Sorteo Champions, los choques

Hagamos un breve repaso a lo que significó el sorteo de la tercera ronda de clasificación para la Champions league, la que por un lado da el paso a los ganadores a la fase de grupos, y por otra concede a los perdedores la gracia de seguir intentándolo en la hermana menor, la copa de la UEFA.

¿Cuáles son los partidos más interesantes, de cara a la galería mediática?

Sin duda, por un lado, aquellos en los que participan los “grandes” del continente, a pesar de que la mayoría no tiene rivales a priori excesivamente complicados.

De este tipo, son las siguientes eliminatorias.

Por un lado, la de los dos equipos ingleses, el Liverpool frente al Standard belga (bonito encuentro, donde lamentablemente dudo que el simpático Standard sea capaz de hacer sufrir a los reds), y el Twente holandés (el que le “robo” la plaza en el playoff al Ajax y al Breda, mejor clasificados que el) contra el Arsenal, que tampoco debe penar excesivamente…

También aquí debemos meter el encuentro del Barcelona, que al menos puede tranquilizarse por la ausencia de Messi, visto el nivel de sus posibles rivales ,que aun no esta definido, de hecho la eliminatoria esta realmente abierta, supongo que ahora, conociendo el rival que le toco, y lo que puede suponer de premio económico, ambos clubes, el Wisla polaco y el Beitar israelí saldrán mucho mas motivados aun en la vuelta en Cracovia. Por cierto, si pudiera escoger, lo haría con los de Jerusalén, mas que nada por ver de que es capaz el Loco Abreu con los aurinegros, tras su reciente fichaje por el club del candelabro. Esperemos que no lo mismo que lo que le hizo famoso en España…


Y del mismo cariz es el choque de la Juventus, que vuelve a Europa tras su escándalo, casi con total seguridad frente al Artmedia eslovaco.

Todos estos partidos deberían suponer claros pases de los clubes más poderosos.

Dentro de este grupo (o a mitad de camino con el siguiente), destacaría el para mi enfrentamiento de la ronda, el Atlético de Madrid-Schalke 04. Difícil, muy difícil para el Atlético, por una parte por la calidad del rival, tercero en la pasada bundesliga, y habitual en las competiciones europeas en los últimos tiempos, con buenos números, incluido los cuartos de final de la pasada campaña en esta misma competición, como por otro lado, por su mayor preparación, debido a que la Bundesliga empieza medio mes antes que la liga española. Suerte a los colchoneros, la van a necesitar, seria realmente triste que con lo que costo volver a la champions, no tuviera ni siquiera oportunidad de disputar la fase de grupos…y encima, si el Kun Agüero, en Pekín con la selección olímpica argentina, en otros de esos despropósitos típicos del fútbol internacional, con coincidencia de fechas de eventos importantes, y uso de profesionales como si aun estuviéramos en el amateurismo…pero siempre, pagando el pato los clubes (imaginemos el desastre económico y deportivo para el Atleti de quedar fuera, ¿Quién lo paga?¿Grondona? ¿Blatter? ¿el presidente del COI?)

Luego, pasaríamos a otra serie de choques, tal vez con no tanto renombre mediático, pero posiblemente mayor interés competitivo en la mayoría de los casos.

Y es que ese choque entre el Spartak de Moscú y el Dinamo de Kiev, que nos hace recordar tiempos pasados, suena a autentico clásico…de la antiguo liga Soviética.

También interesantes e igualados, el Galatasaray contra el Steaua de Bucarest, y el Panathinaikos frente (lo mas seguro) al Sparta de Praga.

Y podríamos introducir aquí, pero en otro nivel tal vez de igualdad, al Fiorentina-Slavia de Praga, un encuentro muy atrayente (para mi, que me gustan ambos, aunque tiro mucho mas a viola…). Ojala la escuadra italiana haga una buena champions.

Pasemos a otro nivel, en el que nos encontramos encuentros que parecen casi decididos ante de su disputa.

Por ejemplo, el del Olimpique de Marsella (pese a la baja de Nasri y al mejor estado de forma de su rival, ya a mitad de su liga), frente al Brann Noruego(posiblemente).

Del mismo tipo (aunque digamos que debería ser mas competido), el Shakhtar Donetsk contra el Dinamo de Zagreb.

Y aunque por nombre no parezca tan desigual, creo que el Fenerbahce debería dar buena cuenta del Partizan de Belgrado (si es que pasa este), por equipo y experiencia.

