Copa Sudamericana: Inter se consagra ante un batallador Estudiantes

Gran desenlace para una no menos apasionante de la final la vivida anoche en el abarrotado Beira-Mar de Porto Alegre, donde el Internacional brasileño se proclamó vencedor de la edición 2008 de la Copa Sudamericana ante un más que digno rival, el Estudiantes de La Plata.

Como era de prever tras lo sucedido en rondas anteriores, el Colorado salió a morder a su rival desde el inicio, pudiendo adelantarse en alguna de las múltiples ocasiones de las que gozó, o quizá en un penalti cometido por manos de Alayes que el árbitro mandó al limbo.

Estudiantes se veía desbordado pero no por ello se amilanaba, e incluso le fue anulado un gol aún en un primer periodo que si bien fue de claro dominio local, mantenía la igualdad en el electrónico.

Al regreso de vestuarios, el Pincha salió más decidido que nunca a lograr el gol que igualase el resultado de la ida (recordemos, 0-1 para Internacional en la capital bonaerense), algo que lograría a los 65’ de juego en una jugada a balón parado el central Alayes mediante un testarazo que exaltaba a la hinchada argentina desplazada hasta el corazón del estado de Rio Grande do Sul.

Hasta el final del tiempo reglamentario no habría más alteraciones en el electrónico, por lo que fue la prórroga la que tendría que decidir la resolución del torneo. Y ahí los brasileños hicieron valer con determinación no solo el apoyo de su enfervorizado público sino la mayor calidad de sus hombres. Así, si los quince minutos iniciales dejaron todo como estaba, en los quince finales Nilmar aprovecharía un barullo tras un córner en el área de Estudiantes para igualar el partido y desnivelar de nuevo la eliminatoria a favor del Colorado.

Los posteriores intentos por parte de los argentinos cayeron en saco roto aunque murieron de pie, encerrando a su rival en su área en los instantes finales del choque hasta el pitido final que consagró a Internacional.

Por el camino quedaron el también brasileño Gremio, la U.Católica de Chile, el archiconocido Boca, el plantel mexicano de las Chivas y por último el Estudiantes de La Plata argentino, seguramente el rival que en mayores apuros puso al conjunto brasileño, aunque sin la fuerza suficiente para tumbar al que ya es campeón sudamericano. A continuación, un video con los mejores momentos del partido de anoche:



Con este título Internacional sucede como campeón a Arsenal de Sarandí (al que había apeado el propio Estudiantes en octavos) además de completar su palmarés continental, que comenzó labrando a mediados de 2006 con la Libertadores e iría aumentando en los meses posteriores con el Mundial de Clubes, la Recopa Sudamericana y con el mencionado título del que ahora les estamos hablando.

Salvo descalabro final en la última jornada del Brasileirao, les veremos la temporada que viene peleando en la Copa Libertadores con uno de los planteles más peligrosos y a la vez experimentados del continente, que buscará repetir los éxitos logrados en 2006 además de pelear por un campeonato brasileño que no logra desde 1979.

No hay comentarios: