Final Copa Sudamericana’08 (ida): un sobrio Inter asalta La Plata (0-1)

Comenzó Estudiantes con mucho ímpetu pero poco orden, dejándose llevar más por el empuje que llegaba desde la platea que por el orden que pretendían imponer sus cerebros a ras de césped. Un Internacional bien replegado aprovechaba los huecos que dejaba el contrario en la retaguardia para soltar latigazos que llegaban con cuentagotas pero amenazaban con atormentar a la fiel hinchada rojiblanca.
Así, pese a la expulsión por doble amarilla de Guiñazú en el plantel visitante (a los 24’ de juego), en una contra bien trenzada a los 32’ minutos un penalti cometido por Desábato sobre Nilmar que Alex transformó (en el segundo intento) con maestría dio a los brasileños una ventaja que mantendría hasta el descanso y que casi consigue ampliar D’Alessandro con un gran lanzamiento de falta poco después.
Iba a ser el único tanto de la noche, pese a que los brasileños tendrían varias chances más y a la oportunidad clarísima que se perdió en el segundo tiempo Bosselli tras un gran pase de Verón. La disciplina de los jugadores del Colorado, muy serios en labores defensivas y saliendo con gran acierto a la contra les otorga un triunfo que si bien no es decisivo deja muy encarrilada la final para ellos, pues resolverán la semana que viene en el Beira-Rio, todo un fortín inexpugnable hasta ahora en la competencia.
Comentarios