Resumen inglés: League One y Championship

Las dos primeras categorías de la Football League llegaron a su octava fecha, y si bien todavía quedan algunos partidos pendientes, los equipos con mejor rendimiento ya empiezan a reflejar su buen momento en la tabla. Este es un breve resumen de lo que sucedió en esta jornada:

Championship: fantásticos Wolves
El Wolverhampton Wanderers manda en la segunda división inglesa, y comienza a sumar puntos importantes de cara al futuro. En esta fecha supero por 2-0 al Bristol City, elevando sus estadísticas a siete victorias y un empate. Con sus 22 unidades le lleva tres a su inmediato perseguidor y sueña con seguir en este ritmo.

El escolta es el Birmingham, cuyo objetivo radica en volver a la Premier lo antes posible. Los Blues se llevaron una victoria de su viaje a Cardiff y se mantienen cerca del puntero.

Dejando de lado a estos dos equipos, la diferencia con el resto parece ser cada vez mayor, porque del Birmingham a los dos terceros ya hay una brecha de 5 puntos. Uno de estos perseguidores es el Preston North End, que cayó por 1-3 frente al Burnley y ahora comparte su ubicación con el Reading. Este último puso el toque de distinción de la jornada humillando por 4-0 a un desconocido Swansea. Un detalle curioso es que todos los tantos de esta paliza fueron marcados por irlandeses. Dos a cargo de Kevin Doyle, goleador del torneo con 8, y los restantes por obra de los hermanos Noel y Stephen Hunt.

Muy buen fin de semana para los dos clubes de Sheffield. Ambos ganaron por 2-1. El United lo hizo en casa sobre el Watford, mientras que el Wednesday dio vuelta el resultado en su visita al Charlton. Para sumar coincidencias, la situación en la tabla de los dos eternos rivales es casi la misma. Los Owls suman 12 puntos y se ubican novenos, pero los Blades están con apenas una unidad menos.

En el último lugar de la tabla aparece nuestro querido Nottingham Forest. El conjunto rojo perdió por 0-1 ante el Plymouth como visitante y sigue sin encontrar el rumbo. Parece que este regreso a la segunda división está muy lejos de lo esperado. Alcanzó la línea del Forest el Barnsley, que con su empate sin goles ante el Norwich también suma apenas cinco puntos.

Uno de los equipos simpáticos que sí pudo salir de perdedor es el Southampton. El ex conjunto del enorme Matt Le Tissier se llevó una importantísima victoria por 2-0 en campo del Doncaster y escapó momentáneamente de la zona de descenso, dejando atrás a su rival de esta jornada.


League One: el Leeds sigue de racha
El paso ganador del Leeds United parece ser cada vez más difícil de contener. En esta ocasión las cosas no resultaron simples para los de McAllister, ya que un sólido Hereford llegó a Elland Road dispuesto a causarle problemas. No obstante, los locales se llevaron la victoria con gol de Andy Robinson cuando restaban poco menos de veinte minutos. El registro de los Whites en el mes de septiembre es demoledor: seis partidos, seis victorias y 16 goles a favor. Ahora suman 17 unidades, y se ubican a uno de los líderes.

La tabla está encabezada por dos equipos. Uno de ellos es el Oldham, que apenas empató en uno contra el Huddersfield en condición de local. Esta igualdad le permitió sumarse a la cima al Scunthorpe, que no pasó muchos sobresaltos para derrotar por 2-0 al Yeovill.

Pese a que los punteros son dos, el Leicester se ubica a sólo dos puntos y aún tiene un partido pendiente. En esta fecha le ganó 1-0 al Hartlepool en casa y sigue demostrando que la tercera le queda grande.

El partido más atractivo de la jornada estuvo protagonizado por dos equipos que venían en buena forma buscando no perderle pisada a los de arriba. Finalmente el que sacó ventaja fue el Walsall, que se impuso sobre el Carlisle por 2-1 y sigue a dos de la cima. También con 16 unidades está el Southend, que en uno de los encuentros del viernes vapuleó por 3-0 al Leyton Orient.

La lluvia de goles llegó a Tranmere, donde el conjunto local cayó inesperadamente por 3-4 ante el Colchester. Por su parte, nuestros amigos del Bristol Rovers siguen sin poder ganar y se mantienen en zona de descenso junto a varios conjuntos. En esta oportunidad igualaron sin tantos ante el Crewe Alexandra, uno de sus rivales directos en el fondo de la tabla.

El recién ascendido Milton Keynes Dons no pudo seguir acercándose a los de arriba. Se quedó en 12 unidades tras perder por 1-2 como local ante Peterborough, equipo que se le puso a un punto.

8 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

Una pena la mala imagen dada por Swansea.
Espero que el Leeds siga así y ascienda.
Saludos.

Anfield dijo...

Lo de Swansea supongo que sera la resaca de la victoria en el derbi jajajajaja

Repito lo mismo de la jornada pasada: me da pena por el Forest y me alegro muchisimo por el Leeds, menudo comienzo.

cityground dijo...

Enhorabuena Ariel por el Leeds, el equipo lleva una gran racha, creo que pronto os pondréis lideres.

Lo del Forest ya es muy preocupante, después de ocho jornadas el equipo demuestra que bastante sera lograr la permanencia, toca sufrir. El Wolverhampton y Birmingham parecen los mas fuertes, pero creo que el Reading también acabara arriba.

Mauricio dijo...

Un poco preocupante lo del Forest, pero esperemos que logren repuntar, para que no tengan problemas de descenso ni nada de eso. Aun hay mucho tiempo. Ojala que el Sheffield W. logre seguir sumando.

Lo del Leeds, exelente. Ojala mantengan esa racha. Y una pena lo del Milton Keynes, pero al menos se ve que han tenido buena adaptación a la categoria. Ojala el Brisotl también pueda mejorar.

Garrincha dijo...

Genial la remontada del Leeds, recuerda en parte a la del año pasado, con la diferencia de que esta campaña no hay un lastre tan grande. Ojalá esta vez si se logre, que potencial hay de sobra.

En cuanto al City ... a rezar, que las cosas no han empezado nada bien pero queda mucho campeonato y confío en que poco a poco se asienten. Eso si, no vendría mal una pequeña racha de resultados positivos para animar a jugadores y afición.

Martín dijo...

Yo apostaria en la ONE por el Leicester y el Leeds para el ascenso, no se si el Oldham resistira luchando hasta el final, me da mejores sensaciones el Scunthorpe, que parece que no acuso demasiado el descenso. Casi apostaria que entre esos 3 estarian las dos plazas del ascenso directo(espero que una sea del Leeds).

En cuanto al Forest, ha perdido ultimamente con equipos de su liga, eso es lo mas preocupante, si al menos fuera capaz de hacer del Cityground un fortin...pero puntos como los del Burnsley no se pueden escapar.

cityground dijo...

Lo del Forest es una pesadilla, hoy ha vuelto a perder con el Wednesday fuera de casa, cinco derrotas en cinco partidos, vamos a por el record. Primera derrota de los wolves ante el Reading, se iguala por arriba.

En la One el leicester nuevo líder gano 0-1 al Colchester. Estoy con martín, el Leeds, el Leicester y quizás el scunthorpe son los mas fuertes.

kamagra dijo...

Que bueno que esta este blog, la verdad es que lo encontre por casualidad (disculpen la falta de tildes) porque estaba leyendo un articulo en El Pais donde mencionaron al Birmingham y me puse a buscar en Google, entonces aparecio este blog. Es genial, muy buena redaccion. Muchas gracias. 23jj