20ª jornada Premier League: el Liverpool cierra el año a lo grande

Partidazo del Liverpool en St.James’ Park para cerrar el año, presionando a un Chelsea que se dejó empatar en el último suspiro. Revive el WBA, que se acerca a la salvación mientras Wigan y Everton siguen en línea ascendente.

Los reds pasaron hoy el rodillo para golear 1-5 a un Newcastle (22) que se vio ampliamente superado desde el pitido inicial. Dos obras de arte de Gerrard más Babel, Hyppia y Xabi Alonso concretaron una goleada que bien pudo ser mayor (ver vídeo abajo). De este modo, el Liverpool (45) se destaca en la punta sobre el Chelsea (42), que se dejó empatar en Craven Cottage ante un Fulham (26) que primero se puso en ventaja pero supo igualar gracias a Dempsey los dos tantos de Frank Lampard.



En la tercera plaza aparecen igualados por este orden Manchester United, Arsenal y Aston Villa, todos con 35 puntos, si bien es verdad que los Red Devils tienen 3 partidos pendientes y los Villanos rendirán visita el martes al Hull City. Los Gunners por su parte vencieron por la mínima con un tanto de Gallas a un Portsmouth (23) que cada vez se parece menos al de inicios de temporada.

Sexto sigue siendo el Everton (32), que acecha la zona Champions en su mejor momento de la campaña. Su víctima hoy ha sido el Sunderland (22), cuya recuperación se ha visto frenada en seco tras el 3-0 encajado en Goodison Park, con gran protagonismo de Arteta, autor de los dos primeros goles.

Séptimo aparece el enrachado Wigan Athletic (28) tras sumar su quinta victoria en seis encuentros, esta vez en el Reebok Stadium ante el Bolton (23) gracias al egipcio Zaki, que alcanzó su décimo tanto convirtiéndose en el tercer máximo realizador del campeonato tras Anelka y Robinho, con 14 y 11 respectivamente.

Del resto de choques destaca la revitalizante victoria del WBA (18) por 2-0 ante el Tottenham (20), que permite a los Baggies ver más cerca una salvación que les queda a solo dos puntos.

En zona de descenso ha entrado el Stoke City (20) tras dilapidar su ventaja inicial ante un West Ham (25) que culminó la remontada en los instantes finales con un tanto de … ¡¡¡ Diego Tristán !!!

Por último, el Blackburn Rovers (18) desaprovechó un 2-0 ante el Manchester City (22) que los priva de salir de los puestos de descenso. Para los citizens anotaron Sturridge y Robinho, éste último en el último minuto del descuento.

Mañana se disputará el Manchester United – Middlesbrough, mientras que para cerrar el año quedará el Hull City – Aston Villa. Tras esto, el fútbol inglés volverá el primer fin de semana de 2009 con la disputa de la Third Round Proper en la FA Cup, primera en la que entrarán los equipos de la máxima categoría tras la disputa de las 8 rondas anteriores. ¿Duelos interesantes? Blyth Spartans – Blackburn Rovers, Manchester City – Nottingham Forest, Preston North End – Liverpool o Hull City – Newcastle United. En cuanto a la 21ª jornada, sin duda el partido estrella será el Manchester United – Chelsea del domindo 11, aunque no podemos dejar de destacar el Arsenal-Bolton, Everton-Hull City y el Stoke City-Liverpool.

5 comentarios:

jonceltic dijo...

Son un rodillo, y este año tienen claro cual es su objetivo principal. La Red Premier puede volver en 09.

*pasaros por celticpark y votad en la encuesta, queda poco para acabar el año, que equipo que va a ser centenario en 09 quieres que aparezca su escudo en la portada del blog??

Garrincha dijo...

Me alegra que este año se hayan centrado de veras. En cuanto el United recupere sus partidos pendientes se unirá a ellos mismos y al Chelsea, por lo que la pelea esta campaña promete mucho.

pd: ya voté hace unos días ;)

Martín dijo...

Joe, lo del Stoke es pagar pegarles...bueno, no, que ya lo hacen entre ellos...

Y que marque tristan...si no fuera 28....

La parte baja esta que arde, parece que este año no hay ningun derby (aunque el WBA y el Stoke sigan siendo los dos que peor impresion dan, yo apostaria por ellos dos para descender, el tercero...)

cityground dijo...

Vi el Newcastle-Liverpool y la superioridad de los reds fue insultante, lamentable el partido de las urracas parecían un equipo de regional, no he visto un equipo defender tan mal los corners en años y en ataque casi nada, no recuerdo ver tocar el balón a Owen.

Gol de Tristan, ¡milagro!, la parte baja esta apasionante, parece que el efecto Redknapp en los Spurs no ha durado mucho, ya pueden espabilar.

Mauricio dijo...

Lo bueno de las vacaciones, esque he podido ver varios partidos de la premier jeje. La verdad que en los resumenes a veces no se ve lo intensos que pueden llegar a ser los partidos y los dificil que es para los grandes, que deben sudar bastante para poder ganar.

saludos a todos