34ª jornada Premier League: Rooney capitanea una remontada que puede ser decisiva


Tras los partidos recuperados entre semana (con un espectacular 4-4 entre Liverpool y Arsenal y un importante 2-0 del United sobre el Pompey el día que Paul Scholes alcanzaba su encuentro 600 como red devil) la lucha se ha reducido a dos contendientes debido al pinchazo del Chelsea. En la zona baja lo más importante fue la resurrección del WBA, quedando pendiente un choque importantísimo para Newcastle y Portsmouth.

Remontada grandiosa del Manchester United (77) en Old Trafford en una segunda parte memorable en la que convirtió el 0-2 que pusieron los Spurs (44) en el electrónico en un apoteósico 5-2 con especial protagonismo para Rooney & C.Ronaldo, autores ambos de sendos dobletes. Quedándoles una jornada menos y con un choque aún pendiente, aventajan en 3 puntos al segundo clasificado.



El Liverpool (74) venció sin demasiados problemas a nuestro Hull (34) con un trallazo de Xabi Alonso desde la frontal más dos tantos de nueve puro obra de Dirk Kuyt, salvando el honor local Geovanni con un tanto estéril que por momentos dio esperanzas a los Tigers. Por su parte, el Chelsea (71), que aspira a arrebatarles la segunda plaza a los reds, se impuso con un gol de Kalou al West Ham (45). El Arsenal (65), que completa la zona Champions, venció son sendos goles de Cesc Fábregas al Middlesbrough (31), que sigue sin levantar cabeza.

Tanto Aston Villa (55) como Everton (53) se están dejando llevar en este final de campaña ante la imposibilidad de alcanzar una meta superior. Los Villanos empataron 1-1 en casa del Bolton (38) mientras los Toffees cayeron en Goodison Park por 1-2 ante el Manchester City (44), que con un buen gol de Robinho para abrir la lata se suman a la pelea por la 7ª plaza, última que da acceso a la próxima edición de la Europa League (la sustituta de la UEFA Cup). Precisamente ese séptimo lugar pertenece en estos momentos al Fulham (47), que derrotó con un solitario tanto de Nevland al Stoke City (39).

El Blackburn (37) prosigue su resurrección tras derrotar 2-0 a un Wigan Athletic (41) que se ancla en la zona media y se complica sus posibilidades de acceso a Europa, aunque aún les queda un partido pendiente.

Por abajo, el WBA (28) no se resigna a su suerte pues piensa seguir dando guerra hasta que las matemáticas lo condene a un destino que posiblemente selló tiempo atrás. El Sunderland (35) sufrió un 3-0 lapidario que los complica y otorga aún ciertas esperanzas al cuadro de las West Midlands.

Para finalizar, esta noche Newcastle y Portsmouth completarán la fecha con un duelo decisivo para ambos, pero mucho más para los Magpies pues todo lo que no sea una victoria los dejará muy tocados de cara a la pelea por la permanencia.

Lo que se viene en la 35ª jornada
El líder visitará Riverside para enfrentarse a un Boro en problemas mientras su principal perseguidor recibirá a un Newcastle que vive prácticamente la misma situación que el Middlesbrough. Tendremos además ración doble de derbis londinenses con el Chelsea-Fulham y el Tottenham-WBA, quedando para el lunes un choque en el que emocionalmente nos jugamos mucho los cafeteros, pues el Hull City viaja a Birmingham para enfrentarse al Aston Villa, necesitando nuestros Tigers una victoria cuanto antes para creer en la salvación.

4 comentarios:

Martín dijo...

Yo ya perdi las esperanzas, tras ese 0 a 2 al descanso, esa manita...

Y en cuanto al Hull, lo veo en segunda, que manera de hundirse...

Julípides dijo...

Giggs ha sido nombrado mejor jugador del año. O es por el total de su trayectoria, o es algún tipo de broma. Y lo digo yo que soy super fan de Ryan, que no ha tardao nada en decir que es el mejor premio que se ha llevado en su vida (entre ellos dos al mejor jóven, que este año ha sido para Ashley Young). Digo yo que no costaría nada entregar galardones a jugadores históricos, y no sólo por serlo, sino por ser de los mejores.

Por cierto, que creo que este miércoles, frente al Arsenal. alcanza su partido 800 con los Red Devils.

¿Ningún comentario del penalti frente del Hull frente al Liverpool?

Espero que el Manchester City no alcance puesto europeo, porque me caen mal los jeques, y me cae mal Little Robo.

Martín dijo...

Que a Folan se le fue la hoya, porque vamos...el derribo es el mas descarado que he visto en mucho tiempo, y luego esa patada....a ver cuantos le caen.

Por si alguien no lo vio:

http://www.youtube.com/watch?v=vhyDYr-f7Xs&eurl=http%3A%2F%2Fwww.elenganche.es%2F&feature=player_embedded

Y yo coincido con tu "amol" a los jeques y a Robbie, pero reconozco que el city no me cae mal, mejor que el Fulham.

Martín dijo...

Joe, y a mi tambien se me fue la cabeza escribiendo olla...(hay un pueblo aqui en lorca que se llama asi, la Hoya...debia estar pensando en el).