El Leeds en progresión, se frena el Bradford

Un Leeds enrrachado en la One, un sorprendente Bury liderando la tabla en la Two…estos y algunos mas, son los principales protagonistas de la jornada en las divisiones de ascenso de la football league, que nos disponemos a analizar a partir de ahora…en cuanto al resumen de la Championship, os recomiendo que visitéis a nuestro blog hermano Cityground, donde se habla de lo hecho en la jornada por el simpático Forest, y de paso se resume el resto de los partidos de la división.

League Two (4º División)

Empecemos por el principio.

Y el principio, el primer puesto de la tabla, lo comparten, con 17 puntos, dos equipos, que además son los dos únicos invictos en la división. El Bury, decimotercero la pasada campaña (que no es un cualquiera, sino un club que cuenta con dos FA cup en sus vitrinas y mas de 20 presencias en la elite, pero que vio estos últimos años como el conjunto que comparte su estadio, el FC United of Manchester, de varias categorías por debajo, le superaba en el numero de espectadores…), logro remontar en el ultimo cuarto de hora frente al Barnet, dejando a este en su puesto de “peor equipo de los no sancionados”, con tan solo un punto en siete partidos.

El otro líder, el Wycombe Wanderers, se impuso en un complicado encuentro al Dagenham & Redbridge por 2 tantos a uno, con doblete del defensa "Mike" Williamson. No extraña ver que los goles de este equipo lo consigan defensas, viendo su sistema de juego…en 7 partidos solo han logrado 8 goles, pero con ellos ganaron 5 partidos y empataron 2…eso es eficiencia.

Quien se cayo del liderato fue el Bradford city, que paso al tercer lugar tras su derrota en casa por 1 a 3 a manos(a pies, mejor dicho), del Bournemouth, que logra así su primera victoria de la temporada. Llueve algo menos, pero aun tiene un -10 en su casillero, y mucho por hacer si quiere evitar el descenso…

Pero si como hemos visto aun quedan dos invictos, son tres los equipos que aun no conocen la victoria. De uno de ellos ya hemos hablado, ese Barnet que tan terrorífico comienzo esta haciendo. Los otros dos son, desgraciadamente, equipos a los que en el café les tenemos cierto cariño.

Por una parte, el Grimsby Town, que al menos logro empatar en su visita a Morecambe, con tan solo tres puntos y tres goles a favor.

Y luego…lo de mi Notts County merecería un estudio serio, a uno le da la impresión de que llegara un momento en el que si no empatan un partido, se marcharan cabreados del campo. Y es que no es normal que de 7 jornadas, en seis firmara tablas. Pero no solo es eso, sino su forma de firmaras. Y si en algún partido que iba ganando espero al final para terminar empatando, las dos ultimas jornadas fue justo al contrario. Si en la anterior logro empatar un partido en el que había recibido un gol en el 90, esta, en el Saint James Park de Exeter, volvió a empatar fuera de tiempo, tras recibir el 2 a 1 en el 87…Si lo quiere hacer mas difícil, no lo consigue… Al menos, intentemos ser positivos. Casi nunca pierde, tiene un equipo con coraje suficiente como para ir a por esas igualadas y, sobre todo, parece que detrás hay varios equipos mucho peores… (Eso esperamos…)

Hablemos ahora de los sancionados. Y si ya hemos comentado la victoria del Bournemouth, los otros dos castigados se enfrentaban entre si, cayendo la victoria del lado local, un Rotherham que de no mediar la sanción estaría luchando por el ascenso…al menos, en 7 jornadas a sido capaz de pasar de los -17 a solo -3, y ya tiene al Barnet a solo 4 puntos…mientras, el Luton se queda con -20, muy atrás…

Comentemos en breve el resto de marcadores de la categoría.

El equipo mas veterano de la misma, el Rochdale, se impuso por 2 a 1, con un gol sobre la hora, al Chesterfield, quedando ambos a mitad de tabla.

El mismo marcador se registro en Aldershot, donde los locales, recién ascendidos, con un genial arranque están luchando por los puestos altos. Su rival, el Gillingham.

En cambio, el descendido Port Vale parece incapaz de asumir su nueva situación, y vio como el Macclesfield Town le vapuleaba por 1 a 4.

En Darlington, fácil victoria local (3-0), ante una de las teóricas cenicientas de la categoría, el Accrington.

En Londres, el Brentfod, que ocupa el último puesto de play off, se dejo dos puntos frente al modesto Lincoln.