Y nos quedan cuatro eliminatorias, las mas interesantes para mi, porque de ellas saldrán la mayoría de esos equipos “cenicientas” de esta temporada de la champions, esos Thun, Artmedia, Helsinki de otros años, a los que según algunos “periodistas” (lo siento, pero cuando oigo ese tipo de cosas me reboto) no debería dejárseles competir con los megagigantes, como si mancharan la competición…en lugar de todo lo contrario, engrandecerla con su presencia, ampliarla, evitar que se convierta en una especie de NBA futbolística, tal vez estos equipos sean el ultimo eslabón con lo que es verdaderamente fútbol, y no solo negocio y televisión…

Pues bien, en primer lugar debemos mencionar un encuentro precioso, el Vitoria de Guimaraes, que aun debe conocer a su rival, que saldrá de la competida eliminatoria que están disputando Goteborg y Basilea. Sea cual sea el que pase de los tres, será bonito verle en la fase de grupos.

Después, el partido entre el Lesvki Sofía (que entró de rebote, por la sanción al CSKA )búlgaro y el ganador del Anderlecht- Bate Borisov, ahora mismo con ventaja bielorrusa. Seria increíble ver a un equipo bielorruso en la champions…y a día de hoy, no es algo tan descabellado…

Luego esta el choque entre dos equipos llegados de la ronda previa, por una parte, con total seguridad dado el 5-0 que consiguió en la ida, el Aalborg danés. Por el otro, debería entrar el Rangers…pero tras el 0 a 0 de la ida, nada esta dicho…eso si, de pasar, que no se confié, estos daneses han demostrado que no andan flojos (y de hecho, tifo con ellos a muerte en este partido, que uno es muy prodanés…).

Y para terminar, el ultimo de todos los partidos, que me he reservado para el final, por el especial protagonismo de uno de mis equipos y ligas preferidas. El Olimpiakos griego, sea cual sea su rival, es máximo favorito para el pase, pero espero que este sea el Anorthosis Famagusta chipriota, tras el grandioso tres a cero logrado frente a un tristísimo Rapid de Viena.
Seria un choque precioso de rivalidad helena, y una autentica proeza por parte isleña. Y bueno, que aun podríamos soñar un poquito más con ver a un equipo chipriota en Champions…seria demasiado bonito como para ser real…pero soñar es gratis.


5 comentarios:

cityground dijo...

Estuve mirando el equipo del Anorthosis y no tiene mal equipo, un montón de extranjeros algunos interesantes incluido el gran Dellas el griego campeón de Europa, tienen dinero los chipriotas (dentro de lo que cabe).

Ojala se meta el Bate Borisov aunque yo soy del Dinamo de Minsk me consolara ver que la liga bielorrusa no es tan mala.

Ah cambiando de tema, como se que tienes predileccion por el SPAL y el Pro Patria, ambos junto al Lanciano han sido repescados en la C1.

Martín dijo...

Es que la liga chipriota mejoro horrores City, tienen unas entradas muy superiores a la que por población deberían tener, y en general, ya no es esa perita en dulce con equipos propensos a recibir goleadas de antes(basta ver el ranking UEFA, donde estaban a la par de suecia, y entre las 30 ligas mejores de europa, que para un país de menos de un millón de habitantes, es grandioso, y mas comparándolos con otros similares).

Posiblemente sea la liga de mayor crecimiento(a su nivel) de Europa en los ultimos años.

Y bueno, muchas gracias por decirme lo de ambos equipos, me has dado una alegria :-) (eso si, si les repescaron...¿quien cayo en su lugar?)

Anónimo dijo...

Acabo de dejar programado para mañana un post donde opinamos muy parecido al respecto de todos estos emparejamientos. Me pone contento que, de seguro, veremos a algún equipo "no habitual" en la ronda de grupos, pase lo que pase con ellos después. Me late que va a estar buena este año la Champions...

Saludos!!

Garrincha dijo...

Que absoluto misticismo el "gol" de Abreu jajaja

Espero que el Atleti supere al Schalke. Sería bastante duro verlos caer a la orilla de la meta.

Tengo muchísimas ganas de disfrutar ese doble duelo entre Steaua-Galatasaray y Spartak-Dinamo, todo un derby este último.

Un saludo!

Mauricio dijo...

No puede un largirucho enredarse con sus propios pies??? Para mi a Abreu le puede ir bastante bien en el Beitar y en la misma champions.

No creo que el Atleti deba preocuparse tanto por el Schalke. Sin un deprimente Barça los saco de cuartos, no creo que tampoco el Atleti deba tener muchos problemas