La Segunda B a las puertas del Play off (Grupo II)

Algo mas igualado que el grupo I del que tratábamos el Lunes, en este segundo solo esta completamente definido el descenso del Villa de Santa Brígida.

El líder, el Cartagena (69), lo tiene casi hecho para conservar la posición, con su cinco puntos de ventaja sobre el segundo. Sobre todo porque aparte de viajar a Mérida, en la última jornada recibe al descendido equipo canario, cuyos seis últimos partidos acabaron en derrota. Es también de momento, el único de los equipos del grupo con el puesto de play off asegurado. De todos modos, si algo hay cierto en esta ciudad, es que pocos creen en las posibilidades de ascenso del conjunto departamental aun...son muchas malas experiencias acumuladas, alguna vez tendran que terminar, pero por ahora la afición esta a la expectativa, sin terminar de creerselo, no sea que venga otro Badajoz, Vecindario o Cordoba a devolverles a tierra. En la tierra maldita por el Fútbol ya nadie cree en milagros...

El Leganés (64), al que el final de la segunda vuelta esta hundiendo (mas derrotas que victorias en los últimos 10 choques, incluyendo dos humillantes 6-0), corre el riesgo de naufragar totalmente en estas jornadas decisivas. Con 4 puntos sobre el quinto, tiene sin embargo dos envites a cara de perro, primero recibiendo al filial de las Palmas, en plena lucha por evitar el descenso, y luego terminando la liga en Totana, donde actualmente juega el cuarto clasificado, el Atlético Ciudad (Ex ciudad de Lorquí).

Con 63, el Lorca viene de truncar una buena racha de cinco victorias consecutivas, que le habían acercado al liderato. Este fin de semana recibe en un derbi regional al Sangonera (que anda también en gran forma, como demuestran sus tres últimos choques saldados con triunfo), para concluir la liga en la Rioja, en el terreno de uno de los máximos candidatos al descenso, el Alfaro (que podría llegar ya descendido, o aun con opciones de salvación…de eso puede depender mucho el tono del encuentro).

No es mal calendario, y debería meterse, y mas con el nivel demostrado últimamente.

El cuarto, con 61, es el Atlético Ciudad, algo dubitativo últimamente. Esta semana debe viajar a las canarias, al terreno del colista, y después recibir al segundo, un Leganés que ya podría estar clasificado para entonces. Tampoco puede llorar por su suerte.

Tres de los cuatro primeros por cierto equipos Murcianos, ¿seria por eso por los que nadie los quería en su grupo cuando “organizaron” los de este año en 2ºB?

Esperando el fallo de alguno de los de arriba, cuatro equipos.

Es quinto el Alcorcón, con 60, y 22 partidos invictos. De no haber mediado un inicio bastante malo, y sus excesivos empates (18 en 36 jornadas, uno de cada dos), debería ser uno de los cuatro fijos de arriba…

Recibe en la penúltima fecha al Pájara Playas (en descenso) y termina la liga contra otro canario, el Vecindario…si alguno se descuida, allí estarán ellos.


Con el mismo puntaje, pero distinta trayectoria, el irregular Castilla se dejo en su choque con el Cartagena muchas de sus opciones.

En las dos jornadas decisivas, como mínimo se va a convertir en juez del descenso, ya que juega contra dos implicados en el mismo, recibiendo al Navalcarnero y viajando a Fuerteventura, para enfrentarse al Pájara Playas.

Con un punto menos que los dos anteriores, el Imperial dilapido con una serie de malos resultados (solo tres victorias en doce partidos) todo el trabajo de la temporada (sobre todo fuera de casa, con un punto en seis visitas). Parece difícil que el filial grana pueda ahora remediar el roto, a pesar de un calendario más que asequible, al recibir al Alfaro y por último enfrentándose al Universidad de las Palmas, ya sin opciones.

