Bundesliga: ¿podrá parar alguien al Wolfsburgo?

Tal y como ya comentó Javi hace apenas una semana, la Bundesliga alemana dibuja un campeonato emocionantísimo en su recta final, repleto de alicientes gracias a los (muchos) equipos inmiscuidos en la pelea por el título.

Una semana más (y van 9 consecutivas), el Wolfsburgo venció su partido para mantener la punta a la espera de lo que haga mañana el Hamburgo, que visita a un Stuttgart que en caso de ganarles aún puede meterse en la pomada de aspirantes.

La víctima de los chicos de Magath fue un Borussia Mönchengladbach que hizo un gran partido pero no obtuvo premio, tuteando al líder en todo momento y generando multitud de ocasiones que bien podrían haberle dado un triunfo muy necesario en vista de su situación clasificatoria (antepenúltimo con 23 puntos). Džeko y Riether desnivelaron el marcador en sendas ocasiones para sellar un 1-2 que mantiene la excelente racha del conjunto de la Wolfkswagen.



Con el bache del Hertha, la caída definitiva del Hoffenheim y tras la goleada infligida al Bayern la semana pasada (un demoledor 5-1 con exhibición de Džeko y especialmente Grafite) aparece en el horizonte un buen panorama para Die Wölfe (los Lobos, en alemán) de cara a lograr el primer título nacional de su historia, con permiso del Hamburgo que se mantiene en la pelea y del ogro muniqués, capaz de recuperarse en cualquier momento para lanzar un zarpazo con su habitual contundencia.

2 comentarios:

Anfield dijo...

Yo creo que en las ultimas jornadas se desinflan. Pero si mantienen este ritmo hasta entonces quiza tengan ventaja sobre los demas.

Hernán Ðarío™ dijo...

Buenas noches!

Pues como la Bundesliga ha tenido una temporada muy irregular, tal vez caiga, pero ojalá que no porque los lobos han mantenido un buen nivel a pesar de todo...

Saludos