26ª jornada Premier League: el United pone tierra de por medio

Fin de semana ideal para el Manchester United, que no solo aumentó su ventaja al frente de la tabla sino que vio como todos sus rivales a excepción del Chelsea pinchaban para allanarles aún más el camino. Más atrás lo más destacado fue la victoria del Bolton, siendo estos los únicos de la segunda parte de la tabla que vencieron en su partido.

Nueva victoria del líder, décima consecutiva (hay que incluir el 3-0 entre semana al Fulham en partido atrasado) que permite a los Red Devils (62) tomar 7 puntos de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor. Su víctima en esta ocasión fue el Blackburn Rovers (22), que aunque sigue en zona de descenso cayó por un ajustado 2-1 logrando que el United encajase un gol por primera vez desde hace 3 meses y medio, aunque Van der Sar no era el arquero sino Kuszcazk, por lo que mantiene a salvo su récord el guardameta holandés.

Por su parte el Liverpool (55) volvió a dar muestras de debilidad en el peor momento de la temporada, justo cuando más lanzado parece su rival por la Premier y a unos días de visitar a un Real Madrid en plena efervescencia. El 1-1 final ante el Manchester City (32) puede traer más dudas a los chicos de Rafa Benítez, que si quieren lograr los objetivos marcados para esta temporada deberán empezar a poner sobre los campos ingleses el mismo ímpetu que demuestran cuando suena la melodía de la Champions League.

Ya en Birmingham, Aston Villa (51) y Chelsea (52) disputaban el partido más importante de la jornada, que podía aupar a los cielos a los locales o resucitar al nuevo Chelsea de Guus Hiddink, sucediendo finalmente esto último gracias a un nuevo tanto del topscorer Nicolás Anelka. De haberse impuesto los villanos habrían aumentado su ventaja a 5 puntos sobre su propio rival además de alejar más aún al Arsenal, por lo que la derrota ha supuesto un duro contratiempo para los de O’Neill, que ven como el sueño del título se aleja irremisiblemente aunque mantienen buen colchón respecto a la quinta plaza.

Debut de Arshavin en un partido unidireccional que pudo suponer una goleada favorable al Arsenal (45) pero finalmente fue otro frustrante empate (y van 4 en línea) ante un Sunderland (31) en el que el portero Fulop se erigió en figura insuperable para los Gunners, convirtiéndose en el héroe del partido para los Black Cats, que siguen tranquilos en la zona templada de la tabla.

Sexto sigue el Everton (41), que no solo no pudo derrotar al Newcastle (28) desaprovechando así una nueva ocasión para acercarse a los Gunners sino que perdió a Arteta por lesión nada más comenzar el choque. A esta baja hay que sumar la del punta Anichebe, sustituido antes de descanso tras recibir una deshonrosa entrada de Kevin Nolan (por supuesto expulsado), más digna de un porcino que de alguien que se precie deportista y compañero de profesión. Ahí os dejo una demostración de lo que no hay que hacer en un terreno de juego:



El Wigan (36) sigue séptimo tras su empate sin goles ante el Middlesbrough (23), mientras el Fulham (33) se deshizo del colista WBA (22) con facilidad gracias a los tantos de Bobby Zamora y Andy Johnson. El West Ham (33) sin embargo cayó 2-1 en su visita a un Bolton (30) que cimentó su victoria en los primeros instantes del choque, cuando dos goles consecutivos de Taylor y Davies finiquitaron a los Hammers. Finalmente, Stoke City (25) y Portsmouth (28) empataron 2-2 en el envite con más tantos de la fecha.

Hoy a la noche se jugará el encuentro que cerrará la jornada con el duelo entre Hull City (9 encuentros sin ganar y acercándose peligrosamente a la quema) y el Tottenham, vital para ambos en sus aspiraciones de permanencia.

Lo que nos espera en la 26ª fecha
No jugará el puntero pues disputará la final de la Carling Cup el domingo ante el Tottenham, que lógicamente también aplaza su encuentro, por lo que ni Sunderland ni Portsmouth jugarán la próxima semana.

En cuanto a la liga, el sábado tendremos nuevo derby londinense entre Arsenal y Fulham, mientras el Chelsea recibirá al Wigan, el Everton al colista WBA y el Liverpool visitará Riverside en busca de una victoria que se antoja innegociable. En cuanto a los choques del domingo, salvo el Aston Villa-Stoke City el resto tendrá como protagonistas a los equipos de la zona medio-baja de la clasificación.

7 comentarios:

AD dijo...

El Liverpool entrego la Liga en bandeja, pero el City increiblemente colaboro con su maximo rival. El United sigue ganando por la minima, pero parece intocable.
Que suerte que esta semana tenemos Champions!

Un saludo cafeteros!

El Balón Europeo

``Champions League: palpitando los octavos de final (I)´´

Máximo Iribarren dijo...

Es que no puedes disputarle una liga a este Manchester con jugadores como Babel o Riera...Bastante mérito tiene Benítez estando por encima del Chelsea y el Arsenal...

cityground dijo...

Sin Xabi Alonso ni Gerrard el Liverpool es un equipo bastante discreto, el City me gusto mas que otros partidos.

El United se escapa y apunta a campeón sin problemas, una pena la derrota del Aston Villa, y lo que le cuesta marcar al Arsenal esta temporada.

Como no gane hoy el Tottenham se va a meter en graves problemas.

web dijo...

No se si es que el Liverpool ya ha dado la liga inconscientemente por perdida para centrarse en la champions o realmente tanto se nota la baja de Gerrard, pero aún así son muchísimos empates los que lleva este año.

A ver el miércoles que cara nos ofrece.

Sergio Santomé dijo...

Ahora, uno ya no sabe si el máximo rival del United para llevarse la Premier es un Liverpool que va a menos o un Chelsea que parece renacer con Hiddink. Sinceramente, creo que ninguno de los dos, el United va camino de llevarse la Premier, si la Champions no lo distrae.

Saludos!

Rondabandarra dijo...

Yo creo que la Premier ya tiene dueño... y no precisamente de al lado del río Mersey.

Hablando del Mersey, mi everton pierde a Mikel Arteta para toda la temporada: rotura del ligamento cruzado. Baja muy importante para los toffees, que no han tenido precisamente suerte esta temporada con las lesiones. A ver cómo acabamos...

Garrincha dijo...

Vaya Almogabar, no sabía que era tan grave lo de Arteta :(

La pena es que el equipo se queda así colgado de la pelea por la 5ª plaza (la 6ª puede valerle para jugar UEFA en función de quien se lleve las copas) y lo tendrá difícil si quiere llegar a algo en la FA Cup.