La jornada en la league One y la league Two Inglesas

Tras hablar en el artículo anterior de las categorías fuera de la liga de futbol, pasamos ahora a estudiar los resultados y datos de interés de la jornada en las dos categorías inmediatamente superiores, las divisiones tercera y cuarta de ascenso inglesas…

League Two /cuarta división (jornada 4º)


Dos goleadas marcan la fecha, y de paso dejan marcados a quienes las recibieron…y me explico.

Ambos son los únicos equipos que cuentan sus partidos por derrotas, y los rivales de los dos, era la primera victoria que sumaban…. (O sea, ni siquiera fueron goleados por favoritos al ascenso, sino por equipos de medio pelo…). Los tres sancionados estarán frotándose las manos, con equipos de este nivel, aun quedan muchas esperanzas de salvarse…

La primera de estas goleadas, la endosada por el Chester City (uno de los peores equipos de la categoría, y que hasta ahora contaba sus encuentros por abultadas derrotas), que logro un doloroso (para su rival) 5 a 1 sobre el Barnet Londinense, que aun debe estar frotándose los ojos…

Pero mucho peor si cabe, es el espectacular set en blanco que el Macclesfield Town firmo contra el Darlington, 0 a 6. Para que os hagáis una idea, en cuatro partidos los Maccs no han sido capaz de lograr un solo tanto, encajando catorce a cambio (una media de 3,5 por encuentro). De los seis goles, cuatro fueron obra del jovencísimo irlandés Billy Clarke (20 años), cedido al club por el Ipswich town (se coloca segundo en la tabla de artilleros, con…cuatro goles).

En cabeza de esa clasificación sigue con cinco (no marco esta jornada) Peter Thorne del Bradford city, que esta semana sufrió su primera derrota (3-2, con el ultimo gol local en el 86) ante el Aldershot Town.

Lideres, con 10 puntos, cuatro equipos (el Rotherham también los llevaría, pero su sanción de -17 le deja aun en negativo…eso si, viendo su trayectoria, no debería sufrir en lo mas mínimo para mantener la categoría).

El Dagenham & Redbridge es la otra cara de los equipos londinenses en la categoría, con su victoria por 1 a 2 ante el Morecambe, sigue con su buena racha.

También venció fuera de casa el Wycombe Wanderers, 0 a 1 contra el Chesterfield.

Los otros dos líderes, no pasaron del empate el sábado…y con suerte.

Y es que el Shrewsbury Town vio como por dos veces se adelantaba el Notts County, logrando el empate a dos en el fatídico minuto 88…otra jornada sin ganar de los Magpies, que al menos ya suman tres puntos en el casillero (y viendo lo que están haciendo otros equipos, queremos ser optimistas, y esperamos no tener que sufrir lo de la temporada anterior).

El Bury empato igualmente fuera de casa, en este caso a uno.

En cuanto a los sancionados…

El Rotherham obtuvo un interesante empate a cero en el difícil campo del Brentford, y sigue sumando unidades, ya se quito de encima 10 de los 17 puntos de sanción, en tan solo cuatro jornadas, ya falta poco para empezar a sumar positivo…

Cosa que no puede decir el Bournemouth, derrotado por 3 a 1 por el Port Vale, aun no conoce la victoria, y solo descontó 2 puntos de los 17.

Más complicado lo tiene el Luton Town, pero parece que no se rinde, nueva victoria, en este caso un parco 0 a 1 en Exeter, y son ya “solo” 23 (de 30) los puntos de castigo.

Para terminar con la división, nos restan dos partidos.

Empate a uno en un derbi de gran rivalidad de la costa noreste, el que enfrentó al Lincoln City y al Grimsby Town. Ambos se quedan sin conocer la victoria, en las posiciones bajas de la tabla.

Y en el ultimo, victoria por la minima del Gillingham FC ante el Accrington Stanley.

League One/tercera división (jornada 4º)

Muchos goles en esta jornada en la tercera inglesa, con muchos encuentros de marcadores abultados.