Por fin, en el partido disputado hoy, el Chester logro un valioso empate frente al poderoso Shrewsbury Town (que queda cuarto), ocupando una cómoda decimocuarta posición, mucho mejor de lo esperable tras su mal inicio de campaña y su pésima temporada anterior. Subamos ahora un peldaño y acudamos a la…

League One (3º división)

Antes de nada, decir que como es habitual en la liga inglesa, por su calendario y abundancia de copas, ya empiezan a existir equipos con más jornadas disputadas que otros. Y así mientras la mayoría disputo 7 encuentros, otros llevan 6 y algunos hasta 8…así que algunos puestos deben quedar entre comillas, porque no son demasiado reales…

El partido de la jornada fue sin duda el disputado en Carlisle, donde el Leeds demostró que va mejorando con el transcurso de las jornadas (lleva tres victorias seguidas en liga), y con su 0 a 2 (goles del “extremeñoBecchio y del gran Beckford) da un golpe de autoridad delante de uno de sus máximos rivales por el ascenso, al que sobrepasa en la tabla, hasta quedar tercero, con 14, a tan solo 3 del primer puesto.

Y es que el líder, el Oldham, solo pudo empatar en Hartlepool, en un encuentro loco, del cero a dos con que concluyo la primera mitad, se paso en apenas cinco minutos al tres a dos, para poco después marcar el Oldham el tres a tres definitivo, que supo mantener a pesar de jugar los minutos finales con uno menos.

Si venció el segundo, el Scunthorpe, remontando en la segunda mitad, en su visita a la cancha del colista, el Hereford.

Si, y es que el Cheltenham, con su victoria entre semana sobre el Bristol rovers abandono el farolillo rojo. Lamentablemente no pudo continuar su racha, cayendo ante el sólido Millwall, cuarto clasificado.

También buena victoria del Leicester (que lleva un partido menos, que de ganar lo colocaría segundo) en Londres, un 1 a 3 sobre el Leyton Orient que parece abocado a tener que luchar por la permanencia. La victoria de los foxes, cimentada en dos goles en los últimos cinco minutos.

El tercero de los descendidos de la Championship el pasado año (recuerdo, los otros fueron el Scunthorpe y el Leicester), el Colchester United fue goleado en casa por el campeón de la Two de la temporada anterior, el Milton Keynes Dons, que parece dispuesto a luchar al menos por una plaza en los playoff. Mientras el Colchester se encuentra en una delicada situación, penúltimo con solo 5 puntos (pero eso si, con solo 6 encuentros disputados).

Entre una cosa y otra hemos hablado de la mayoría de los equipos cafeteros de la división, menos del Bristol Rovers. Y si hablábamos antes que lo del Notts era digno de estudio, lo de los Piratas es carne de psiquiatra. Es difícil entender como el equipo mas goleador (19 goles en 8 partidos, contando entre sus filas con el pichichi, Lambert, que ayer volvió a mojar), tan solo haya sido capaz de vencer un partido, estando con 6 puntos al borde de la zona de descenso…ayer, empate en Yeovil, al menos un punto fuera de casa…

En cambio, quien parece querer salir de la zona preocupante es el Huddersfield Town, victoria en casa por 3 a 2 ante el Northampton Town, que le deja con 8 puntos a mitad de tabla, sobrepasando a su rival, que queda con seis unidades quinto por la cola.

El ultimo puesto de descenso es ahora para el Crewe Alexandra, que en otro de esos partidos locos vio como su remontada al cero dos que había logrado en los primeros minutos el Southend, hasta el tres a dos en el 66 no servia para nada, tras los dos goles que lograron los visitantes a continuación.

Hablemos ahora del resto de encuentros de la jornada.

En un choque entre equipos de mitad de tabla, Stockport y Swindon firmaron tablas.

Misma situación y mismo resultado que se vivió en Peterborough entre el equipo local y el Tranmere Rovers, a pesar de haberse este adelantado por 0 a 2.

Por fin, en Brighton los locales vieron como los tres puntos se marchaban a Walsall, con un solitario gol forastero en las postrimerías del primer tiempo, que deja a las golondrinas en excelente posición.

Y hasta aquí el repaso, volveremos…

4 comentarios:

Anfield dijo...

No sabia que el Exeter tuviera un estadio con el mismo nombre que el de el Newcastle.

Me alegro de que le vaya bien al Leeds, lastima que el Forest no le vaya tan bien en el Championship.

Al Milwall: que se hundan.

Ariel dijo...

El Leeds que pretende McAllister al fin va tomando forma. Tres victorias en serie lo han puesto a tiro de la punta y lo mejor que puede hacer en este gran momento son tres cosas: ganar, ganar y ganar.

Es imprescindible aprovechar el envión para sumar muchos puntos, puesto que es lógico sufrir bajones en una temporada tan larga.

Lo de Becchio es muy bueno. Ya se ha establecido como compañero de Beckford y creo que juntos pueden llevarnos al tan esperado ascenso.

Sergio Requejo dijo...

ojala k e leeds vuelva a la Premier!

me acuerdo de cuando estaba en la UEFA y era uno de los favoritos con Viduca etc

saludos

cityground dijo...

Gracias martín, mañana actualizare la jornada de la Championship, donde hubo alguna sorpresa.

El Leeds y Leicester estan demostrando que son los dos mejores equipos, me alegro del triunfo del Huddersfield.

Sorpresa la derrota del Bradford pero espero que sigan arriba, el Bury también me gustaria que subiera. Lo del Notts increíble, no se pueden negar que sus partidos son emocionantes.