14ª jornada Premier League: apretó la cola y los grandes fallaron

Jornada rara en la que ninguno de los clasificados en la zona media-alta vencieron, con pinchazos sonoros como la abultada derrota del Arsenal en el City of Manchester o los empates sin goles de local de Chelsea y Liverpool. Los equipos de la zona baja, especialmente el Tottenham, fueron los grandes vencedores de la fecha.

Ni el habitualmente goleador Chelsea (que sin duda extrañó la figura del sancionado Drogba pese al buen momento de Anelka) ni el fiable Liverpool de Benítez consiguieron abrir la lata en casa ante rivales en principio propicios para ello que gracias a las actuaciones de sus metas -Given en el Newcastle (14) y Schwarzer en el Fulham (18)- y al desacierto de los atacantes rivales suman un punto inesperado de esos que pueden otorgar la salvación a final de temporada. Por su parte, Blues y Reds siguen igualados en la cabeza con 33 puntos cada uno.

Tercero y (ahora) cuarto, Manchester United (25) y Aston Villa (24), empataron en Villa Park en un duelo de poder a poder que hubiera aupado a cualquiera de los dos más cerca de la cabeza a la vez que dejado tocado a un rival, aunque la igualada final deja menos tocado a los Red Devils al salir vivo de una de las canchas más complicadas con la ventaja de tener aún pendiente el partido ante el Fulham para seguir recortándole puntos a los líderes.

Quinto es ahora el Arsenal (23), que acusó las muchas bajas que arrastraba y cayó goleado 3-0 ante el Manchester City (17), con un gran gol de cuchara de Robinho merecedor de todo elogio.

"Nuestros" Tigers (22) obtuvieron un buen resultado en su visita sureña al también simpático Pompey (19), logrando un 2-2 tras equilibrar por dos veces el marcador, la última de ellas gracias a un tanto en propia meta de Pamarot en la recta final del encuentro. El héroe de Wembley, Windass, disfrutó de 20 minutos en los que no pudo anotar y vio una amarilla.

Por lo demás, importantes victorias del West Ham (17) en casa del Sunderland (15) con solitario gol de Behrami, del Bolton (17) por 1-3 en Riverside ante el Middlesbrough (18), del Stoke (17) por 1-0 ante el WBA (11) y por último del Tottenham (15) ante el Blackburn (13) con un tanto del ruso Pavlyuchenko, que los saca de la quema.

En cuanto a Wigan Athletic y Everton, esta noche completarán la jornada en cancha del primero, con los Latics urgidos de una victoria que los saque de los puestos de descenso y los Toffees con la obligación de ganar si quieren tener chances de entrar en los lugares privilegiados de la tabla.

Bonita fecha la 15ª, con partidos de toda índole bastante llamativos. Habrá duelo de recién ascendidos entre Stoke y Hull; choque de vital importancia entre Wigan y WBA; duelo entre Tottenham y Everton, dos equipos que se esperaba estuvieran más arriba (especialmente los Spurs); dos clásicos que amenazan con ser sendos partidazos: Chelsea-Arsenal y Man City-Man United y finalmente el Liverpool-West Ham que cerrará el lunes 1 de diciembre.

1 comentario:

cityground dijo...

Si que ha habido sorpresas esta jornada sobre todo los empates a cero de Liverpool y Chelsea, el Arsenal por las bajas esta en un mal momento.

Me alegro que ganara el West Ham para salir poco de la zona de abajo.

Buen empate de los Tigers.