Japón avanza, Irán en problemas

Cuatro partidos se disputaron el sábado en los grupos asiáticos de clasificación mundialista, en un caso para dejar prácticamente sentenciado el mismo, y en el otro para embrollarlo aun un poquito mas…

Grupo 1

Uzbekistan- Qatar: 4-0

Nadie podrá decir jamás que los uzbecos no usan la cabeza, ya que sus cuatro goles, si, los cuatro, fueron conseguidos con ella. El partido comenzó a decantarse de lado local a partir de la expulsión de un jugador visitante (en el 32), y dos goles desde entonces al final de la 1º mitad, y otros dos en los comienzos de la segunda terminaron con la emoción. Los tres primeros tantos, obra del joven delantero (jugador del Pakhtakor Tashkent) Farhod Tadjyev.

Con esta victoria, la primera que consigue en lo que va de fase, se produce un triple empate a cuatro puntos entre los Uzbecos y los dos países del golfo, Bahrein y Qatar, que se jugaran entre si el tercer puesto que lleva a la repesca…



Japón- Bahrein: 1-0

Con un gol muy afortunado al poco de comenzar la 2º mitad, tras el lanzamiento de una falta por parte de Nakamura, los nipones, que encabezan provisionalmente la tabla a falta de tres jornadas para el final de la fase, dejan a 8 puntos al tercer clasificado. Parece imposible imaginar un escenario distinto a que japoneses y australianos no sean los dos clasificados directos de este grupo.

Descansó Australia, pero los resultados que se dieron, fueron casi un triunfo para ellos, que con un partido menos disputado, aventaja en 7 puntos al tercero.

Grupo 2

Corea del Norte- Emiratos Árabes Unidos: 2-0

Enorme paso adelante el logrado por los norcoreanos en su triunfo ante unos desahuciados emiraties (a los que a sus nulos resultados se le unen gravísimos problemas judiciales, con la condena a muerte de uno de sus jugadores), en un encuentro que les deja primero de grupo. Sin embargo, su calendario, durísimo, aun les impide cantar victoria.

Precioso el primer gol, en un tiro lejano desde fuera del área, e impactante el casi nulo color de las gradas (no, no es que no animaran, ni que no hubiera publico, me refiero a la ausencia de color…mirad el video, y lo entenderéis).



Irán-Arabia Saudí: 1-2

La sorpresa de la jornada, esta especie de maracanazo (y lo digo por lo imponente del estadio de Teherán, lleno a reventar) deja a los persas realmente tocados (y sin entrenador, tras la destitución de Ali Daei), y devuelve sus opciones a los saudíes, que aun tienen que recibir en casa a Corea del Norte y los emiratos.

Comenzó marcando Irán, con gol del osasunista Shojaei, tras bonita jugada por banda de la selección local.

A 12” del final, tras una interesante combinación dentro del área, empataron los saudíes, lo cual dio lugar a un conato de tangana (parecía que los iraníes estaban contentos con el empate…).

Pero en desastre llego 8 minutos después, tras el saque de un corner, testarazo de Al Harbi que envía el esférico allí donde el portero no puede llegar.

Inesperada derrota, la primera de Irán en la fase, que le deja en una posición complicadísima, cuando aun tiene que rendir visita a las dos coreas…

Descansó Corea del Sur, que con un partido menos se convierte en la primera favorita para la clasificación.

El miércoles, nueva jornada.

1 comentario:

cityground dijo...

Japon y Australia ya están casi en Sudafrica, y para la 3ª plaza veo favorita a Bahrein aunque ojala fueran los uzbecos.

El otro grupo esta apasionante, parece que en Corea del Norte aparte de misiles, pintorescos desfiles y vestir todos igual tienen un equipo bastante bueno.
Como se presenta el duelo de las dos Coreas este miércoles, el que gane dará un paso de gigante para estar en Sudáfrica aunque en sus últimos enfrentamientos siempre empatan.

Pinchazo grave de Irán que esta casi obligada a ganar todos los partidos que le quedan, Arabia Saudi se mete otra vez en la pelea.