Sorpresas en la Copa Inglesa, el Eastwood hace historia

Ayer se disputaron buena parte de los partidos que componían la octava ronda eliminatoria en la FA Cup, la llamada Second Round Proper, la ultima de las que están exentos los equipos de la premier y la Championship.

De ella saldrán los 20 equipos que junto a los 44 representantes de las dos categorías superiores de la estructura divisional inglesa se jugaran, en unos casos la gloria del titulo, y en otro simplemente el haber llegado hasta aquí, y si es posible, continuar soñando un poco más…

De los veinte choques, y a falta de cinco por disputarse (dos de ellos, que debían haberse disputado hoy, se atrasaron, otros dos, entre ellos el partido del Notts County, tendrán lugar hoy, y para el 2 de diciembre queda el ultimo), han salido ya 12 equipos clasificados, teniendo que ir al Replay tres de las eliminatorias.

Los tres que tendrán que esperar para su decisión a la vuelta, son el primer lugar, el choque entre dos equipos de la One, el Tranmere y el Peterborough, tras empatar a cero en casa de los segundos.

También sin goles concluyó el Gillingham-Stockport (de cuarta y tercera, respectivamente) y el match, retransmitido por la televisión, entre el Bournemouth de la League two y el glorioso Blyth Spartans (vale, es uno de mis equipos, si), de sexta (conferencia norte), con merecida fama histórica de matagigantes en la competición copera, y que ahora llevara la decisión de la eliminatoria a su cancha.

Pero no ha sido esta precisamente ni la única ni la mayor sorpresa de la jornada, como veremos a continuación.,

Y es que el héroe de la ronda fue sin duda el Eastwood Town, de la pequeña localidad (18000 habitantes) de su mismo nombre, situado en el condado de Nottinghamshire, a medio camino entre Nottingham(a 13 kilómetros) y Derby(a 16).

Este equipo, que disputa actualmente la Northern Premier League Premier Division, uno de los tres grupos de la séptima división inglesa, donde marcha bien situado (quinto, a cinco puntos del líder, pero con dos partidos menos que el), logro la proeza de derrotar, ante casi 2000 espectadores que llenaban Coronation Park (llamado así en homenaje a la coronación de la reina Isabel, en el 53), al líder invicto de la league Two, el Wycombe Wanderers, por dos tantos a cero.

Los tejones, que se han reforzado para la competición entre otros con un joven portero irlandés cedido por el Forest, esperaran el premio que saldrá del sorteo que tendrá lugar hoy.

Pero no nos quedemos aquí, y sigamos desarrollando la jornada.

Y es que hasta cuatro equipos de la conferencia nacional, la quinta división, pasaron ronda.

El Barrow, clasificado en la actualidad en el puesto 17º de la división, se impuso por dos tantos a uno ante el Brentford, séptimo de la Two.

El Forest Green Rovers (vigésimo primero en quinta), se deshizo del Rochdale (quinto en cuarta), por dos a cero.

El Torquay United venció a su compañero de división, el patético(al menos así esta siendo su temporada) Oxford United, por el mismo marcador.

Por fin, el Kidderminster Harriers también obtuvo su pase por el mismo resultado, pero imponiéndose a un rival de octava categoría, el Curzon Ashton, que termino de esta forma su gran andadura copera, en la que se había deshecho en la anterior ronda del Exeter City.

Subiendo de nivel, vemos que por el momento tan solo un equipo de cuarta logro su clasificación, el Macclesfield Town, que se impuso por 1 a 3 al Port Vale, también de la Two (y que sigue cosechando “éxitos” en la temporada).

Por fin, tenemos a seis equipos de la League One que prosiguen su andadura hacia la siguiente fase.

El Leicester City, con triplete de Fryatt, y muchos mas apuros de los esperados (tuvo que remontar por dos veces el partido), venció por 3 a 2 al Dagenham & Redbridge, con unos 7800 espectadores, en la que por el momento fue mejor entrada de la jornada.

En Bradford, el Leyton Orient, entonadísimo en las últimas semanas (seis partidos sin perder, con cinco victorias en ellos) venció por 1 a 2.

