Clas.Mundial 2010 – resumen Europa: Holanda y España, casi mundialistas

Con pleno de victorias para la Orange y la Roja, se escapan ambos combinados en sus grupos de clasificación. Portugal cada día se complica más mientras Alemania e Italia prosiguen con paso firme. Mucho ojo a los grupos 2 y 3, igualadísimos y con muchos equipos en la pomada:

Grupo 1
Situación muy delicada para Portugal, tercera con 6 puntos en 5 encuentros, que tampoco fue capaz de imponerse anoche a Suecia (4ª con 6 puntos en 4 partidos), empatando una vez más sin goles y con la obligación de sumar varias victorias seguidas si no quieren que les suceda como a la gran generación del 90. Para más inri, tendrán 3 choques seguidos fuera ante Albania, Dinamarca y Hungría, donde remontarán o firmarán uno de los batacazos más sonados de la eliminatoria mundialista.

Los líderes del grupo son Dinamarca y Hungría, ambos con 10 puntos pero con un partido más para los magyares, que se impusieron por 0-1 en Albania (5º con 6 puntos), mientras los nórdicos golearon 0-3 a Malta, que cierra con un solo punto la tabla.

Grupo 2
Empate en tierras israelíes para Grecia, que se lleva un importante punto que lo mantiene arriba igualado con Suiza (estos últimos gracias a su victoria 0-2 en Moldavia). Con 9 y a un punto de la cabeza está Israel, mientras que 4º con 7 puntos aparece Letonia tras golear 0-4 a Luxemburgo.

Grupo 3
Llegamos al grupo de lejos más apasionante, con 5 de los 6 equipos en 3 puntos. Irlanda del Norte encabeza la tabla con 10 puntos en 6 partidos tras vencer a Polonia (7 puntos) 3-2 en un choque que será recordado por la tremenda pifia del arquero Boruc. Eslovenia y la República Checa igualaron sin goles, quedando ambos con 8 puntos. El segundo, Eslovenia, así como el colista San Marino, descansaron.

Grupo 4
Sencillo encuentro para Alemania (4-0 sobre Liechtenstein), que lo mantiene puntero con 13 puntos, 4 más que Rusia, que finiquitó 2-0 a Azerbayán sin muchos problemas. Tercero se sitúa Finlandia tras derrotar 0-2 a Gales, que complica mucho sus opciones.

Grupo 5
Victoria trabajada y más gris de lo habitual de España, que resolvió con un solitario gol de Piqué un choque muy bien planteado por los turcos en la primera mitad, que sin embargo tras encajar el tanto bien pudieron recibir alguno más. Se marcha la Roja con puntaje perfecto tras 5 encuentros, mientras Turquía suma su primer traspiés y queda 3º con 8 puntos.

A la segunda plaza ha accedido Bosnia-Herzegovina tras la sorprendente goleada lograda en Bélgica, un 2-4 que los convierte junto a Alemania en la selección más goleadora en la zona europea con 16 tantos. Mientras, Estonia y Armenia empataron a 2 goles en un duelo con poca historia.

Grupo 7
El grupo 6 descansó por completo, por lo que pasamos al 7 donde Serbia logró un triunfo importantísimo por 2-3 en Rumanía, dejando a los locales muy tocados y distanciándose de Lituania, que queda segunda con 9 puntos, 3 menos que los serbios pero 2 más que Francia, justo su verdugo esta fecha gracias a Ribery.



Grupo 8
Italia sigue su buena campaña, esta vez llevándose los puntos de Montenegro, con un 0-2 sellado por Pirlo y Pazzini. La República de Irlanda, segunda, se dejó empatar en casa en los instantes finales ante Bulgaria, que cuenta todos sus encuentros por igualadas.
Por su parte Chipre logró su primera victoria ante Georgia por 2-1, dejando a los de Cúper últimos del grupo con solo 2 unidades.

Grupo 9
Por último llegamos al grupo más desequilibrado con diferencia, con Holanda ganando todos sus choques como si nada y el resto de equipos mostrándose impotentes para presentar cierta oposición. En esta ocasión, la víctima de la Orange fue una Escocia con muchas bajas, que se llevó un 3-0 que los deja sin opciones cuando a falta de 4 fechas están a 8 puntos del líder.
Islandia, Macedonia y Noruega descansaron en esta ocasión.

Próxima jornada
Este miércoles se disputará una nueva fecha con partidos tan interesantes como el Turquía-España, Italia-Irlanda, Grecia-Israel, el derby entre checos y eslovacos o el Inglaterra-Ucrania. Como siempre, tendréis aquí el resumen con lo mejor

5 comentarios:

Martín dijo...

Como seguidor de los Daneses, me alegro que anden ahi, pero reconozco que no me gustaria que Portugal se quedara fuera (a pesar de CR7).

Tambien me alegro ver a Hungria arriba, aunque sea momentaneo.

El grupo dos tiene buena pinta, no hay ningun gallito, asi que parece que habra pelea entre tres hasta el final (ojala).

El tercero igual, con una republica checa que no anda demasiado suelta, que podria dar opcion a ver alguna seleccion sorpresa metiendose en el mundial.

En el 4º parece que van a ser claro los dos primeros, no creo que Finlandia pueda sorprenderles(una lastima).

En el quinto parece que la lucha por la segunda plaza va a ser apasionante (que gusto poder decir eso, tras la clasificacion anterior de españa).

En el siete, parece que los rumanos se quedan si o si fuera del mundial, y que Serbia, tras Clemente, resucita...(¿que raro,no?)

En el 8 italia parece tenerlo bien clarito, igual que Holanda en el 9 (adios Escocia...)

cityground dijo...

Los resultados de la Portugal de Queiroz están siendo lamentables, como mucho podrá ser segunda y ya veremos.

En el grupo 3 creo que Eslovaquia tiene una oportunidad histórica para meterse en un Mundial viendo el nivel actual de la Re. Checa.

Gales lo tenia difícil pero su derrota con Finlandia la deja casi sin opciones.

Bosnia puede ser la sorpresa del grupo de España, tiene buen equipo con Dzeko, Salihovic, Misimovic, etc.. España no jugo bien pero gano un partido muy importante y complicado.

Paseo militar de Holanda.

Curioso que no hubiera partidos del grupo 6.

Javier Calvo dijo...

A lo mejor Portugal no tiene tan buenos jugadores como pensamos, o a lo mejor Queiroz sólo vale de ayudante. La temporada que han hecho en Europa y los malos resultados de la selección deberían ser orientativos en este sentido.

España, Holanda, Alemania e Italia lo tienen muy bien para clasificarse, y me alegro porque son selecciones de nivel y con nombre.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Julípides dijo...

No es por ser cabroncete, que también, pero ha sido largarse Clemente de Serbia y... por cierto, que no me ha quedado claro si los goles segundo y tercero de Serbia han sido no no en propia meta, pero si lo han sido, vaya chicharrazos se han marcado los defensas. Supercabezazo y superchilena.

Anónimo dijo...

Lo de Clemente como dirá Guasch es como con el Murcia se nota el trabaj bien hecho a dejado una buena herencia xD.
Por cierto en el grupo 3 habeís repetido Eslovenia el que no juga el fin de semana fue Eslovaquia