Campeones del fin de semana: Stabaek, Inter Turku & Corinthians

Buen fin de semana para dos equipos a los que hemos apadrinado en los últimos meses para que lograsen sus ilusionantes propósitos, esos que en ocasiones ayudan no solo a los propios clubes interesados sino a sus campeonatos por lo que puede representar un nuevo campeón o el regreso de un grande. El primer caso es el que atañe a Inter Turku (en Finlandia) y Stabaek (en Noruega), mientras en el segundo la referencia es el Corinthians, que regresa a la Serie A brasileña.

Brasil
No es campeón (al menos aún), pero no por ello podemos obviar el retorno del Corinthians a la Serie A tras su particular añito en el infierno, que no ha sido tal pues el Timão ha sido superior a sus rivales desde el principio, cuando se encaramó a la cabeza de la tabla aumentando cada jornada su ventaja hasta conseguir el objetivo a 6 jornadas del final

En cuanto al partido que ha certificado el ascenso frente al Ceará, un gol al inicio de cada parte para certificar la victoria, endulzando un año en el que casi logran la copa de Brasil (cayeron en la final ante el Sport) y han regresado entre los grandes con todos los honores.



Finlandia
Con apenas 18 años de vida el Inter Turku ha conquistado esta tarde su primera Veikkausliiga tras vencer 2-0 al FF Jaro gracias a los tantos de Paajanen y el delantero de origen croata Abramovic.

Los sinimustat llegaban a esta última fecha con un punto de ventaja sobre el FC Honka, que cayó ante el Mariehamn por 3 a 2, faciliándoles aún más la labor. De haber resultado vencedor final el Honka hubiera sido también su primer campeonato, por lo que le deseamos suerte en los años venideros.

Este video tomado por un aficionado nada más finalizar el encuentro del Inter es el único que he podido encontrar hasta el momento para homenajear al nuevo campeón suomi.



Noruega
Otro nuevo campeón en tierras nórdicas, esta vez en Noruega, donde el Stabaek IF ha logrado su primer título de campeón liguero al pasar por encima al Valerenga Oslo (6-2 ha sido el resultado final), haciendo inútiles las victorias de Fredrikstad y Tromso, equipo este último que ha pasado de pelear por el trofeo a ver peligrar incluso la tercera posición (resta una jornada y el Rosenborg acecha) debido a su pésima racha de fin de campaña.

Podrían incluso sumar la NM Cupen (copa de Noruega) a su palmarés recién inaugurado si vencen al propio Valerenga el próximo 9 de agosto en la final que los volverá a enfrentar al rival contra el que han alcanzado su principal hito histórico.



El próximo equipo cafetero que puede proclamarse campeón puede ser el Rubin Kazan (en Rusia), y quizá al Kalmar sueco no le falte demasiado gracias a la goleada que ha recibido su máximo rival por el cetro, un Elfsborg que ha caído 5-2 ante el Göteborg.

3 comentarios:

cityground dijo...

Sobre todo me alegro por el timao, era una pena verle en la Serie B, han sido muy superiores y casi seguro serán campeones. Este año el Vasco de Gama, fluminense y alguno mas también están sufriendo para mantenerse en el Brasileirao A.

Enhorabuena a Inter Turku (otro año de fracaso del HJK) y al Stabaek.

Martín dijo...

Hombre, yo me alegro mucho por el Corinthians, mas bien nada por el inter de Turku(le estoy cogiendo tirria a todo lo que se llamé inter y vista de neroazurro) y bueno...todo lo que sea que no gane el Rosenborg en Noruega, lo veo positivo.

A ver si el equipo del tanga consigue el titulo...

Garrincha dijo...

Siendo sincero, todos estos éxitos me alegran mucho. Por un lado, todo campeonato debe albergar a todos sus grandes, y en el caso del Timao no es un grande, sino un gigante,el segundo en masa social en Brasil solo por detrás de Flamengo.

En cuanto a Stabaek e Inter Turku, me caen bien, especialmente los segundos ;)

@Citygroungd
Flu ha reflotado un poco tras su desastroso inicio, aunque ni mucho menos puede despistarse pues sigue en evidente peligro. Vasco se ha hundido poco a poco y tendrá complicaso salvarse, pero tiene jugadores y tiempo para lograrlo.

@ Martín
"Afortunadamente" este ha sido el 2º año seguido sin ver al Rosenborg campeón. Eso sí, el del año pasado, el Brann, ha logrado la mitad de puntos que la anterior campaña y ha quedado muy lejos de los puestos de honor. Esperemos que no suceda lo mismo con el Stabaek.

Ah, y que el Kalmar salga campeón ;)

pd: al final no voy a ressultar tan gafe jeje