Coctelera de escudos X

Y llegamos a la décima, antes que el Real…

En esta edición numero diez de nuestro peculiar laboratorio, primero vamos a resolver las inquietudes de algunos de nuestros lectores, para luego…pero mejor, vedlo, será mas sencillo…

Y precisamente de la mente de uno de vosotros (lastima que fuera anónimo), salio la idea de mezclar en un escudo a los equipos de Londres…al menos se conformaba con los cuatro grandes, Arsenal, Chelsea, Tottenham y West Ham.

Pues de ahí, surge lo que ahora os presento, el London United.



Que conste, yo había colocado el cañón apuntando hacia el León blue, pero mi compañero Mau pensó que tal vez fuera demasiado….

Seguimos con la sugerencia de El Hombre de Futbol, que deseaba ver hermanados al Amiens francés y al Cork City irlandés. Pues dicho y hecho…




Y para terminar con la sección de peticiones (ji,ji, esto parece una cadena de radio…pero que nadie pida nada de Bustamante, aviso), la de Brito de unir al Manchester City y al Wimbledon. Doblemente en este caso, usando por una parte el escudo del antiguo Wimbledon y por otra el de su refundación.



Ahora toca pasar a otra cosa. Y para empezar, una peculiar idea. Mezclando el escudo de dos equipos helenos, el AEK y el Xanthi, quise homenajear de paso a uno de los grupos de humor mas grande de todos los tiempos (no digo el que mas, porque prefiero a Les Luthiers), los Monty Python, y a unos de sus sketch mas conocidos, el del partido de fútbol entre los filósofos griegos y alemanes…pues bien, ahí os dejo el que podría haber sido el escudo del equipo griego…



Siguiendo con la creación de escudos y equipos, usando en este caso por una parte el emblema del Burgos y por el otro del Vitoria de Guimaraes portugués, vemos nacer a la Sociedad Deportiva el Cid, de Vivar , provincia de Burgos…



Acerquémonos a Italia, donde tendrán lugar, y por partida doble ambas, nuestras dos próximas mutaciones.

Tomando como base el escudo del equipo mas pesado de Italia(a ver si dejan de ganar scudettos de una vez, por Dios), trastocamos el mismo por un lado con el duendecillo del Avenir Beggen luxemburgués y por el otro con el antiguo escudo del Stade de Reims…eso si, casi podría pensarse que la visión del primero puede haber sido provocado por la masiva ingesta del segundo…



Desplazándonos un poco al oeste, llegando a Turín. Aprovechando en este caso la antigua insignia del Zimbru Chisinau moldavo, os dejo lo que podría ser un nuevo escudo del Torino, por una parte, y por la otra la unión de los dos grandes de la ciudad en el Unión Club Torino.



Toquemos algo mas exótico ahora. Imaginad un grupo de emigrantes turcos hinchas del Besiktas, que viven en Lleida. ¿Qué escudo pensáis que podría tener un hipotético equipo fundado por ellos? Pues ahí os dejo una idea…



Toca seguir con el futbol modesto, en este caso uniendo la enseña del humilde Rayito, con la Antigua del Košice eslovaco, una unión muy…obrera.



Ahora, una curiosidad. Una especie de Nuevo escudo del Athletic de Bilbao, usando la base del Sion, el escudo del Sparta de Rotterdam y el anterior logo de la Premier league.



Ya nos queda poquito…y ya que estamos, sigamos con equipos de la emigración, en esta caso la española a Europa.

Por ejemplo, ¿Qué podría haber salido si a un grupo de trabajadores pontevedreses en Baviera se le ocurría fundar un equipo? Pues algo así…



Bien, y este Segundo…vale, vale, lo confieso, la excusa de que un grupo de ovetenses estudiantes en Oxford crearan un club y le pusieran en escudo que voy a dejaros a continuación es mas bien demasiado increíble…no, mas bien esto era para reírme un poco (espero que no me vea Sergio Cortina), viendo como al Oviedo le salieron cuernos…



Y terminamos. Y lo hacemos proponiendo un Nuevo escudo para el Racing Club de Lens, en la temporada que esperamos que sea la de su retorno a primera. Rifle, va por ti…



Bien, esto es todo por hoy. Eso si, aprovecho para avisaros que la próxima edición será un especial, al estilo del que hicimos para Tigre, dedicado a uno de nuestros clubes mas querido, el Nottingham Forest, hasta entonces, ya sabéis, podéis dejar vuestras sugerencias e ideas, e incluso alguna critica, pero os arriesgáis a que en venganza vuestro equipo sea la siguiente victima, aviso (risa diabólica de fondo…)

11 comentarios:

Carlos Pérez dijo...

grandes los Monty Phyton!!! Muy bueno el escudo de Londres, a ver si puedes hacer uno del Lech Poznan y algun otro, que no se me ocurre con quien mezclarlo...

Ah, y el del London United es mio jaja, mira los comentarios:

http://cafefutbol.blogspot.com/2008/01/coctelera-de-escudos-iii.html

Saludos!

PD: Una del Elche y el Murcia juntos, por favor jaja gracias (une mis raices)

Anónimo dijo...

Si mesclas uno de peñarol y nacional de montevideo , se puede armar un kilombo !!!

Mauricio dijo...

No sé ni porque se te ocurrió sugerir semejante mezcla satánica

Luisi dijo...

Jajaja, lo que me he podido reir con el vídeo de los Monty.... qué grandes!

Por cierto, me encanta el escudo del London... y para el Torino... ¿no valdría también el Toro de Osborne?

Un abrazo!

Estoja dijo...

Me encanta el del London F.C. Muy logrado.
En cuanto a sugerencias, pues siguiendo en la línea del London F.C., ¿qué tal una mezcla moscovita?

Estoja dijo...

No me convence mi petición. ¿Qué tal Estambul?

cityground dijo...

Deberías hacer un especial mezclando los escudos de grandes rivales, madrid-barca, inter-milan, celtic-rangers, boca-river, etc... a mas de uno se le removerán las tripas e igual os queman el blog.

Tengo ganas de ver ese especial del Forest.

Martín dijo...

Ale, apuntados vuestras ideas(aunque algunas, como las de liar a equipos rivales, ya las he probado):

http://cafefutbol.blogspot.com/2008/01/coctelera-de-escudos-v.html

@Carlos: Si, pero no lo hice por eso, sino por un anonimo del otro dia que me pedia lo mismo, pero mira, asi mato dos pajaros de un tiro, ji,ji.

@Estoja: Lo de Moscu lo pense, pero es que los escudos de alli no dan demasiado de si...intentare lo de turquia, el del Besiktas da juego al menos(como ya he comprobado con lo del Lleida)

Estoja dijo...

Tienes razón en lo de Moscú. Nada más escribir el comentario me dije que sería una ardua tarea. Por eso me pasé a Estambul.
:-)
Me sigue encantando el del London United FC. Y el nombre impone mucho.

Pablo dijo...

Ahhh jajaja yo era el que pidió el escudo del London United Footbal Club muchas gracias esta genial venía a cuenta de que era mi equipo en Hattrick

Pablo dijo...

El grandioso London United Footbal Club jajaj ¿Os imaginais como seria ese equipo si existiese?