Resumen PreLibertadores 2009 (ida): Nacional, Palmeiras y DIM ponen un pie en la fase de grupos

Comenzó la PreLibertadores con goleadas sorprendentes de DIM y Nacional (de Paraguay), que ponen pie y medio en la fase de grupos tras las goleadas propinadas a sus rivales en los choques de ida. También pasó por encima de su rival el Palmeiras, quedando los otros 3 cruces más abiertos tras las victorias locales.

DIM (Colombia) 4 – 0 Peñarol (Uruguay)
Regresaba el Carbonero a un partido por la Copa más de 1000 días después y no lo pudo hacer de peor manera, con un 4-0 lapidario que los deja casi fuera de la siguiente fase salvo milagro en el Centenario la semana que viene. Los goles colombianos llegaron todos en acciones a balón parado, dejando en evidencia a una retaguardia charrúa lamentable.



Sporting Cristal (Perú) 2 – 1 Estudiantes LP (Argentina)
Remontada del conjunto peruano ante un Pincha que aprovechó un error en la colocación del arquero local para ponerse en ventaja gracias a un inteligente remate colocado de Pérez. Luego serían Palacios y Hurtado los que revertirían el marcador que les da esperanzas de pase ante la complicada visita a La Plata.



El Nacional (Ecuador) 0 – 5 Nacional (Paraguay)
Encuentro con dos partes bien diferenciadas. Primera igualada y aplastamiento al local en la segunda merced a la efectividad a la contra de los guaraníes y la desastrosa puesta en escena de la defensa ecuatoriana. En principio salvo remontada épica, eliminatoria más que sentenciada.



D.Anzoátegui (Venezuela) 2 – 0 D.Cuenca (Ecuador)
Gran debut internacional para el jovencísimo cuadro venezolano (fundado en 2002), que gracias a los goles del punta argentino Espíndola y Johnny González deja en la cuerda floja al último campeón ecuatoriano.



Palmeiras (Brasil) 5 – 1 Real Potosí (Bolivia)
No pudo empezar mejor la andadura de Keirrison en el Verdão con dos tantos en el tramo inicial del choque para decantar el mismo del lado local, que aprovechó la debilidad de la zaga boliviana para lograr una goleada prácticamente irrevocable en la vuelta.



U.de Chile (Chile) 1 - 0 Pachuca (México)
Exigua ventaja para el cuadro andino, que deberá defender en México ante uno de los mejores conjuntos de la CONCACAF de los últimos tiempos. El tempranero gol de Díaz no logró el efecto desestabilizador en las filas visitantes que tanto deseaban en la U, siendo el resto del choque muy equilibrado con ocasiones tanto para la sentencia como para la igualada.



La próxima semana, los partidos definitorios de todas las series.

8 comentarios:

Maximiliano dijo...

Que Grande Nacional de Paraguay , hace unos años Ascendio a Primera Division y viene haciendo campañas muy buenas , Felicitaciones .

Entre Universidad de Chile y Pachuca hoy estan al mismo nivel me parece y cualquiera de los 2 que pase estara bien , Aca no hay Favoritismo para alguno .

El Palmeiras , Bien sacando la logica ventaja que existe entre los clubes de Brasil y Bolivia . La altura tal vez sea complicada pero no me parece peligrar la clasificacion .

D.Anzoategui - D.Cuenca , Prefiero ver al Anzoategui , el Cuenca a participado varias veces y ya demostro no estar al nivel para jugar la copa Libertadores , en cambio los Venezolanos siempre pegan una linda sorpresa , Ahora el Sub 20 Esta entre los 6 Mejores...Todavia tengo el lindo Recuerdo de Aquel Deportivo Tachira Dirigido x Farias , Que LLego hasta los 4tos de Final Eliminando al Gran Nacional de Uruguay y Perdiendo Claramente Vs. Sao Paulo .

Entre el Sporting Cristal y Estudiantes de la Plata , Ojala Clasifique Estudiantes de la Plate , pero me simpatiza el Sporting , en fin que pase el que me juegue y que la suerte no juegue a favor de nadie , jaja...

Saludos !

Anónimo dijo...

Algunos partidos con muchos goles... eso muestra la diferencia entre el nivel de unos equipos con respecto a otros... es medio raro pq es la libertadores, deberia estar todo un poco mas parejo

Anónimo dijo...

Mis predicciones para la vuelta de la Fase PreLibertadores:

Peñarol - DIM 2-0
Estudiantes - Sporting Cristal 3-0
Nacional - El Nacional 1-0
D. Cuenca - D. Anzoategui 3-0
Real Potosí - Palmeiras 1-3
Pachuca - U. de Chile 1-0 (pasa Pachuca)


Saludos

Marco dijo...

Cuantas desigualdades entre equipos que casi no llegarán a semifinales (?)
Estudiantes lo da vuelta en La Plata.

Saludos Garrincha!

christian dijo...

hola soy christian creador de futbolargentinosolo.blospot.com y queria proponerte un intercambio de link haci nos visitamos mutuamente bueno espero que me agreges a tus enlaces avisame asi te agrego
nos vemos.saludos

Alejandro Zambrano dijo...

pana se ve q te falta conocimiento de futbol ecuatoriano....

el deportivo cuenca consiguio su inico titulo de la historia en el 2004

el ultimo campeon es el equipo del gremio de los taxistas.... el deportivo quito

cualquier ayuda con futbol ecuatoriano este es mi blog

www.elsantoazul.blogspot.com

Ariel dijo...

@ christian:

Si te decides a iniciar un blog y tienes dos errores de ortografía en una palabra de tres letras te aconsejaría que te dediques a repasar lo básico del lenguage. (es ASÍ y no HacI)


Tremendo debut oficial como fan del Palmeiras!!!
Tres triunfos al hilo en el Paulista (único equipo con puntaje ideal) y goleada por la ida de la Copa que casi liquida la serie.

;-)

Garrincha dijo...

@ Santo Azul

Gracias por la corrección, pero si sé quien salió campeón en Ecuador porque de hecho escribí un post sobre él hace unos meses ;)

http://cafefutbol.blogspot.com/2008/12/campeones-en-sudamrica-san-martn.html