Russian Premier League: Rubin Kazan, brillante campeón

Una vez más, tal y como sucediese hace prácticamente un año, un equipo no moscovita gana su primera liga al sur de la capital rusa, en el Ramenskoe, el inhóspito estadio del FC Saturn.

Así es, el Rubin Kazan ha hecho historia a lo grande, logrando su primer título de campeón ruso a falta de 3 jornadas para el final gracias a su enorme temporada y al pinchazo ayer del CSKA en casa ante el Spartak que dirige Michael Laudrup, un 0-1 que terminó con sus ilusiones a la vez que daba el empujón final al que pocas horas después se proclamaría campeón.

La victoria 1-2 en el siempre áspero Ramenskoe, lograda en los instantes finales gracias a un gol de un clásico trotamundos del balompié como el serbio Savo Milosevic (35 añazos a sus espaldas) ha sido la culminación de un hito que supone el broche de oro al Cincuentenario de la institución de Kazán, que se cumple justo este año.

Más allá del pésimo año de los clubes moscovitas y la decepción que ha supuesto el Zenit de San Petersburgo (brillante campeón en 2007 que esta temporada jamás peleó por defender su corona), Gurban Berdiýew ha sabido sacar jugo a una plantilla con mucho veterano, poniendo este factor de su parte para lograr un título increíble no ya solo por lo inesperado del mismo, sino por la facilidad final con la que se ha consumado.

Nombres como los de Adamov y Milosevic, autores de los tantos de la victoria, forman ya parte de la historia del fútbol ruso, de ese cambio que comenzó a construir el Zenit de Advocaat & Arshavin y ha continuado brillantemente este Rubin Kazan. Eso sí, tanto o más importantes que estos jugadores han sido otros como el mediapunta Semak (al igual que Adamov llegado del FC Moscú este año), el turco Karadeniz, el veterano delantero ucranio Rebrov o los tantos desde la segunda línea ecuatoriano C.Noboa Tello, además de tener la mejor defensa a lo largo de todo el campeonato, como demuestran los 17 goles encajados en 27 encuentros por un Sergey Ryzhikov que ha estado enorme (aunque siendo justos hay que mencionar también ha Sergei Kozko, arquero en 7 de los choques y por tanto con su cuota de responsabilidad en el éxito de los suyos).



Desde aquí nuestras felicitaciones al club y su hinchada, a los que veremos debutar el año que viene en la Champions League, esperemos que con un plantel al menos tan competente como han demostrado hasta ahora y que puedan emular (aunque sea en parte) los éxitos logrados recientemente tanto por la selección como por alguno de sus clubes.

5 comentarios:

Ramón Gómez dijo...

La verdad es que me alegro mucho por el Rubin se lo ha merecido mas que nadie y ha dado una leccion a los grandes de Rusia.

SALUDOS

http://ramon-todofutbol.blogspot.com/

AD dijo...

Lo bueno para el CSKA es que ahora se pueden centrar en la UEFA, aunque después de lo visto ante el Depor (pese a la goleada) no llegarán muy lejos.

Un saludo

Devo

El Balón Europeo

POST: `` Werder Bremen, una incógnita que me atrae ´´

Martín dijo...

Pues aunque no es que sea hincha de ellos, me alegro que ganen, ya que no lo hace el Zenit, y no puede hacerlo el Torpedo por estar en segunda.

Eso si, sobre lo que comentas de la Champions...Mirad este mapa:

http://www.metaquotes.net/images/contacts/kazan/kazan_en.gif

Y pensad en lo que sera el viaje alli...

cityground dijo...

Felicidades al Rubin, a mi también me ha sorprendido con la facilidad y autoridad que han conseguido la Liga, la verdad que el resto de rivales han estado muy irregulares pero el Rubin Kazan se ha salido.

Vaya con Milosevic, aun lo veremos en la Champions el año que viene, el mejor para mi Semak que en la Seleccion rusa también es un jugador clave.

Mauricio dijo...

Pues cuando escribiste por primera vez sobre el Rubin, se veía lejano el final de la temporada y el título, pero han sabido hacer las cosas y ahora les queda celebrarlo por todo lo alto.