Pero antes que nada, para que no se me olvide (¿), debemos hablar del equipo de nuestro amigo Kipzy, el Cheltenham Town. Y es que el modesto Whaddon Road tuvo la suerte de disfrutar de uno de los partidos mas espectaculares de la fecha, con cantidad de goles…lastima que todos a favor del visitante. Y es que el encuentro finalizo con un aplastante 0 a 4, victoria sin despeinarse de un Leicester que parece querer volver por la vía rápida (es uno de los lideres, con 10 puntos) a la categoría que nunca debió haber abandonado…(dos de los goles obra de Dyer, y otro de Fryatt, uno de los pichichis de la categoría, con cinco tantos).
Mientras, el Cheltenham es uno de los vicecolistas, con 3 puntos…

Cumplido el recuerdo, continuamos el recorrido el Walsall, donde se disputo el choque con mayor numero de goles, 7, 5-2 a favor de los locales sobre el Southend United, los tres últimos de las golondrinas obra del joven centrocampista ishmel Demontagnac, el primer Hack trick de su carrera.

Otro de los partidos de goles fue la victoria, 4-1(y eso que estuvieron a punto de ir al descanso con 0 a 1), del líder Carlisle United ante el Yeovil Town , un choque que enfrentaba a dos de los posiblemente más apartados equipos de Inglaterra ,Carlisle al Noroeste, cerca de escocia, Yeovil en el Suroeste.

Los tres primeros goles del Carlisle(logrados entre el 45 y el 69), obra de otro de los máximos artilleros de la división, Danny Graham.

El mismo marcador se registro en el Tranmere Rovers-Northampton Town (y repitiendo también la estructura, gol inicial de los visitantes y remontada local).

El tercer líder es el Oldham Atlhetic, que sumo un empate que sabe a victoria en terreno del Colchester. Y es que en el 63 acababa de recibir el 2 a 0…pero un gol justo al minuto siguiente, y otro en el 88, le daban un puntito.

Para terminar con las goleadas, debemos reseñar el 0 a 3 del Scunthorpe United en su visita a Stockport.

Pero, posiblemente el partido del sábado en la One, al menos según nuestro baremo de interés, fue el empate a dos en el enfrentamiento Leeds-Bristol Rovers.

En el minuto cinco, un gol en propia meta dejaba las cosas pintando muy bien para los locales, pero, superada la media hora de juego, cinco minutos locos dejaban el 1 a 2 en el marcador (el primer gol de los piratas de Lambert, el quinto en su cuenta).

Hubo que esperar al 77 para que Beckford (¿Quién si no?) lograra la igualada, quedando ambos equipos a mitad de tabla con cinco puntos. Aun es pronto para asustarse, pero el Leeds no termina de carburar…

Solo hubo un partido sin goles en la jornada, el empate a cero entre el Brighton y el Leyton Orient.

Y también, solo un equipo no sabe lo que es vencer en ninguno de sus cuatro primeros encuentros, el Huddersfield Town, derrotado en Londres 2-1 por el Milwall.

Nos queda hablar de tres encuentros.

En la moderna Milton Keynes, el Swindon logro en el 90 y de penalti el gol de la victoria(1-2) que le deja igualado a puntos con su rival.

Idéntico marcador el de otro de los ascendidos, el Peterborough United, derrotado por el Hartlepool.

Y por fin, tranquila victoria del Hereford sobre el Crewe Alexandra, otro de esos equipos afectados por el virus chimo

Para después dejamos nuestra cita con la Championship…

3 comentarios:

Ariel dijo...

No fue el mejor arranque para el Leeds. Creo que nadie esperaba tener sólo 5 puntos al cabo de 4 partidos.

Pero bueno, si bien no es un buen commienzo la liga es larga y tampoco ha sido algo absolutamente desastroso. Sólo se perdió un partido y ahora hay que empezar a hilvanar victorias para ganarle terreno a los de arriba.

kipzy dijo...

el fixture no nos ha favorecido, fijense bien que los primeros 19 partidos son con equipos superiores al nuestro :P, creo que nuestros dias en la divisional estan contados

sobretodo porque en la misma no nos permiten tener espectadores de pie y la capacidad del estadio se reduce a menos de dos mil

cityground dijo...

En la One, al Leeds le esta costando mas de lo esperado pero esto no acaba mas de comenzar, por plantilla debe ascender. El Leicester si que esta demostrando su poderio desde el inicio y el Carlisle otra vez arriba, ojala asciendan estos 3.

En la Two, pinchazo del Bradfordy el Notts County sigue en la línea del año pasado menos mal de las sanciones .