Boxing Day: ser o no ser para los Gunners

Llega uno de los días más anhelados por todo aficionado al fútbol inglés: el Boxing Day, prodigo en grandes partidos colmados de emoción, goles y sobre todo emotividad en un graderío ávido de disfrutar a sus héroes. Familias enteras colmarán hoy los plazas de todos los estadios en los que haya choque para dar lustro a una tradición con decenas de años.

Para el que escribe será una gran ocasión de vivirlo un poco más cerca, pues aunque no estoy en Inglaterra sí que vivo en la isla vecina, así que como aquí en Irlanda también se celebra el St.Stephen’s Day todos los pubs registrarán un gran ambiente a la hora de los partidos, especialmente el que nos ocupa con más interés, el Aston Villa – Arsenal.

Los chicos de Arsène Wenger llegan en una delicada situación a un choque que si bien se aventura como excesivo calificarlo de decisivo, si que puede marcar gran parte del devenir de la temporada para el conjunto londinense. Y es que al manager alsaciano se le acumulan los problemas en una temporada más problemática de lo esperado. A los ya consabidos problemas en el mediocampo se suma un contratiempo especialmente doloroso para la parroquia Gunner: la baja por 3 meses de Cesc Fábregas debido a su lesión de rodilla (finalmente no tendrá que pasar por el quirófano). Además tampoco podrán contar para este choque con Adebayor, ni Walcott. Rosicky y Eduardo da Silva ya están en condiciones para jugar, si bien necesitarán cierto rodaje para alcanzar su mejor estado tampoco llegarán al choque.

Pero, ¿qué hace tan especial al duelo del Villa Park? Desde hace varios años el Big Four ha copado los puestos de acceso a la Champions League sin que hasta el momento tuviese visos de cambiar la situación. Sin embargo, este año la acertada dirección de Martin O’Neill al frente de los Villanos parece que puede revertir la situación, de mano de un bloque que conjuga juventud y calidad a partes iguales, con el inestimable toque característico del técnico norirlandés.

El Aston Villa es tercero tras 18 jornadas (a falta de este partido para cerrar la primera vuelta), a 5 puntos del liderato y 3 por encima de su rival en esta fecha, un Arsenal que ocupa la 5ª plaza y ve como se le acercan peligrosamente Hull City y un Everton en plena remontada. Los de Birmingham desean con todas sus fuerzas regresar a la máxima competición continental tras más de 20 años de ausencia, y ya no digamos pelear por una Premier que Liverpool y Chelsea se empeñan en mantener viva.

Por contra el Arsenal podría quedar apeado de la próxima Champions no solo si cae en este enfrentamiento (al fin y al cabo tiene tiempo para recuperarse) sino si no consigue enderezar su marcha en los próximos envites. Así pues el duelo si no es vital sí que adquiere tintes decisivos en cuanto al futuro próximo de la entidad capitalina, que podría despedirse de la pelea por el cetro inglés demasiado pronto además de complicarse su estancia entre los grandes en la siguiente campaña.

Pero como no de un solo duelo podemos vivir los enfermos futboleros que habitamos este Café, el Boxing Day nos premia con toda la jornada al completo el mismo día, con apenas algunos cambios horarios que mantendrán al espectador pegado al televisor desde poco más del mediodía hasta bien entrada la tarde. Así, el Stoke City – Manchester United abrirá fuego a las 12:45h británicas, siguiéndole poco después los derbis Chelsea-WBA y Tottenham-Fulham, además del Portsmouth-West Ham. Para las 15h queda el grueso de la jornada, destacando especialmente el Liverpool-Bolton, con los de Benítez intentando afianzar un liderato que peligra más en Anfield que lejos del templo red, pues no por nada los punteros han igualado sus últimos 4 choques en casa. Y para finalizar el ya mencionado Aston Villa-Arsenal.

¿Quieren más? Para los insaciables tendremos la mañana del sábado un siempre trepidante G.Rangers-Celtic, mientras el domingo habrá nueva jornada en Inglaterra, con los duelos Fulham-Chelsea (nuevo derby) y Newcastle-Liverpool como los más interesantes a priori, quedando para el lunes el Manchester United-Middlesbrough y para el martes el que enfrentará a nuestro Hull City con el Aston Villa.

A disfrutar del excelente regalo navideño. ¡Felices Fiestas!

2 comentarios:

Martín dijo...

Gran victoria del West Ham, triste empate del tottenham, sufridisima victoria del United, y facil del Chelsea...a ver que nos ofrece el resto, sobre todo ese villa-Arsenal, y ver si el Liverpool gana ya en casa...

Garrincha dijo...

He estado viendo el choque del United, muy sufrido ante unos Potters que se han cerrado mucho, además del desacierto de los puntas mancunianos. Y sí, el Chelsea ha vencido fácil al WBA.

Ahora el Man City golea irremisiblemente a nuestro Hull :( 4-0 al descanso, pero ando viendo el Liverpool, que gana 1-0 al Bolton jugando bastante bien. Por cierto, el gol de Riera al meter la punta del pie izquierdo en un córner magistralmente lanzado por Gerrard.

Un saludo!