El último club con opciones de promocionar es el Mérida, al que cuatro victorias de cinco encuentros han resucitado. Sin embargo parece difícil su gesta. Debe primero solventar la visita del líder para luego viajar a Lanzarote, donde los locales aun se juegan evitar problemas.

Vayamos a la zona baja.

Solo un equipo, el Villa de Santa Brígida, tiene ya el billete para tercera.

Y de hecho, todos los demás aun mantienen fundadas esperanzas de lograr la salvación (tan solo 2 puntos separan al penúltimo del 16º).

En el puesto 19 encontramos al Alfaro (32. El único conjunto riojano de la categoría, reavivo sus opciones con la victoria ante el Universidad de las palmas.

Su calendario eso si es para asustar, primero en casa del Murcia B, y después terminar la liga frente al enrachado Lorca…Parece difícil que se salve.

Con los mismos puntos, el Pájara Playas (tres triunfos en cuatro partidos) también lucha a brazo partido por la salvación. Pero mientras el Alfaro se la juega contra murcianos, los oponentes de los de Jandia son madrileños, y también de la zona alta. Primero Alcorcón y luego terminando de local contra el Madrid B, tampoco el calendario fue benévolo…

Con 34, el equipo que cierra el descenso es el Artístico Navalcarnero, cinco derrotas consecutivas le han hecho caer y caer hasta encontrarse al borde del abismo…por el lado de fuera. Para intentar salvarse, debe vencer en la ciudad deportiva al Castilla, y luego enfrentarse a un Fuerteventura que para entonces debería ya estar libre de problemas…o eso esperan los madrileños. Difícil, sobre todo por su pésimo momento.

Otro equipo más, el filial de Las Palmas, también se encuentra con el mismo puntaje, ocupando el puesto de promoción de descenso. Si mal estaba el Naval, similar situación era la de los canariones, cinco derrotas seguidas que solo una victoria este fin de semana contra el colista logró romper.

Su final de fiesta, primero en Leganés y terminando en gran canaria ante el siempre problemático Atlético B, puede convertirse en un velatorio…

Por encima, solo dos equipos pueden aun meterse en problemas.

Con 37, y solo 14 puntos en los últimos 18 encuentros (terrible segunda vuelta), el Lanzarote sigue una pronunciada cuesta abajo que le puede llevar a la catástrofe. Para evitarlo, primero debe derrotar, en un partido de alto voltaje, al Fuerteventura, para después esperar que el Mérida llegue a la isla sin opciones de meterse en promoción…

Por fin, con 39, y ya con casi todo hecho, el Fuerteventura no debería tener problemas para salvarse…pero 12 derrotas de sus últimos 14 encuentros, tampoco le permiten rebosar de optimismo. Le quedan el mencionado derbi con el Lanzarote, y un viaje a Madrid ante un Navalcarnero angustiado…

Hasta aquí el repaso del grupo Segundo, volveremos pronto con los que nos restan.


10 comentarios:

LibeStore dijo...

En el grupo I el Real Unión es líder matemáticamente y la CULTURAL LEONESA es matemáticamente segunda. Ni Ponferradina ni Rácing de Ferrol tienen aún asegurado su pase al play off, aunque la Ponferradina si gana en su campo esta jornada, estará calsificado. La 4ª posición la disputarán Ferrol, Lemona y Zamora, en mi opinión, el Zamora será el equipo que se meta.

Caracciolo dijo...

Alguien me puede explicar la historia desde hace 2 años de mi segundo equipo de España : el Ciudad de Murcia. No me entero, por mucho que busco , leo y leo. Espero que recupere su nombre con el ascenso a segunda y vuelva a la Condomina.

Martín dijo...

Caracciolo, voy a intentarlo...

El Ciudad de Murcia, que estuvo a punto de ascender a primera division, se traslado (no fue una compra de plaza, sino un traslado de sede...al menos en teoria), tras ser comprado por el presidente del Granada 74. Ese equipo, que jugo en segunda el pasado año(aunque no en granada, sino en motril) descendio, y ahora seguramente vuelva a descender(y quien sabe si no a desaparecer).