El Southend United avanzo tras el 3 a 1 contra el Luton, resultado engañoso, ya que en el 80 el Luton había logrado el empate a uno, que le sirvieron de poco por los dos tantos finales de los locales.

El Scunthorpe United no tuvo tantos problemas, con su cuatro a cero ante el Alfreton Town de la conferencia norte (con la ventaja, además de la diferencia de nivel, de jugar con un hombre mas la mayor parte del partido).

El Hartlepool United, con su dos a tres en Fleetwood (Un equipo de la conferencia norte, que es una especie de copia norteña del Arsenal, desde su camiseta al nombre de su estadio), hizo valer su categoría, aunque empezara perdiendo.

Por fin, el Millwall barrió por tres a cero al Aldershot, siguiendo con su buena campaña.

Para hoy, quedan el Notts County -Kettering Town y el Histon-Leeds United, encuentros en los que, y algo sorprendentemente, tratándose del Café, nos decantamos en ambos por las victorias de los equipos de mayor categoría.

Hasta aquí, la jornada de este fin de semana en la FA Cup, estaremos atentos al final de la ronda y al sorteo de la próxima, a las dos, hora de Londres.

7 comentarios:

Anfield dijo...

No te permito que llames patetico al Oxford!!!

Y del Millwall....QUE SE HUNDAN.

Jesús Sousa dijo...

Otra sorpresa más. El Histon se ha cargado al históriquísimo Leeds United por 1 gol a 0. El Leeds ha acabado intentado empatar pero nada. Lo han celebrado bastante los de Histon. Me ha gustado ver a un tipo en la grada con la camiseta del Sunderland, vaya crack. (Es mi equipo Inglés favorito). Hice una captura, jaja. http://img262.imageshack.us/img262/5120/cracktr1.jpg

Saludos y gracias por estos post. La copa del sentimiento más grande dentro del fútbol. Ahora a disfrutar más que nunca con los peques. Haber si hay suerte y tenemos muchos matagigantes esta vez también.

jonceltic dijo...

Gracias a vosotros me entero de competiciones que no llegan por ninún canal al público de sofá.

cityground dijo...

Ya se ha sorteado la siguiente ronda.

Si pasa el replay el Notts County le tocara jugar con el Eastwood Town en Meadow Lane, todo un derbi.

Al Forest nos ha tocado el Manchester City juando fuera, no lo tendremos facil, ya veremos como paramos a Robinho.

Vaya sorpresa lo del Leeds pero así es la FA Cup.

Martín dijo...

Si, pero a ver si le ganamos City...porque hoy hemos perdido la oportunidad en casa, me veo que nos echa el Kettering :-(

Aquí podeis ver el sorteo completo:

http://www.thefa.com/TheFACup/TheFACup/NewsAndFeatures/Postings/2008/11/FAC3P_draw.htm

cityground dijo...

Espero que no, aunque si pasais apoyare al Eastwood que aparte de Redmond el portero cedido por el Forest tiene algun ex del Forest como Gardner, también tiene varios con pasado en el Notts County.

La directiva del Oxford también piensa que la temporada esta siendo "patetica" porque han despedido al entrenador Patterson.

Rondabandarra dijo...

Qué grande es la FA Cup por Dios...

Al Everton le ha tocado el Macclesfield Town de la League Two, que se cargó en las rondas anteriores al Port Vale de su misma categoría por 1-3 y al Harlow Town de la Isthmian League Premier (7º nivel) por 0-2.

A todo esto, este fin de semana en Escocia también ha habido tercera ronda de la Scottish Cup: como sorpresa más destacable, el East Stirlingshire (pero equipo de la SFL en la última década, casi lo expulsan de la SFL por malos resultados) se ha cargado el Livingston de la First Division. Como curiosidad, aún sobreviven varios conjuntos de fuera de la SFL (de la Highland League o de la East-South League) como el Edinburgh City, el Spartans, el Inverurie Loco Works (!) o el Forres Mechanics.

http://en.wikipedia.org/wiki/Scottish_Cup_2008-09