19ª jornada Premier League: resumen del Boxing Day

Ya lo adelantamos ayer y finalmente así ha sido, el Aston Villa-Arsenal ha respondido a las expectativas y ha resultado ser el partido de la jornada. El empate entre estos lo aprovecharon el resto de aspirantes, mientras Citizens y Hammers firmaron las goleadas del día.

Convincente victoria del Liverpool (42) ante un Bolton (23) mucho más flojo de lo esperado a tenor de sus recientes actuaciones. El 3-0 final (Riera + doblete de Robbie Keane) confirma la superioridad red durante todo el encuentro.

Antes, el Chelsea (41) había tomado momentáneamente la punta al imponerse sin problemas al colista WBA (15) por 2-0, con tantos de Drogba y Lampard. Simultáneamente el Manchester United (35) ascendía al tercer lugar tras una trabajada victoria 0-1 ante el Stoke City (20), con Tévez salvando los muebles en la recta final del choque.

Y llegamos al choque de la fecha, donde el Arsenal (32) dio el do de pecho justo en el momento debido, con un once plagado de bajas que ha sabido sobreponerse a la presión de las circunstancias y ha estado a punto de arrancar una más que meritoria victoria del Villa Park. 0-2 se pusieron los Gunners merced a los tantos de Denilson y Diaby, este último tras una espectacular jugada con Gallas. Sin embargo, un penalti forzado por el velocísimo Agbonlahor y transformado por Gareth Barry reabrió un duelo que casi cierra minutos antes un disparo al poste de Van Persie. A partir de ahí el Arsenal lo fio todo a la contra y aunque Wenger sacó del campo a Nasri por Clichy para asegurarse el dominio del mediocampo (un cambio que acabaría pagando), el desordenado empuje del Aston Villa (35) obtuvo premio en el descuento con un tanto de Knight que igualó la contienda, otorgando a los villanos una victoria moral que mantiene la distancia respecto a sus rivales, permitiéndoles seguir 4º (aunque igualados a puntos con el Manchester United). Aquí un resumen del encuentro de la jornada:



El sexto lugar es ahora del Everton (29) gracias a su victoria en Riverside ante el Middlesbrough (20) con un gol del australiano Tim Cahill al comienzo del segundo periodo. El anterior dueño de la plaza era nuestro Hull City (27), que cayó goleado 5-1 ante un Manchester City (21) que esta vez mostró su cara buena.

El resto de choques depararon los siguientes resultados: Wigan 2 – 1 Newcastle United, Sunderland 0 – 0 Blackburn Rovers, Tottenham Hotspus 0 – 0 Fulham y Portsmouth 1 – 4 West Ham.

El fútbol no para en las islas, donde disfrutaremos mañana de una nueva edición del Old Firm en Ibrox Park con el Celtic 4 puntos por encima de un G.Rangers que recibirá a su encarnizado rival con la intención de repetir la victoria cosechada a principios de temporada. Por supuesto, en Escocia se jugará el resto de la jornada, aunque todos los focos se lo llevará el clásico entre protestantes y católicos. Para el domingo quedará la 20ª jornada de la Premier League, de la que como siempre hablaremos aquí a su término.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya paliza le dieron a nuestro Hull! Se despertó Robinho y parece que los "Tigers" solo saben perder por goleada.

Por suerte, el plato fuerte no decepcionó. Partidazo del Villa con el Arsenal. Para mi, si era victoria de los "gunners" no era merecida ni mucho menos. Les tengo fe a los de O'neill para romper la hegemonía y llegar a Champions. Una ciudad como Birmingham se merece un equipo en dicha competición!

Voy a ver si mañana miro el derbi escocés, que seguro espectáculo en las gradas va a tener, al menos.

Saludos amigos!!