3ª semana Copa Libertadores: Chivas y D.Cuenca golean; Libertad aclara su camino

Poco a destacar en una semana sin mucho partido de relumbrón pero con algunas goleadas dignas de mención como las logradas por Deporitvo Cuenca y Chivas. Eso sí, Libertad aclara su panorama con su segunda victoria, siendo el único equipo junto a Nacional de los que han disputado dos encuentros que se ha impuesto en ambos:

Grupo 2
Goleada ecuatoriana que deja muy tocado a Guaraní, que tras el 4-0 encajado junto a la derrota casera de la primera fecha los deja con el casillero a cero y un balance goleador más que negativo. Deportivo Cuenca se aúpa con su primera victoria a la cabeza del grupo, aunque con un choque más que Boca y Deportivo Táchira, con las mismas unidades.

Grupo 4
Segundo empate consecutivo para el DIM, que sigue sin vencer pero se muestra como un bloque rocoso al que cuesta imponerse. Por su parte Defensor Sporting suma fuera de casa un punto que lo sitúa con 4, a la cabeza de la tabla a falta del juego entre Sao Paulo y América de Cali de la próxima semana.

Grupo 5
Estudiantes sigue sin convencer pese a su victoria por la mínima (1-0) ante Universitario de Sucre, aunque los puntos lo sitúan tras un Cruzeiro que dejó escapar en el descuento la victoria ante la SD de Quito (1-1), en un choque muy accidentado con un expulsado por parte local y dos para los visitantes.

Grupo 6
Chivas goleó sin piedad a un Everton que llegaba como líder con la intención de mantener la privilegiada posición que le otorgó su buen comienzo de la semana anterior. Sin embargo, el 4-0 que campeaba en el marcador dejó sentenciado el choque al descanso (el resultado final fue 6-2). Aquí os dejamos los tantos de la goleada lograda por el Rebaño Sagrado:



En el otro choque del grupo Caracas se deshizo de Lanús tras un regreso de los vestuarios fulminante, pese a que el plantel del sur de Buenos Aires dominó el primer tiempo, cuando perdonó excesivamente a un rival que los pasó por encima en la 2ª mitad para conseguir sus 3 primeros puntos y dejar al Granate a la cola en la tabla de posiciones.

Grupo 7
Debut insulso de Grêmio ante la U. de Chile que también se presentaba en la copa pero con un planteamiento defensivo que amargó la noche a su rival, especialmente en la figura del arquero Miguel Pinto, cuyas paradas minaron la moral brasileña hasta el pitido final, que repartió unos puntos que saben a muy poco en Porto Alegre pero llevan el sabor de la gloria a Santiago de Chile.

Grupo 8
Cerramos con la victoria del Libertad en San Luis por 0-1 (Ramírez), que deja muy tocados a los locales y con la clasificación más cerca al cuadro paraguayo, en un grupo que completan San Lorenzo y Universitario de Deportes.

• Los grupos 1 y 3 descansaron esta semana.

Lo que se viene en la Copa
La cuarta fecha de la copa nos traerá multitud de enfrentamientos interesantes, destacando el América de Cali –São Paulo del Grupo 4 o los choques del Grupo 1 entre Palmeiras-Colo Colo y Sport-LDUQ. Boca y River jugarán fuera ante Táchira y San Martín de Porres, así como San Lorenzo hará lo propio en la complicada cancha del Libertad paraguayo.

El resto de envites de la jornada serán Caracas-Chivas, U. de Chile-Aurora y U. de Sucre-Cruzeiro.

1 comentario:

CS2010 dijo...

Hola te gustaria intercambiar links ,www.cuerveriaweb.blogspor.com