sus graves problemas deportivos e institucionales y un Sporting Cristal que se desinfló en la recta final del campeonato, Los Cremas han sabido culminar con la grandeza que siempre los ha caracterizado para amarrar un campeonato que les hacía mucha falta.

Aún así, nada hacía sospechar al inicio del torneo que la U acabaría llevándose el gato al agua debido a la irregularidad del plantel, pues no era capaz de enlazar varias victorias seguidas y tras la caída por 4-1 en la quinta fecha ante Cienciano sus hinchas recuperaron el pesimismo de los campeonatos recientes. Sin embargo esta vez la historia sería distinta, pues desde ese momento el equipo entraría en racha para ganar 13 partidos en los 17 siguientes (con 3 empates y una derrota), con 9 victorias consecutivas y manteniendo el invicto desde finales de Marzo. Son números de campeón, un campeón que se confirmó al derrotar en el partido clave por 1-2 a Sporting Cristal hace apenas una semana y se consagró este pasado miércoles con su victoria en el Monumental por 3-1 ante Cienciano, el mismo rival que casi lo humilla al inicio de la liga.



Los goles fueron anotados por el colombiano Héctor Hurtado (28’ min) y Araujo (44’ min) para poner tierra de por medio al descanso. Ya en la segunda mitad Cienciano recortó distancias con un tanto de Vasallo a los 62 minutos, aunque Mayer Candelo transformaría sobre el 71’ un penalti que devolvería la tranquilidad a una grada colmada por 60.000 hinchas que pocos minutos más tarde ya estaba festejando el merecido campeonato.

A la finalización del próximo Clausura la U buscará su 25º entorchado como campeón nacional, para lo que deberá esperar a finales de este año.

3 comentarios:

Martín dijo...

Pues una pena, no es precisamente el equipo que mas me gusta de Peru(cosa de tener un amigo Aliancista), espero que se recupere el Alianza, y si no que sea el Cienciano el que se lleve el gato al agua.

NoTe dijo...

Malingas Jimenez...donde va sale campeón. Un groso..

Saludos desde Buenos Aires!

Mauricio dijo...

Lo que me gusta del universitario, es el Estadio Monumental.Es impresionante.