20ª jornada Scudetto 09: goles, árbitros y la Roma


Fue una jornada de Calcio muy a la española: hubo explosión goleadora (una media de 3 tantos por partido) y mucha polémica arbitral (que favoreció sobre todo a los grandes, como suele ser habitual). Por arriba todo quedó igual en cuanto a puntos, ya que todos ganaron (El Inter sigue así líder con 3 puntos de ventaja sobre Juve y 6 sobre Milan), pero ofreciendo imágenes muy distintas.
La Juve pasó la noche del sábado como capolista, tras ganar 1-0 en encuentro adelantado contra la Fiore. Lo hizo a su manera de toda la vida: con elegancia (increíble asistencia de Del Piero para el remate de Marchisio, en una jugada que se juntó el pasado y el futuro blanquinegro) y cierta ayuda del árbitro (penalty no pitado a Jovetic, gol legal anulado a Gilardino).

El Inter ganó (1-0, a la Samp), pero siguió dando la mala imagen que arrastra desde hace ya casi dos meses. Los genoveses construyeron un muro que secó la iniciativa del Inter durante casi todo el primer tiempo, excepto en el final: en el tiempo de descuento de la primera parte, Maicon arrancó hasta la línea de fondo y su centro fue rematado por un Adriano que ejerció de salvador ante la ausencia de Ibra. Poco más ofreció un Inter (que eso sí mejoró en la segunda parte) que se debe consolar con los puntos.

Todo lo contrario de un Milan que ofreció espectáculo en su visita a Bolonia. Se adelantaron los locales con un riguroso penalty transformado por Di Vaio (sí, el ex del Valencia es ahora uno de los grandes goleadores del Calcio), pero la respuesta rossonera fue rápida y contundente: marcaron un rejuvenecido Seedorf, un Kaká (por dos veces) al que parece que le sentó bien todo el culebrón de su fichaje y hasta un Beckham que se estrena en su (¿corta?) aventura italiana.

Un poquito más abajo jornada redonda para la Roma, que ya está en puestos Uefa y a sólo 3 puntos de la Champions. Empató el Genoa (que retiene el cuarto puesto) ante el Catania 1-1 con gol del retornado Milito y la Lazio sufrió el ciclón de un enrachado Cagliari (atención al buen momento de este equipo) y acabó perdiendo 1-4, resultados que aprovechó una Roma que ganó tranquilamente en el difícil campo de San Paolo ante un Nápoles que no pudo contar con Hamsik. Excelente partido de la pareja de centrales romana Mexes y Juan, que anotaron dos de los tres goles.

Por abajo, el Chievo vuelve a ganar (ahora ya está a sólo dos puntos de la salvación), con un solitario gol ante el colista Reggina, mientras que el Torino remontó en un emocionante partido contra el Lecce (rival directo por el descenso) hasta quedar 3-3.

Y el espectáculo continúa: mañana miércoles a las 20:30 una nueva jornada

4 comentarios:

Maximiliano dijo...

El otro dia estaba viendo los resultados en el diario y me sorprendio la gran Levantada de la Juventus , de estar en la B , paso a Primera Division y se acoplo muy rapido , pero cuando escuche que gano con un gol anulado del rival que era valido y un penal bastante claro , lo primero que se me paso x la cabeza "Descendieron x robar partidos y todavia siguen haciendo lo mismo ?" No lo se , A mi lo que mas me sorprende de la Juventes es Alex Del Piero que en el 2006 despues del Mundial de Alemania parecia que se retiraria muy pronto y sin embargo la esta rompiendo , se ve que jugar en la B y poder hacer todo lo que hacia en la serie A en sus primeros tiempos que le recupero el animo y hoy no sorprende siga manteniendo un gran Nivel .

El inter me sorprende , mayormente tiene partidos de muy bajo y se termina llevando los 3 puntos a casa , Claro despues va a jugar la Champions y se dan cuenta que no es lo mismo..

El Milan , me pone muy contento que este en gran Nivel y me alegro x Beckham que esta jugado mejor .

Roma Tambien me gusta mucho junto al Milan y me pone contento que este levantando xq me llama la atencion que intenta jugar bien contra todos y no tiene una gran plantilla como los demas equipos grandes , sin embargo rinde bastante .

Suerte !

cityground dijo...

Como que los árbitros favorecieron a la Juve, chimo eres un blasfemo, fueron errores "puntuales", a la Juve como todo el mundo sabe nunca la favorecen.

Vi el Inter-Sampdoria y el Inter gano con lo justo, Adriano debió ser expulsado pero en Italia como aquí ya sabemos que a todos los equipos no los miden igual, la Samp muy ordenada y trabajadora pero de fútbol como casi siempre casi nada además sin Cassano, esta temporada toca sufrir.

El Milan parece que peleara por el título, y la Roma viene muy fuerte y es muy seria candidata a la 4ª plaza, una pena pero parece que el Napoles se desinfla.

Por abajo el Chievo espabila, y el Torino al menos araño un punto de Lecce.

Anónimo dijo...

Bueno, la temporada pasada a la Juve literalmente la despellejaron con el arbitraje en contra, pero claro, ocurre que el réferi se equivoca en un gol y es la Juve y sólo la Juve la que "roba". Muy curioso puesto que por Coppa Italia y en este campeonato al puntero le han favorecido en varias ocasiones (por ejemplo el puñetazo de Adriano merecía expulsión por lo fragante en el último partido y hace algunas fechas le regalaron un gol con 4 jugadores en off-side!) y al Milan le han incluso regalado penales risibles...

cityground dijo...

A todos lo grandes les favorecen, recuerdo que a la Juve le dieron un gol contra el Atalanta en fuera de juego que era el 0-1, supongo que algún día igual le han perjudicado, pero cuando equipos como Juve, Madrid, Barcelona, Inter, Milan, etc... se quejan de los árbitros yo me hecho a reír, que dirán los del Chievo, Reggina, Osasuna , Numancia, etc...

P.D.; Contra la Fiore aparte del gol mal anulado también el árbitro se come un penalti claro.