C.League 08-09: Se nos cayó el Cluj; Anorthosis sigue vivo

Jornada aciaga para “nuestros” humildes en la Champions League. Cayó el Cluj ante la Roma, el Anorthosis desperdició dos tantos de ventaja ante el W.Bremen mientras Basilea y BATE Borisov dijeron adiós a cualquier opción de mantenerse en competición europea. Al menos el Aalborg aseguró su pase a la Copa UEFA.

El CFR Cluj dilapidó contra la Roma (para peor, en casa) las mismas ilusiones que comenzaron a construirse luego de su épica victoria en el Coliseo de la capital transalpina apenas dos meses atrás. Tras aquello, el empate de local ante el Chelsea hizo pensar que sería un conjunto complicado de vencer, pero tres derrotas seguidas ante Girondins (en casa y fuera) y una vez más en la capital de Transilvania han acabado con las esperanzas de la hinchada ferroviaria … y con nuestro gozo en un pozo.

Pero el verdadero abanderado del Café sigue siendo el Anorthosis Famagusta, que desaprovechó una ocasión fabulosa para sellar un histórico pase a octavos en el que ni les acompañó la suerte en su partido ni en las previsiones que había del otro choque del grupo en suelo transalpino. Y es que si los chipriotas llegaban a vencer por 2-0 a 20’ del final, el Inter caía en casa ante el Panathinaikos.

Aún faltaba un rato para el final, por lo que asegurando la renta obtenida, cabía esperar un gol interista que confirmase la gesta. Pero desgraciadamente, los germanos lograron la igualada a poco de la conclusión y los helenos se llevaron una victoria tan sorprendente como inesperada de San Siro que los deja como favoritos para lograr la plaza restante para octavos (el Inter ya ha asegurado la suya), al jugársela en un Apostolos Nikolaidis que será una auténtica caldera. Hasta ahora, será la prueba más difícil a la que se ha visto sorprendido nuestro Anorthosis, que solo venció fuera de casa en la primera eliminatoria previa de la Champions al Pyunik armenio, por lo que desde aquí tendrán todo nuestro apoyo para lograr la gesta.



Otros humildes a los que seguimos/apoyamos en las diversas fases previas a la liguilla fueron BATE Borisov, Basilea y Aalborg. Los dos primeros ya han finalizado su periplo europeo por esta temporada, sin ninguna victoria (tienen la última jornada para arreglarlo) y con varias goleadas recibidas en su haber, especialmente los suizos, de los que se esperaba un nivel mucho más aceptable, o al menos que guardase cierto parecido con la performance de su anterior participación en la 2002-03. En cuanto a los daneses, tras su victoria con remontada incluida en esta 5ª jornada ante el Celtic han asegurado su plaza en la Copa de la UEFA cuando esta prosiga sus eliminatorias (actualmente están en fase de liguilla).

En dos semanas tendremos la definición de lo acaecido en todos los grupos, con especial atención a lo que pueda hacer el Anorthosis en su derby ante el Panathinaikos.

2 comentarios:

cityground dijo...

Ahora lo tendrá complicado el Anorthosis, ganar en Atenas no sera fácil pero tiene sus opciones, ayer estuvo realmente cerca, pero el gol postrero del Werder y sobre todo la sorpresa del Panathinaikos lo impidieron, seguro que martín le coge mas manía al Inter que esta haciendo una champions bastante floja.

El Cluj lo tenia mas complicado, y del resto bien el Aalborg que se ha clasificado para la Uefa por delante de un decepcionante Celtic que fuera de casa hace casi siempre la risa.

Martín dijo...

Je, City, has dado en la diana, para una vez en mi vida que quiero que gane el Inter, la fastidia, en casa...panda de...de...domingueros.