Mientras tanto...un empresario murciano, apoyados por los peñistas del ciudad de Murcia, compra el Lorqui, un equipo que acababa de ascender a la tercera murciana, le cambia nombre y escudo, transformandolo en el Atletico ciudad de Lorqui, como una especie de refundacion del ciudad de murcia.

Este equipo queda primero el pasado año, y asciende en los play off a segunda B.

Este año tras pasar por varios campos, termina jugando en Totana (a unos 40-50 km de Murcia), y cambia el nombre, eliminando lo de Lorqui, y pasa a Llamarse Atletico Ciudad.

Creo que el proposito final seria llevar de nuevo el equipo a Murcia, pero...quien sabe. Tal vez si ascendiera...

Eso si caracciolo, sin ser un engendro, que no lo es, si que hay que admitir que se trataba de un equipo de escaso seguimiento, no fue un excesivo trauma que se fuera de murcia...y visto lo visto, uno tiende a pensar que el dueño del equipo, Quique Pina, fundo el club para algo similar a lo que sucedio al final, Otros creen que lo que pretendia era terminar sustituyendo al Real Murcia, en caso de que este entrara en crisis deportiva o economica, como ya le sucedio antes. De hecho, el ciudad de murcia ha llegado algun año a ser el mejor equipo de la ciudad...

En fin, me alegro de su refundacion, pero veo poco sentido a tanto cambio de residencia y de nombre...a ver si un dia retorna.

Brito dijo...

Yo tengo una gran duda

¿Cual Cartagena es el original? ¿El de Segunda B o el de la preferente?

¿Este FC Cartagena es un engendro?



Ojala algún día algún post sobre equipos engendro.

Martín dijo...

Lee esto Brito, la parte final:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cartagena_F%C3%BAtbol_Club

No se trata realmente de un engendro...el equipo historico tuvo que dejar de competir por las deudas, y se puede decir que ambos estan conectados (de hecho lo esta, el historico es filial del otro)...se podria decir que es una especie de suplantacion de identidad, pero asumida por todos. No creo que la mayoria de la gente piense que son dos clubes distintos (aunque realmente, lo sean), sino que entienden que uno es la continuidad del otro.

En fin, que es una cosa realmente extraña.

cityground dijo...

A ver si es el año del Cartagena y tenemos un Huesca-Cartagena o un caliente derbi murciano en 2ª.

Vaya temporadon de los equipos murcianos, ya me contaras martín cual es el secreto.

Lo del Atletico Ciudad es raro, raro.

Martín dijo...

A ver City, el Cartagena es el segundo equipo de los que cuentan con opciones de ascenso (el Ecija, que seria si tuviera el segundo mas bien esta pensando en otros temas...), pero...eso si, como le toque el Cadiz en la promocion de ascenso, tengo claro quien quiero que gane, lo siento por el Efese.

Lo de los equipos murcianos en gran parte viene de la pasta que meten los dueños...y que va a dejar de meterse ya, visto lo visto de la crisis. El año pasado desaparecio algun historico del futbol regional,el Mar menor), este año el Aguilas tienen muy mala pinta...yo soy de los que cree que uno solo debe de gastarse lo que genera, pero en esta categoria todos sabemos que eso es ciencia ficcion...

cityground dijo...

Buf! el Mar Menor nos gano al Huesca una promoción de descenso a 3ª con Pepe Mel de delantero ya veterano, luego nos toco el Getafe y nos mando sin remisión a 3ª, una pena que haya desaparecido.

Caracciolo dijo...

El Mar Menor le refundaran, es un equipo demasiado historico para desaparecer, ya vereis.

Martín dijo...

Es que ya lo refundaron Caracciolo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mar_Menor_Club_de_F%C3%BAtbol

Algo sobre la historia del anterior equipo:

http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070718/deportes_murcia/javier-queda-futbol_20070718.html

http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070723/deportes_murcia/puerta-atras_20070723.html