Copa Sudamericana: Inter arrasando y Estudiantes con mucha polémica jugarán la final

Un brasileño y un argentino, ¿les suena? Parecía imposible visto el desarrollo de la competición que una final no encuadrase a dos conjuntos de dichas nacionalidades, no ya por su potencial, sino por los muchos participantes que ambos aportaban. Solo Chivas pareció cerca, pero arrugó ante un Inter imperial, mientras el Pincha se las vio y se las deseó para ganarse el pase en La Plata ante la pujanza de Arg.Juniors.

Internacional 4 (6) - Chivas 0 (0)
Paliza en Porto Alegre para cerrar una serie que prometía mucho y prácticamente no ha tenido historia. Se esperaba bastante más de Chivas, que deja pasar una nueva oportunidad para hacer historia, algo que continúa haciendo el Colorado, que se ha plantado en la final de manera autoritaria, con una moral difícilmente superable tras dejar en el camino a Boca y Chivas, sumando todas las victorias posibles en ambas series y con un conjunto que juega un fútbol de memoria. Lástima que no se juntasen unos meses antes (el equipo se reconstruyó en parte mediado el año), pues bien podrían haber peleado por el Brasileirao. Ahora lo harán por completar su palmarés continental, pues hace 2 años sumaron la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.



Estudiantes 1 (2) - Argentinos Juniors 0 (1)
Alegría y rabia a partes iguales. Quizá más aún de lo segundo a tenor de lo vivido en una eliminatoria que bien podía haberse resuelto a favor del Bicho Colorado, al que los trencillas han machacado en esta semifinal. Un gol que daba sensación de ser legal en la ida, otros dos también anulados en la vuelta por posible fuera de juego y una falta cuando menos ridícula … y para peor, la sensación de haber sido más que el rival (al que además golearon 5-0 el pasado domingo).

Pero tendrá que ser en otra chance para el Bicho Colorado, pues es ahora Estudiantes quien festeja volver a una final tras 37 años (que se dice pronto), cuando mejor plantel de la historia del club jugó su cuarta y última final de la Libertadores ante Nacional de Montevideo.

Un solitario tanto de Calderón bastó para llevarse un partido muy peleado que los devuelve a las puertas de la historia. ¿Serán ahora capaces de firmar con letras de oro? Qué duda cabe que su desempeño tendrá que ser mucho mejor que contra Argentinos, pues Internacional no se caracteriza precisamente por ser un rival sencillo.



El partido de ida se jugará el próximo miércoles en La Plata, resolviéndose el torneo el miércoles siguiente en Porto Alegre.

3 comentarios:

Martín dijo...

Vaya, me alegro de ver al Estudiantes en la final, aunque...parece que siempre tiene que ganar de una forma poco vistosa, se ve que quieren hacer honor a su historia.

Julípides dijo...

Vaya, espero no repetir el comentario...

Perdón por el off-topic, pero he pensado que aquí la gente lo sabría.

Hoy en el trabajo hemos estado discutiendo (como no) sobre los fichajes del Madrid y han salido a la palestra los laterales derechos: Secretario, Diogo o Vítor. Al hablar de este último, yo he dicho que el Sao Paolo timó al Madrid trayendo a este chavalín en lugar de a Cafú. A lo que me ha respondido mi compañero que el Madrid lo trajo porque quiso y que Cafú fichó por el Zaragoza (vamos, que al Madrid le dieron calabazas). Yo no me acababa de convencer ni recordarlo bien, porque me extraña que Cafú, estrella ya en esa época o el Sao Paolo no aceptaran la salidas al Madrid pero sí al Zaragoza (el de la Recopa de Nayim, eso sí). Yo defendí que probablemente lo vendieron a la Roma y lo cedieron al Zaragoza por la razón que fuera. Hemos acudido a la Wikipedia, y más o menos confirmaba lo que decía mi compañero, pero yo veo algo "raro".

Dice la Wikipedia:

Trayectoria
89-94 Sao Paolo
94-95 Juventude
95 Zaragoza (sólo 16 partidos)
96-97 Palmeiras
97- 2003 Roma

Y en el partado de carrera dice:

"...He had soon anchored onto the first team, as São Paulo FC won back-to-back Copa Libertadores in 1992 and 1993. In 1994, he was named the South American Footballer of the Year. Cafu began the 1995 season with Brazil squad Juventude but finished in Spain with Real Zaragoza, winning the '95 Cup Winners' Cup with the latter.

After a brief stint back in Brazil with Palmeiras in 1996, Cafu returned to Europe once again the next year, this time with AS Roma..."


Me ha dejado flipado esto del paso por Juventude, y ya menos su paso (también fugaz) por el Palmeiras. ¿Recordáis qué pasó?

jonceltic dijo...

Al Zaragoza vino en el mercado de invierno.

Los pincharratas siguen a lo Bilardo..