Transformando escudos del fútbol argentino( tigre)

Estos días de menos ajetreo competitivo, y acordándome de una cosa que he hablado mas de una vez con mi compañero Ariel, sobre la escasa personalidad de muchos de los escudos de los clubes argentino, se me ocurrió que tal vez podría estar bien proponer (de forma absolutamente teórica claro, no es mi propósito hacer otra cosa que una especie de fútbol-ficción, un puro juego) variantes a los mismos.

Y para comenzar, nada mejor que hacerlo con uno de mis clubes de Argentina, posiblemente el primero (tras el estarían Estudiantes, Douglas Haig y River Plate), el Club Atlético Tigre de ciudad Victoria, de nuevo el primera desde la pasada temporada tras una larga travesía por el desierto…

Antes que nada, os dejo, de la pagina oficial del club, el recorrido por los distintos emblemas histórico que tuvo el equipo, cuyos colores vienen de la bandera del Cantón suizo de Ticino, patria chica del hombre que regalo la primera equipacion que tuvo el equipo.



No digo en ningún caso que sea un escudo horrible, solo que me parece, si se quiere, impersonal…dicho esto desde el respeto por el mismo, y el cariño a la institución.

Por eso, a partir de aquí, planteo algunas posibilidades de cambio, que tenéis aquí en formato reducido, y que después os pondré ampliadas…



Empecemos pues, con la primera entrega (iré poniendo las insignias de tres en tres). Comentar que las cabezas de tigre las saque de Internet, siendo varias de ellas de distintos equipos norteamericanos, menos una, la mas repetida, que la extraje precisamente de la pagina del club (es el símbolo que podéis ver aquí en la esquina inferior izquierda), de esta formas mas que inventarme nada, se trata de introducir dentro del escudo actual uno de los logos corporativos usado por la entidad.



Pues bien, como vemos, los dos primeros logos son muy similares, usando la forma y los colores del escudo actual, introduciria un icono del felino, y el nombre del club. El tercero varia en su forma, pero mantiene los colores y el nombre.

Siguiente…


Aviso, aquí están mis preferidos. El primero de la izquierda, usa el icono de la testa de tigre sacada de la Web del club, introduciéndola en el escudo actual. Posiblemente es con la que mas contento me quede, junto con la tercera de esta entrega. Solo que esta es, a mi entender, mas respetuosa con el símbolo actual del equipo.

El segundo usa el mismo motivo, pero añadiéndole un balón en la parte inferior.

Por fin el tercero, que también mantiene la forma exterior de la enseña actual, juega con las rayas (por lo del rayado felino) en la parte inferior. Pasemos al tercer envio…



Aquí decide apostar por lo clásico, en una especie de restilizacion de algunos de los primeros escudos del club, en los dos primeros casos. En el tercero, simplemente añadí al escudo actual un balón en la parte superior, y la figura de un jugador con los colores del Matador en la parte central.

Vamos a la última del día…



El primero de los tres solo sustituye el nombre del club por el dibujo del Tigre, más impactante sin duda. El segundo si es mas rompedor, usando la disposición de la camiseta en su diseño. Por ultimo, el ultimo es básicamente una adaptación en pequeños detalles del logo actual.

Espero que os gustara la idea, y espero volver en breve con otras sugerencias, tanto de escudos como de uniformes(y no solo argentinos, sino de otros lugares).

3 comentarios:

Círculo Sports Radio dijo...

que buenos escudos tuvo el matador de victoria. Estaban espectaculares los que tenían dibujos del felino.

espectacular posteo



un abrazo de circulo sports

Martín dijo...

@Circulo: Esos escudos son los nuevos que diseñe, los que tuvo antes son solo los del principio del todo.

Un saludo ;-)

Anónimo dijo...

Gran trabajo y gran currada, como siempre Martín. Felicitaciones.

De todos ellos, me quedo con los tres de la última entrega, el de enmedio. Tiene fuerza, respeto por los colores y diseño de la playera del club y remarca la peculiaridad del nombre del club.