33 jornada Scudetto 09: todavía quedan 5 jornadas


Quien crea en causas perdidas y en sueños imposibles puede encontrar bastante material en el Calcio. Quedan 5 jornadas, 15 puntos y nada (ni Champions, Uefa o descenso) está sentenciado; ni siquiera el título, pese a que con el empate entre Juve e Inter en el derby d'Italia parecía todo sentenciado. Porque en esta jornada, el Inter ha caído derrotado en Nápoles, mientras que un Milan que hace unas semanas parecía más preocupado por asegurar la Champions ha aparecido de la nada y se sitúa a 7 puntos de sus vecinos. ¿Muchos puntos? Sí, pero es la distancia que han recortado los rossoneri en estos tres últimos partidos.
El líder perdió en un estadio en el que el equipo local no ganaba desde tiempo inmemorial, cerrando así (o eso espera Mourinho) un ciclo de tres jornadas en las que sólo ha conseguido dos puntos (a lo que se añaden los culebrones de Adriano e Ibra). Donadoni parece que por fin dio con la tecla en un encuentro por lo demás aburrido (o intenso, según se prefiera), en el que brilló el golazo (definitivo) de Zalayeta.
El tropiezo interista fue aprovechado por el Milan, que tuvo un encuentro tranquilo ante el Palermo (en el minuto 20 ya ganaba 2-0), que recuperó al mejor Kaká y que adelanta de esta manera a la Juve, ocupando la segunda posición. Una Juve que no pudo pasar del empate a 2 (y siempre remontando) ante la colista Reggina y a la que, a pesar de voluntad, se le está haciendo un poco largo el campeonato.

En la lucha por la Champions la cosa también está muy ajustada. Si la jornada pasada era el Genoa quien ofrecía un fútbol de gran calidad y se afirmaba en el puesto, esta semana le ha tocado a la Fiore dar el golpe de autoridad goleando 4-1 a un rival directo como la Roma (que queda ahora a 6 puntos de la clasificación). Los genoveses, en cambio, pincharon ante el Bologna (resultado que comprime más aún la zona de abajo), perdiendo 2-0, situándose un punto por debajo del cuarto puesto.

En la zona de abajo, todos, salvo el colista Reggina, consiguieron los tres puntos. Ganó el Toro ante el Siena (queda ahora un punto por encima de la salvación), que hasta se atrevió a marcar el gol definitivo con un taconazo de Bianchi. Y (como el Bologna) venció también el Lecce, 2-1 contra un Catania en zona tranquila (y eso que el ambiente en el Via del Mare era bastante hostil con el equipo local).

En la parte tranquila de la tabla, Cagliari (con opciones de Uefa) y Samp empataron a 3 en un duelo en el que brilló Cassano y que sirvió de debut goleador de la nueva perla blucerchiata, Marilungo. El Chievo perdió en casa 1-2 ante el Udinese, pero todavía sigue a 5 puntos de caer en los puestos malditos, mientras que la Lazio cayó ante el Atalanta con gol de su ex jugador Talamonti.


2 comentarios:

cityground dijo...

Conociendo al Inter es capaz de complicarse la vida el solito (no juega ni a pitos), me alegro por el Napoles que llevaba una racha deprobable.

El Milan esta haciendo un buen final de liga, al contrario que la Juve.

A ver si se pueden salvar el Torino y el Bolonia que son dos equipos que me caen bien.

En la Samp ya estamos pensando en la final de Copa, Marilungo es un producto de la cantera que funciona muy bien, hablan muy bien de el.

Garrincha dijo...

Yo lo veo de la otra manera Chimo. Si bien el Milan conserva sus opciones (¿porqué no?), cabe recalcar que el Inter ha tenido en estos 3 últimos choques 2 fuera de casa muy complicados. Pinchó en el de casa inesperadamente, pero empatar en casa de la Juve (lástima porque tenía el partido ganado) y caer en San Paolo, aunque no es algo de lo que estar orgulloso tampoco es para llevarse las manos a la cabeza. El Milan aprovechó estos choques del Inter para acercarse derrotando a rivales sencillos, pero lo que le queda al Inter es "fácil" y espero que logre campeonar con al menos 2 jornadas de antelación ;)

La Champions ya es cosa de 2, pues haciendo las cosas meridianamente bien el puesto debe ser para Genoa o Fiore, no entrando una Roma que lo tiene "lejos" en comparación a lo que queda por jugarse.

Por último, no tengo nada contera el Chievo, pero desearía que Torino y Bolonia se mantuviesen.

Un saludo!